Como diferencias con la serie anterior destacan:
-Mástil con perfil Slim Modern C, fundamentalmente diseñado para ser más rápido que el C shaped. Claro, ya sabemos que es el indio el que manda aquí...
-Nuevas pastillas V-Mod (abandonan las CS, que si se supone que eran CS estas nuevas ya no sñe qué deben ser). Usan Alnico II en los graves y Alnico V en los agudos para aportar mayor claridad manteniendo el tono tradicional.
-Trastes "narrow-tall", más estrechos y altos que los jumbo, para supuestamente facilitar y mejorar el sustain, el bending y los acordes.
-Afinadores con eje acanalado, con ángulo hacia la parte de abajo, que ayudan a la cuerda a enrollarse correctamente.
-Cejilla de hueso
No he conocido la serie American Standard, así que ya veremos las diferencias. Desde luego las opiniones en Talkbass y similares son muy buenas, sobre todo en cuanto a pastillas, mástil y trastes.
Como curiosidad, desaparece el Made in USA de la pala para ser sustituído por "Corona. Ca"
Como tenía pendiente hacerme con un JB de una vez por todas, éste se ha venido a casa:
Recién llegado (ni lo he enchufado):
Jazz Bass American Pro:

El pickguard está únicamente puesto encima para la foto. En realidad viene con uno "mint" que sin ser feo, no es lo que yo quería. Yo quería esta combinación olympic white + tortoise, desde hace muuuuuchos años. Para mí es El Jazz Bass

Se viene a hacer compañía a mi Stingray (y al menos ahora al principio, a dejarlo un poquito aparte. Sólo un poquito)