Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
día del orgullo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
día del orgullo
aprovechando la celebración de ese finde, estaba pensando que en este mundillo nuestro en el que hay una gran mayoría de hombres, si las mujeres ya sufren discriminación por serlo, ¿creéis que hay músicos que se quedan en el armario por miedo a qué pensarán sus compis de grupo o por si van a ser rechazados por su orientación sexual diferente a la común? ¿conocéis casos?
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
- javi_bassist
- BAJIS

Re: día del orgullo
Pues en realidad en este mundillo yo creo que no. Creo que los músicos tendemos a ser algo más tolerantes y de mente más abierta.
Igual si es en el grupo de colegas de toda la vida y son de cierta manera, puede ser. Pero por ser colegas, no por estar en este mundillo.
Igual si es en el grupo de colegas de toda la vida y son de cierta manera, puede ser. Pero por ser colegas, no por estar en este mundillo.
Pues sí, eso me parece a mi...Hay colectivos más tolerantes que otros y diría que el de músicos es uno de ellos, el del teatro, la moda, etc,...javi_bassist escribió:Pues en realidad en este mundillo yo creo que no. Creo que los músicos tendemos a ser algo más tolerantes y de mente más abierta.
PaKuS
- Cascanicoff
- Colaborador
El mundillo de la música ha conocido casos de músicos gays desde hace tiempo, dígase Freddie Mercury o George Michael. Es posible que sea un mundillo más tolerante que otros (los músicos negros ya estaban en bandas blancas en EEUU cuando la segregación aún era una realidad diaria).
Así y todo no me extrañaría lo más mínimo que se diesen casos de discriminación por la orientación sexual. Pensemos que a Metallica ya le cayó el diluvio por un quítame allá ese pelo largo, o a Bob Dylan por coger una guitarra eléctrica. Claro está que hablamos de casos en lo que fue el público quien no aceptó bien estos "pecados", pero no me cuesta nada imaginar una banda que le dé portazo a uno de sus miembros sólo porque no cuadre dentro de una imagen determinada y les pueda afectar comercialmente (de hecho eso ya se ha dado más de una vez).
Supongo, claro, que esto dependería en gran medida de factores tales como el tipo de música o el área geográfica de la banda. No es lo mismo una banda de disco pop de Los Ángeles que una banda de Deutsche Schlager de Múnich.
Así y todo no me extrañaría lo más mínimo que se diesen casos de discriminación por la orientación sexual. Pensemos que a Metallica ya le cayó el diluvio por un quítame allá ese pelo largo, o a Bob Dylan por coger una guitarra eléctrica. Claro está que hablamos de casos en lo que fue el público quien no aceptó bien estos "pecados", pero no me cuesta nada imaginar una banda que le dé portazo a uno de sus miembros sólo porque no cuadre dentro de una imagen determinada y les pueda afectar comercialmente (de hecho eso ya se ha dado más de una vez).
Supongo, claro, que esto dependería en gran medida de factores tales como el tipo de música o el área geográfica de la banda. No es lo mismo una banda de disco pop de Los Ángeles que una banda de Deutsche Schlager de Múnich.
- Cascanicoff
- Colaborador
Por cierto, hay un punto en lo que comenta Albertus en el que no termino de estar de acuerdo, y es en lo referente a la discriminación a la mujer. Es evidente que hablamos de un mundillo abrumadoramente masculino, pero es que tampoco veo a muchas mujeres con interés en formar parte de él. Por suerte cuando se ven las audiciones de las escuelas de música moderna cada vez se ven más chicas, pero cuando yo iba a las jam sessions de la Escuela de Música de Bilbao hace unos diez años se veían muy pocas chicas (había dos teclistas y tres vocalistas, el resto eramos todos chicos). Pero bueno, esto quizás sea tema para otro hilo distinto (que también valdría la pena)
estadísticamente está claro que hay más hombres que mujeres y más en el ámbito del rock. poco a poco eso va cambiando.
pero por discriminación yo me refería a actitudes del tipo "técnicos que no creen que una mujer sepa montar su equipo", "músicos que creen que una mujer no sabe llevar una mesa de sonido", "que las baterías no tienen pegada", "que las guitarristas son para tocar acústica y acompañar, no hacer un solo", "que como cantantes y coristas bien, pero para el bajo no"...
a mí lo que se me hace curioso es que sí conozco a varias chicas lesbianas que tocan instrumentos pero muy pocos homosexuales, y precísamente por estadística debería haber más. es lo que hace que me pregunte esto.
pero por discriminación yo me refería a actitudes del tipo "técnicos que no creen que una mujer sepa montar su equipo", "músicos que creen que una mujer no sabe llevar una mesa de sonido", "que las baterías no tienen pegada", "que las guitarristas son para tocar acústica y acompañar, no hacer un solo", "que como cantantes y coristas bien, pero para el bajo no"...
a mí lo que se me hace curioso es que sí conozco a varias chicas lesbianas que tocan instrumentos pero muy pocos homosexuales, y precísamente por estadística debería haber más. es lo que hace que me pregunte esto.
www.albertanguela.com
Mujeres músicos ya hay en cantidad suficiente en todos los instrumentos y roles, tanto profesionales como aficionadas, con una calidad como para callar la boca a cualquiera, antes de que se atreva a abrirla.
Cómo técnico si que veo menos. En la universidad, la falta de chicas en ingenierías es motivo de debate y preocupación. No sé cómo estará FP. Pero supongo que la escasez de técnicos de sexo femenino es un reflejo de lo que pasa en el aula.
En cuanto a la orientación sexual de cada uno, creo que es positivo que no se conozca mientras la persona interesada no quiera. Significa que no hay una preocupación excesiva de los demás por enterarse. Y eso es bueno. Que importe lo que hace y como te trata a ti, y no el resto (si no hay un interés especial mutuo, claro)
Pero que España es todavía reaccionaria y prejuiciosa, se nota en general en los hechos de los que nos gobiernan y legislan ahora mismo, y en particular en la música, por el trato que recibe la misma en la mayor parte de sitios, especialmente con grupos o autores reivindicativos en sus letras. Esto desgraciadamente, pesará y se notará en el trato del entorno, hacia la persona que lo de a conocer.
Y especialmente entre hombres hetero se tiende a aclarar, cuando se habla de homosexualidad, que aunque se respete no se es. Parece que hablar de ello sin bromear o dejarlo claro, te convierte en "sospechoso". Es muy común que sea parte de la conversación el "que quede claro que no lo soy, aunque lo respete". Ese miedo es parte y origen de la falta tolerancia, sea cual fuere en grado en que se demuestra.
Cómo técnico si que veo menos. En la universidad, la falta de chicas en ingenierías es motivo de debate y preocupación. No sé cómo estará FP. Pero supongo que la escasez de técnicos de sexo femenino es un reflejo de lo que pasa en el aula.
En cuanto a la orientación sexual de cada uno, creo que es positivo que no se conozca mientras la persona interesada no quiera. Significa que no hay una preocupación excesiva de los demás por enterarse. Y eso es bueno. Que importe lo que hace y como te trata a ti, y no el resto (si no hay un interés especial mutuo, claro)
Pero que España es todavía reaccionaria y prejuiciosa, se nota en general en los hechos de los que nos gobiernan y legislan ahora mismo, y en particular en la música, por el trato que recibe la misma en la mayor parte de sitios, especialmente con grupos o autores reivindicativos en sus letras. Esto desgraciadamente, pesará y se notará en el trato del entorno, hacia la persona que lo de a conocer.
Y especialmente entre hombres hetero se tiende a aclarar, cuando se habla de homosexualidad, que aunque se respete no se es. Parece que hablar de ello sin bromear o dejarlo claro, te convierte en "sospechoso". Es muy común que sea parte de la conversación el "que quede claro que no lo soy, aunque lo respete". Ese miedo es parte y origen de la falta tolerancia, sea cual fuere en grado en que se demuestra.
- Nela Padawan
- B

En el tema de ser mujer yo me siento muy agusto. Hay casos aislados de algún hombre con autoestima baja que compensa con la actitud de machito dominante que se incomoda ante mujeres que simplemente vamos de personas iguales por la vida. La gran mayoría sois normales. Tengo poca experiencia en música pero tengo entendido que en estilos con estereotipos muy masculinos como el metal, por ejemplo, cuesta más aceptar a una mujer y también, por las mismas razones, a hombres homosexuales. Yo nunca he entendido en qué se basan para ver a un gay menos hombre o para decirlo a estilo mas bruto, menos macho.
El asunto es que hay mas opciones, transexuales, intersexuales, y no sé dónde están en la música. Cantantes transexuales hay pero en instrumentos yo al menos no conozco. En España las leyes están ya dando igualdad, eso poco a poco irá cambiando mentes. Salvo unos pocos nazis la gente lo que tiene, en mi forma de ver, mas que homofobia es miedo a lo desconocido. Y la cosa es que están rodeados de gente normal que están en armarios. Si se enteraran alucinarían y perderían ese miedo. Todas las personas son iguales y pueden hacer las mismas cosas sean como sean en el aspecto sexual.
El asunto es que hay mas opciones, transexuales, intersexuales, y no sé dónde están en la música. Cantantes transexuales hay pero en instrumentos yo al menos no conozco. En España las leyes están ya dando igualdad, eso poco a poco irá cambiando mentes. Salvo unos pocos nazis la gente lo que tiene, en mi forma de ver, mas que homofobia es miedo a lo desconocido. Y la cosa es que están rodeados de gente normal que están en armarios. Si se enteraran alucinarían y perderían ese miedo. Todas las personas son iguales y pueden hacer las mismas cosas sean como sean en el aspecto sexual.
PRINCIPIANTE O MENOS
Squier VM Jaguar Special SS
- Nela Padawan
- B

Bueno, a mí me lo dijo una chica metalera y me lo creí. Sería un caso puntual suyo. Ni entro ni salgo, a mí nadie me ha discriminado por nada en mi vida, esa es mi experiencia personal. Así que si es como tu dices me alegro. Yo no soy metalera... de momento. Prejuicios cero, de hecho te creo, yo en música solamente distingo personas.Seraph escribió:Nela Padawan escribió:estereotipos muy masculinos como el metal, por ejemplo, cuesta más aceptar a una mujer y también, por las mismas razones, a hombres homosexuales
Eso es falso.
Casi toda mi vida he estado en el mundo del Metal como músico o público y JAMÁS he visto un menosprecio a un homosexual o a una mujer, más bien todo lo contrario.
Prejuicios hacia lo que no conoceis no, por favor.
No me digáis que un burro vuela que lo mismo miro
Un saludo.
PRINCIPIANTE O MENOS
Yo todavía me acuerdo de cuando Rob Halford (judas priest ) declaro su homosexualidad. No recuerdo revuelo. Es posible que impactara pero hoy ser vive con la normalidad que ser merece
Ensayar es de cobardes