Pues resulta que recientemente he comprado un equipo de esta marca y, aunque aún no lo tengo en casa y no puedo contar mis sensaciones "a pie de pista", me apetecía comentar los motivos que me han llevado a vender todo mi equipo para poder conseguir un stack Trickfish.
La verdad es que llevaba ya tiempo con muchas ganas de poder probar algún ampli de esta marca, porque me llamaba la atención todo: estética, potencia, calidad, pero sobre todo que un tipo como Mike Pope, considerado el "Gurú" de la electrónica musical dedicada al bajo eléctrico, se hubiese adherido a este proyecto hace unos años. Imaginaba que, desde el momento en que Pope se pusiese manos a la obra, los resultados deberían de ser espectaculares, puesto que este señor es como el "Rey Midas del Bajo Eléctrico", y todo lo que toca se convierte en oro...
La verdad es que estuve muy intrigado con esta marca desde hace ya un par de años y he seguido siempre con muchísimo interés cualquier novedad que han sacado al mercado. He leído infinidad de reviews sobre esta marca realizadas por revistas especializadas y todos, absolutamente todos, opinan de esta marca que es de lo mejor que han probado en su vida.
Todo empezó con el cabezal Bullhead 1k

Una BESTIA de cabezal que ofrece 1000W (Peak) a 8Ohm y 1200W (Peak) a 4Ohm. Este cabezal presenta cantidad de opciones muy interesantes, pero la que más me llamó la anteción fué que presenta frecuencias duales en cada una de sus bandas de EQ:
BASS (Shelving at @40Hz y @80Hz)
LOW-MID (Band-Pass at @333Hz y @473Hz)
HI-MID (Band-Pass @1kHz y @1.8kHz )
TREBLE (Shelving at @4kHz y @8kHz)
Todas ellas fácilmente seleccionables y combinables entre sí mediante botones LED. También lleva un Vúmetro digital con LED's... vamos que parece que han hecho una buena inversión ID en el cabezal y tiene una pinta bestial.
Luego, también están las pantallas, a simple vista nada especial, pero cuando te pones a leer especificaciones percibes que han tenido en cuenta hasta el más ridículo detalle para conseguir que la pantalla suene lo mejor posible en cada una de las frecuencias. Conos de una gran calidad, grandes salidas de aire, etc... En fin, un pasada.
En mi caso, la pantalla BM410 es la que más me convence y, de hecho, la que he comprado.

Como os decía, me he decantado por el Cabezal Bullhead 1K y la BM410 y, aunque me voy a acordar cuando tenga que mover esa pantalla, creo que voy a disfrutar como un enano con esa combinación. Está considerada como la mejor que ofrece la marca.
Actualmente, Trickfish ha anunciado en la NAMM17 que va a sacar un cabezal de 0.5K y pantallas HD de Neodimio. La verdad es que era también una opción muy golosa tras hablar con los chicos de Trickfish me comentaron que el cabezal 1K estaba hecho con componentes de mucha mayor calidad y durabilidad y que su hermanito pequeño era bastante más económico justamente por ese motivo.
Respecto a las pantallas y sus diferencias sonoras, me comentaron que las nuevas BM410HD son más HiFi que la BM410, y que ésta última tendía a colorear un poco de graves, pero vamos... que igual hay que sacar aparatos de medición para comprobar la diferencia entre ambas... Finalmente me decidí por esta pantalla, la BM410.
Pues nada... en estas estoy: super impaciente y con muchísimas ganas de hincarle el diente a este combinación brutal que creo que va a hacer que los vecinos me echen de casa. Ya os contaré con más detalles...
PD: Por cierto, mi equipo es el mismo que usó Jimmy Haslip la semana pasada en su gira por Dinamarca... ¡Todo un Honor!