Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Preguntaaa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
PoisonGirl
B
B
Contactar:

Preguntaaa

Mensaje por PoisonGirl »

Vale...tengo una duda...no sabía muy bien donde meterlo, si en técnica o q, asiq la he metido aki :mrgreen:
Q es el groove???
es que no paro de leerlo en todos los sitios y no se lo q es!!! he oido que hay q tocar con groove y no se q xo la verdad sq no tengo ni idea de lo q es :oops: y hasta lo buské en el diccionario pero ponía: surco
no veo relación entre surco y como tocar el bajo.....xDD

Graciassss y saludos pa toss :dedo1:

:tocar:
>La Vida Es Una Porkería, Pero Lo Es De Un Modo Realmente Hermoso<
Gaviero
Administrador
Administrador

Mensaje por Gaviero »

Un groove es un motivo rítmico que se repite a lo largo de una canción.

Si quieres saber algo más...

http://www.copesa.cl/subte/entrevista/entr042.html

Salud
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

Groove es eso que hace que muevas la cabeza y los pies sin apenas darte cuenta. No puedes evitarlo, lo escuchas y tu cuerpo se mueve automáticamente, hasta que al final acabas así: :bailon:

Seguro que te ha pasado con alguna canción. Los flamencos le llaman "Pellizco".
FingerPorring Power!!
gevi
B
B

Mensaje por gevi »

Escucha a bajistas como el de Queen o al de los No Doubt tocando It`s my life. Entonces entenderas lo que es el Groove.
BUbba Togoedo Gonzalez
B
B

Mensaje por BUbba Togoedo Gonzalez »

hola! el groove es el alma de lo q tocas dejate llevar y siente no pienses!!!!
bEiNg BaSsiSt iS nOt A cRiMe. ... ThE CriMe iS NoT to EnJoY iT
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Yo siempre que trato de explicar el groove no me sale, o no me explico bien, con lo que he determinado que si se he de explicar el groove a un bajista le digo que toque una canción de jamiroquai, Allrigth, que es super sencilla (la estrofa principal 4 tónicas con sus 4 octavas, creo que DO, SOL, RE y LA), es sencillo pero... no suele sonar exactamente igual.

http://www.youtube.com/watch?v=gHeYgj1e ... jamiroquai

ADemás groove y del bueno lo suele demostrar Wooten, y en le video de Amazing grace, hacia el minuto 2,20 demuestra lo que es ser un groovie y tener groove.

http://www.youtube.com/watch?v=QBK1fyYN ... e%20wooten

Esa es mi definición de groove a parte de las definiciones teóricas de las que ya te han hablado antes...

Un saludo!
Xaviar
B
B
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

FlamencoBass escribió:Groove es eso que hace que muevas la cabeza y los pies sin apenas darte cuenta. No puedes evitarlo, lo escuchas y tu cuerpo se mueve automáticamente.
Eso es, explicado a la perfección.

No necesariamente es solo el bajo, es como la mezcla entre batería y bajo, e incluso en otros instrumentos, pero hablando mas bien del ritmo que de la armonía.

Ese... tum cha ca cha ca tum pa! tum cha ca cha ca tum pa! Y como el bajo puede hacer hablar a los golpes de la batería, en forma de notas...

:wink:
Responder