Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fender american j-bass pasivo????

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
angelote
BAJ
BAJ

fender american j-bass pasivo????

Mensaje por angelote »

hola que tal.

era por saber si alguien conoce este bajo.se trata de un jazz bass american deluxe pasivo :oops: es del año 98,las cuerdas atraviesan el cuerpo tiene el puente del deluxe y el clavijero,pero los controles y la entrada del jack esta como un jazz bass normal en el baseplate, 2 volumenes y un tono y el jack.la entrada del alma esta por el talon del mastil tipo 62.

era por saber si alguien conoce este bajo busco informacion y no encuentro nada.

saludos y gracias
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Si es el deluxe, tiene que ser activo por narices o por lo menos eso creo yo.

Así que si no es activo, o no es un deluxe, o puede que le hayan cambiado la circuitería pero aún así, tendría el hueco de la pila :wink:

Si puedes poner fotos, te ayudaremos algo más. También si sabes el número de serie es importante :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

yo tenia entendido que el deluxe es activo,tiene el clavijero como los deluxe,las cuerdas atraves del cuerpo y el puente como los deluxe,la entrada del alma igual.
lo que veo que no me cuadra es la circuiteria que es pasiva y tipo jazz bass standard,los deluxe tienen la entrada del jack por de bajo.
el numero de serie corresponde a 1998.no tiene entrada para la pila,

no tengo ni idea si salieron asi algunos modelos,fotos no tengo me lo a ofrecido un amigo de un amigo y me sabe mal decirle que le hago fotos para saber el modelo exacto.tampoco tiene maleta deluxe como solian llevar los anteriores al 2000.

saludos y gracias
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Pero por qué dices que es un American Deluxe entonces??
¿No será un American Standard? Por los datos que das, me da a mi que no es un American Deluxe. No soy ningún experto en Fender, pero te lo puedo mirar en un libro que tengo por aquí :wink:

Cuantos más datos me des del bajo, mejor. Si es de un colega, le dices que le quieres hacer fotos para enseñarselas a tu novia o a quién te parezca. No le veo yo el problema por ninguna parte :roll:

A veces pasa que hay gente que intenta vender un instrumento por otro, o bien porque realmente no saben lo que venden, o bien porque te la quieren "meter" doblada, asi que cuidadín :wink:

Saludos
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola gracias por contestar.

digo el tema de als fotos por que no quiero causar desconfianza,seguramente el no sabe si es deluxe o no,no por que quiera timar a nade.

algunas cosas coinciden con el modelo deluxe,
cuerdas atraves del cuerpo.
clavijero.
puente.

no coinciden.
pasivo.por supuesto no tiene por detras para la pila.
es del año 1998.numero de serie N83etc..
el estuche es el de la forma del instrumeto y pone fender en pequeño sobre una base en rojo.

igual en aquel año sacaron algun modelo asi que duraria poco, nose.

es la duda aunque no lo compre decirle que no es deluxe o si.

si lo miras en el libro te lo agradeceria.

biene a ser este pero en 3 tonos.
Imagen

la foto la he pillado de este tio.

http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=398242

saludos y gracias
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Ok
¿Sabes cuantos trastes tiene?
Y seguro que es americano,¿verdad? :mrgreen:
Lo digo porque puede ser que hayan hecho modificaciones o que el mástil no concuerde con el cuerpo.

Todas las opciones son posibles compañero :wink:
Cuanto más nos digas mejor, por eso te ponía lo de las fotos
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Mira, consultando lo que tengo por aquí, me sale que los JB cambiaron el nombre de Jazz Bass Deluxe a American Jazz Bass Deluxe en el año 98.

Por las caracteristicas del bajo que me das, creo que puede ser un American Series JB (American Standard), así que puede que sin las fotos necesitemos saber:

-Número de trastes
-Tipo de logo de la pala
-Forma del cuerpo
-Tipo de pastillas que lleva (la cubierta, imanes y demás para identificar de qué tipo son)
-Tipo de unión del mástil al cuerpo, el neckplate que lleva detrás, cuantos tornillos, si es cuadrado o triangular
-Madera del diapasón

Repito, que con fotos, se sabe en un plis-plas

Saludos
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola gracias por contestar.

intetare ver si pudo hacerle fotos.el bajo es igual que el de la foto esa.
la verdad que se parece a un american standard,quitando lo de las cuerdas atraves del cuerpo y el clavijero que es como los deluxe por lo demas es un standard.
la union del mastil es la tipica de 4 tornillos y esta marcado como fender corona.

seguramente sea eso que has dicho,que cambiaron de nombre y no es mas que un standar del 98.

saludos y gracias
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola que tal.

pues mirando y mirando,el bajo es un american standard j-bass del 98.este lo compro en su dia como deluxe por que tenia clavijero igual y el golpeador cambiado por uno nacarado y por eso la confusion.

en cuanto pueda hago alguna foto pero casi al 100% que es un standard del 98 en la transicion del cambio de nombre.

saludos y gracias :brindis:
Responder