Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conos de 12??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Baphomet
B
B

Conos de 12??

Mensaje por Baphomet »

Hola a todos.

¿Alguien sabe que diferencias hay entre los conos de 12 y 10?¿Los de 12 dan mas grabes?

Saludos.
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

10" - menos graves + definicion
12" - menos definicion + graves
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
ganjabass
B
B

Mensaje por ganjabass »

tambien podria decirse que eso es en las marcas normales y que las hay que hacen amplis con conos de 5" que te cagas en el calzón :mrgreen:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

No estoy totalmente de acuerdo con la definicion anterior, hay 10' multipropósito, que funcionan tanto como subwoofers o como cono de medios agudos, y lo mismo ocurre con los 12' todo depende del rango dinámico para el que se ha hecho el cono.

Por lo que he podido ver comprobando combos eden, y EBS los 10' tienen un sonido característico que todos conocemos con unas frecuencias medias graves e interesantes, mientras que los 12 tienen unos medios mas presentes que le dan al sonido de bajo mayor pegada.

Asi que yo lo dejaría en que los 10' y 12' para bajo; los 10' son para sacar el sonido clásico del bajo, y que los 12' son para darle un sonido mas "moderno" con mayor pegada.

Salu3 :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

En el caso que mejor conozco, porque he probado los 10" y los 12" de la misma marca, los 10" dan los mismos graves (o más) que los 12" si la caja de 10" es de 4x10" y la de 12" de 2x12", pero a mayores los 10" aportan claridad y unos medios más presentes.
Si de un cono sólo hablamos es otro cantar...y si hablamos de comparar una 2x10" con una 2x12", es seguro que los 12" vana a aportar más graves, pero menos medios...
Normalmente para que una 2x10" tenga tantos graves como una 2x12" deberá superarla en watios, en decibelios y ser similar en tamaño de la caja.
AWA
B
B

Mensaje por AWA »

por lo que ojeado por ahí para nuestros bajos, los altavoces de 10" y 12 " el rango empieza en los 30 35Hrz hrz o más, algunos de 12" e visto que empiezan por los 20Hrz pero son muy costosos y cuanto mas baja la frecuencia y mas pequeño el cono son mas Watts.

esto me cuesta creer pero ....
LAB12 - 12" LOW FREQUENCY WOOFER
IN A HORN LOADED CABINET THE LAB12 CAN PRODUCE BASS OUTPUT COMPARABLE TO 6 TO 8 CONVENTIONAL 18" WOOFERS

http://www.usspeaker.com/homepage.htm
aqui hay cada uno que flipo...
Última edición por AWA el Jue Nov 20, 2008 11:35 pm, editado 2 veces en total.
ganjabass
B
B

Mensaje por ganjabass »

si no llego a entender mal el inglés, sirva lo siguiente para echar mas leña al fuego xD

"The PJB Piranha woofer is linear from 25Hz to 15kHz. It performs as a true full-range driver. It reproduces all the fundamentals and harmonics a bass is capable of."

Que conste que es solo por chinchar en parte, y por otra, alabar el trabajo de este señor, sea lo que pone en su web verdad del todo o no, que hasta ahí ya no llego.

más graves los de 12"...pues depende del modelo, del gusto del que lo compra... los habrá que les mole mas cantidad de W y menor calidad y otros mejor sonido con menos potencia, bajitas tetonas y altas flacas :roll:
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

bass-xtreem escribió:En el caso que mejor conozco, porque he probado los 10" y los 12" de la misma marca, los 10" dan los mismos graves (o más) que los 12" si la caja de 10" es de 4x10" y la de 12" de 2x12", pero a mayores los 10" aportan claridad y unos medios más presentes.
Si de un cono sólo hablamos es otro cantar...y si hablamos de comparar una 2x10" con una 2x12", es seguro que los 12" vana a aportar más graves, pero menos medios...
Normalmente para que una 2x10" tenga tantos graves como una 2x12" deberá superarla en watios, en decibelios y ser similar en tamaño de la caja.
Historia es que he visto pantallas Nemesis de 2X12 y me ha picado el gusanillo. Entonces ¿perderán definición los conos de 12 con respecto a los de 10?.
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo no cambio los 12 por nada del mundo, tienen prácticamente el ataque y definición de los 10 con el peso en graves de los 15.

Solo conozco pantallas Aguilar y Schroeder con ellos, pero seguro que hay muchas más.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Mi pantalla es Aguilar 2x12 y os puedo asegurar que ahora mismo no la cambiaría (bueno, si llevase "pipas" sí :mrgreen: )

Con el cono de 15 va que te cagas en un ampli de bajo, pero a veces pierdes sonido sobre todo en agudos y medios y si nos vamos a los diezes, pues lo contrario. Para mí el cono de doce es como tomar una mezcla de ambos. Puedes beber coca-cola sola, ron sólo o cubalibre que es lo que bebo yo :mrgreen: :wink:

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
AWA
B
B

Mensaje por AWA »

Para mi gusto tambien la de 2x12" es la mezcla ideal, espero poder tenerla pronto pero la crisis me trae mal para comprar lo altavoces, recien estoy con el tranfo del ampli.

Y que pasa con los tweeter, o no van bien para amplis de bajo?
Última edición por AWA el Sab Nov 22, 2008 12:02 am, editado 1 vez en total.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Baphomet escribió: Historia es que he visto pantallas Nemesis de 2X12 y me ha picado el gusanillo. Entonces ¿perderán definición los conos de 12 con respecto a los de 10?.
Normalmente si...
...y me repito, que si comparamos el mismo modelo de 10" y 12"...

Yo tampoco me deshago de mi 8x10" ni de coñas... :fumado:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo tengo un combo 2x12 (Eden Nemesis precisamente). He estado ensayando con un GK 210 hasta que me he llavado el mío y me parece más "completo" el 12, más equilibrado.
Yo creo que 2x10 puede carecer de pegada para según qué tipo de música. Y yo no noto falta de definición... pero claro, hago rock...

Eso sí yo miro el conjunto sonido-comodidad... Si me llevaran el equipo probaría otras cosas... pero mientras lo cargue yo, así estoy bien...
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo me refiero en general, los 10 definen más el sonido, y dan mejores respuestas en agudos y medios, mientras que los 12 dan mejores graves que los 10, y un poco de menos definición.

Todavía no he escuchado el 12" que de los graves de un 15", no digo que no exista, pero no lo he escuchado, y la definición que da un 10", para mi no es comparable con la de un 12", en general.

Para compararlos me refiero 1x10 us 1x12, o 2x10 us 2x12, o 4x10 us 4x12, en igualdad de condiciones vamos, y sin honrosas excepciones.

Vamos que me ratifico en mi opinión..... jejejejejeje...... sin menospreciar otras opiniones que son igualmente válidas y que dan color a la mia, y amplian la información para hacerse una idea más aproximada.

Yo no concibo ya altavoces de 10" sin llevar alguno de 15", mientras que sí he tocado con 1x12" a secas y me satisface bastante el sonido, por que vale para todo, aunque también el 1x15" me encanta....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Lo que no me explico es que tipo de graves quereis...ya no me pongo en plan de mi 8x10 que saca más graves que alguna 2x15, (si como se lee, y además comparado "insitu")...
Porque los graves que ofrece una buena 4x10 no los veo para nada insuficientes, incluso para tocar en estilos extremos en los que se bajan las afinaciones...
Repito que puede estar claro el tener más o menos graves si se compara 1x10/1x12/1x15...aqui hay más graves, pero menos definición y menos pegada...pero la comparación cambia si se compara mediante el tamaño/litros de la caja, osea:1x15=2x12=4x10...hay tantos ó mas graves, pero más definición y pegada...
Y cuando me refiero a pegada, me refiero a que los conos de 10 se mueven más fácilmente y su respuesta es más rápida además de que suelen tener un mayor nº de decibelios que se traduce en sensación de volumen...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bi-amplifiquemos el mundo.
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Yo también soy uno de esos "bajistas raros" que toco con un 2x12 desde hace tiempo, y la verdad es que estoy contentísimo. Suficientes graves y suficiente definición, además de un punto intermedio característico de los 12 que a mi me encanta.

Aunque volviendo a la pregunta inicial, Baphomet, yo te diría que intentases probarlos para comprobar por ti mismo la diferencia de sonido. Luego ya podrás elegir a tu gusto, porque esto es lo de siempre, "sobre gustos no hay nada escrito".
Responder