Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuántos os dedicáis a la música?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

al = que muchos de vosotros, comparto mi afición por la música y la diversión encima de un escenario...

a final de año me saco unas perras que rápidamente busco en donde gastarlas xD

El caso es que, de la música solo viven 4...y de la música que les gusta de verdad....solo viven 2 o 3.......en el fondo todo es negocio...creo entender.....

pero bueno....mientras podamos, disfrutemos tocando y viviendo el directo hasta más no poder!!!!!

Salud!!! :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Maloserá!
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Está claro que si uno no se divierte y disfruta de esto, no tendría sentido, vamos, creo que de no ser así no nos meteríamos de vez en cuando en foros como este. En casa de herrero... ya se sabe. Pero la cosa no está como para hacerle ascos a un sobresueldo.
dubialbajo escribió: El caso es que, de la música solo viven 4...y de la música que les gusta de verdad....solo viven 2 o 3.......en el fondo todo es negocio...creo entender.....
Uff, muy largo me parece que has tirado con los que viven de la música que les gusta...

Salud
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

One4TheShow escribió:Ejem... se reclama por aquí la presencia de ese forero pegado a una tuba... :mrgreen:
Supongo que ese seré yo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues si, yo si me dedico "sólamente" a esto de la música y de momento, puedo vivir de ello bastante bien.

También es cierto que, como sabéis, que me muevo en el ambiente clásico y ahí las cosas son muy distintas en todos los sentidos: hay muchísima más demanda y se paga mejor (Mucho ojito antes de criticar que en el ambiente clásico se paga mejor, ¿eh? que os estoy viendo venir :mrgreen: :mrgreen: ... El que tenga narices que se meta 15 años en un Conservatorio, y luego hablamos... es normal que se pague mejor; si no, menuda pérdida de tiempo...)
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
gerardpc
B
B

Mensaje por gerardpc »

Y con la tuba das clases, tocas en una orquesta (cual?),...?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Muy buena esa comparación de los músicos de orquesta y las putas, :brindis: si será verdad y todo!
Yo este año mientras tocaba pensaba en el Sadowsky que me iba a pillar con el dinero de la orquesta y así ha sido más llevadero.
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

Para mi es una actividad que me quita muchísimas horas del día, pero que por desgracia aun no me da para vivir de ello. Pero un sobresueldo (o un sueldo, que soy estudiante y todo dinero que venga bienvenido sea :mrgreen: ) si que me da!
One4TheShow
BAJI
BAJI

Bartok escribió: También es cierto que, como sabéis, que me muevo en el ambiente clásico y ahí las cosas son muy distintas en todos los sentidos: hay muchísima más demanda y se paga mejor (Mucho ojito antes de criticar que en el ambiente clásico se paga mejor, ¿eh? que os estoy viendo venir :mrgreen: :mrgreen: ... El que tenga narices que se meta 15 años en un Conservatorio, y luego hablamos... es normal que se pague mejor; si no, menuda pérdida de tiempo...)
Yo temería más a prejuicios, como el establecido de que el músico de conservatorio no es capaz de interpretar nada si no tiene una partitura ante las narices (en muchos casos, es un echo), que a las críticas sobre si cobran mejor o peor que los demás.

Un músico clásico de conservatorio pasa muchos años educándose como para que se les eche en cara el "cobrar más"... Aunque claro, tambien depende de la madera de los músicos.

Salud
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

One4TheShow escribió:Yo temería más a prejuicios, como el establecido de que el músico de conservatorio no es capaz de interpretar nada si no tiene una partitura ante las narices (en muchos casos, es un echo), que a las críticas sobre si cobran mejor o peor que los demás.

Un músico clásico de conservatorio pasa muchos años educándose como para que se les eche en cara el "cobrar más"... Aunque claro, tambien depende de la madera de los músicos.

Salud
La verdad es que muchas veces tienen razón... En un conservatorio te educan para que seas capaz de tocar lo que te pongan por delante sin problemas. Y cuando trabajas en una orquesta sinfónica, además eso tiene que salir al momento y con una calidad interpretativa muy, muy alta.

Pero en mis 15 años en el Conservatorio, NUNCA me han hablado de improvisación, ni de microfonía, ni de amplificación, ni siquiera de técnicas de grabación...

En ese aspecto, el Conservatorio deja mucho que desear, pero no podemos negar que los músicos salen muy bien preparados de ahí.

De todas formas, eso que dices de que no sabemos improvisar también es un poco tópico, porque a veces ves a cada "jazzero" que hace cada mierda de improvisaciones que lo flipas... Y al revés también, hay músicos de ambiente clásico que improvisan como muy pocos lo podrían hacer...

En fín... que de todo tiene que haber en la viña del Señor :mrgreen: :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Bartok escribió:De todas formas, eso que dices de que no sabemos improvisar también es un poco tópico, porque a veces ves a cada "jazzero" que hace cada mierda de improvisaciones que lo flipas... Y al revés también, hay músicos de ambiente clásico que improvisan como muy pocos lo podrían hacer...
Ahí habló un sabio, si señor...
:brindis:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Sgt. Emil Clinger escribió:
Bartok escribió:De todas formas, eso que dices de que no sabemos improvisar también es un poco tópico, porque a veces ves a cada "jazzero" que hace cada mierda de improvisaciones que lo flipas... Y al revés también, hay músicos de ambiente clásico que improvisan como muy pocos lo podrían hacer...
Totalmente de acuerdo.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

One4TheShow escribió:
Sgt. Emil Clinger escribió:
Totalmente de acuerdo.
:palmas: la verdad es que a veces algunos jazzeros :roll: :roll:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Luego hay algunos que son buenísimos toquen donde toquen, ya sea jazz, orquesta clásica o lo que sea como Wynton Marsalis o Michel Camilo.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

bajissta escribió:Luego hay algunos que son buenísimos toquen donde toquen, ya sea jazz, orquesta clásica o lo que sea como Wynton Marsalis o Michel Camilo.
Ahí me vas a permitir que discrepe un poco bastante contigo, y no por nada, simplemente porque por mi profesión, he tocado con ambos y los conozco bastante bien:

Michel Camilo es un señor musicazo de la cabeza a los pies. Además compone que da miedo. Pero destaca más en el latin Jazz que en clásico (de hecho, nunca he escuchado tocadas por él las Variaciones Goldberg de Bach, o ningún concierto de Rachmanninoff, por decir algo...)

Luego tiene otra virtud, y es que compone (y toca) que da miedo. Para muestra, un botón:

http://es.youtube.com/watch?v=pJSrjNGXm40 :shock:

Wynton Marsalis es un buen músico de jazz (o eso dicen... personalmente a mí no me dice nada) pero te puedo asegurar que en el ambiente clásico no es para nada un referente, porque hay decenas de trompetistas que se lo comen vivo. Y encima, como persona deja bastante que desear... :(
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

bajissta escribió:Bueno, he de reconocer que soy orquestero verbenero, llevo tocando en orquestas desde hace unos 10 años. Las orquestas en las que he tocado hasta ahora han sido cutrecillas, para sacar un sobresueldo y ya está, así me pillé el equipo que tengo ahora y algo más. Este año me he hecho socio de la orquesta donde toco, hemos comprado equipo nuevo, camión, furgoneta, ampliado el número de músicos, buscado mejores cantantes.... queremos hacer una buena orquesta, a lo mejor cuando funcione ya puedo ganar pasta para dedicarme sólo a ésto, pero de momento tengo que tener otro trabajo.
Muchos ánimos y ojalá se cumpla tu deseo.
bajissta escribió:Es curioso ésto de las orquestas, alguna vez he pensado en abrir un topic para ver cuántos orquesteros estamos por aquí. Los músicos de orquesta estamos mal vistos, como que tocamos música cutre, comercial...
¿Mal vistos? Al contrario, (en general) sois profesionales y sabéis/debéis tocar de todo. Yo me quito el sombrero.

Y claro que todos sabemos que tú preferirías tocar temas de jazz por lo que dices, pero existe un cliente que es el público y es el que paga. Ya nos gustaría a todos hacer sólo lo que nos gusta de nuestra profesión.
bajissta escribió:sin embargo, si haces un grupo de versiones de otros grupos no pasa nada. Yo creo que es lo mismo.
Es lo mismo pero para un público distinto, ¿no?
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Wynton Marsalis es un buen músico de jazz (o eso dicen... personalmente a mí no me dice nada) pero te puedo asegurar que en el ambiente clásico no es para nada un referente, porque hay decenas de trompetistas que se lo comen vivo. Y encima, como persona deja bastante que desear...
Yeah! si Dios... estoo Maurice André siguiese tocando el tal Wynton solo sería un trompetilla de feria ;D
gerardpc
B
B

Mensaje por gerardpc »

A Michel Camilo lo vi tocando con la OBC Rhapsody in Blue (Gershwin, ya sabéis) y me pareció absolutamente impresionante.
A raíz de eso he empezado a estudiármela con mi piano, pero me queda un huevo todavía xD (30 páginas de partitura, con algunos pasajes especialmente "chachis")
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Juli-Tr0n escribió:Yeah! si Dios... estoo Maurice André siguiese tocando el tal Wynton solo sería un trompetilla de feria ;D
¡¡Hombre, es que acabas de comparar a Wynton con el trompetista clásico más influyente de todo el siglo XX!! :-D :-D No hay punto de comparación, tio. Es más, estoy seguro que hoy día, después de dejar de tocar en las mejores salas del mundo, con las mejores orquestas y con los mejores directores, André todavía podría enseñarle un par de cosas al Wynton este...
gerardpc escribió:A Michel Camilo lo vi tocando con la OBC Rhapsody in Blue (Gershwin, ya sabéis) y me pareció absolutamente impresionante.
A raíz de eso he empezado a estudiármela con mi piano, pero me queda un huevo todavía xD (30 páginas de partitura, con algunos pasajes especialmente "chachis")
¿Que has empezado a estudiarte "Rhapsody in Blue" de Gershwin? ¿Asi, tu solo? :shock: :shock: Espero que no se te haya pegado la imprudencia del amigo Cliff y que además de ser bajista y tocar el violín, hayas terminado la carrera de piano en el Conservatorio con matrícula de Honor o algo así, porque si no, vas listo chaval... :mrgreen: :mrgreen:

Última edición por Bartok el 23 Nov 2008, 00:07, editado 1 vez en total.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

hace bien con un par de huevos ahi :mrgreen: la pieza es preciosa ademas :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

No, si preciosa si que es... Pero difícil también :wink:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Ey, Ufomind, muchas gracias.
Con respecto a los otros dos, no he dicho que sean los mejores, sólo que son buenísimos en cualquier terreno, a mí Wynton Marsalis tocando jazz sí me gusta, tocando clásico no lo he escuchado nunca, sólo hablaba de oídas, supongo que tú estarás mas puesto que yo, Bartok. Pero hay alguien entonces que destaque en varios estilos musicales??????
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

bajissta escribió:Hay alguien entonces que destaque en varios estilos musicales??????
Ahora mismo no me viene a la cabeza ninguno...:?: lo que también es bastante normal: para destacar en algo a este nivel que estamos hablando hay que echarle muchas horas, y la manera de tocar ambos estilos es muy distinta; por lo que la gente suele "encasillarse" en uno u otro estilo, el que más le guste o en el que se sientan más cómodos, independientemente del estilo musical del que procedan:

Por ejemplo, Wynton Marsalis es un tipo que empezó con el clásico y tras flirtear un poco con el Jazz y ver que tenía condiciones para ello, decidió ir volcándose poco a poco en este estilo, lo que indudablemente le llevó a descuidar el ambiente clásico. Es normal... De todas formas, no creo que se queje porque la jugada le salió bastante bien, la verdad :mrgreen: :mrgreen: .

Y en clásico tampoco lo hace mal, pero no tiene el mismo nivel que en Jazz.

gerardpc
B
B

Mensaje por gerardpc »

Hombre la cosa va saliendo (no me considero tan imprudente, desde 6o de primaria tocando el piano xD), pero aun así la pieza es muy difícil y se avanza muy lento... Es más por el vicio de tocarla que por otra cosa, porque no estoy seguro de si tendré tiempo de acabarla entera algún dia...
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Hola, gerard. Yo soy de los orquesteros y la verdad es que no vivo mal del todo, no me puedo quejar tio. Ahora, que nadie piense que yo no me divierto tocando musica, claro que lo hago, solo que cuando no estoy trabajando, como todo el mundo.
A lo mejor alguien que trabaja en una fabrica se dedica en sus horas libres a tocar en el local con sus colegas para desestrersarse. Pues yo hago lo mismo, cuando no estoy tocando pachanga y tal pues tambien toco con mis colegas, asi de simple.
Es cierto que a todos nos gustaria ser reconocidos mundialmente como grandes bajistas pero, no nos engañemos, hay que comer y yo en su dia decidicomer de la musica y por eso estudie esa carrera. No soy ningun jaco pastorius, eso esta claro, pero mi mujer estudio derecho y tampoco es ninguna perry mason (por suerte...)
Al fin y al cabo es solo una forma mas de ganarse la vida, aunque un tanto singular, ya que o hay la epoca en que te mueres de asco sin curro o hay la epoca en que tienes que ir rechazando, pero bueno.
Y en cuant a lo de despilfarrar pues no se, cuando tenia 18 años me compre un fender jb y todavia lo conservo a mis 33 años. No he tenido mas bajos en mi vida (a excepcion del samick que me compre con 15)...Acaso un camionero se cambia de camion antes de que el viejo reviente? :razz:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Responder