Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Carreras universitarias de Musica

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
infierno
B
B

Carreras universitarias de Musica

Mensaje por infierno »

Pues eso,si alguien sabe sobre las carreras que hay de musica,las notas de corte,donde se imparten mejor;vamos informacion

y tanbiem sobre conservatorios,grados etc etc

No me interesa algo sobre ser musico de sesion o de orquesta,ya que no tengo talento,si no algo relacionado con la enseñanza
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

¿Te refieres a ser profesor de música? pues lo primero que se me ocurre es magisterio por educación musical (yo lo hice), musicología, si quieres dar clase en instituto y si ya quieres ser profesor de algún taller, curso etc. deberías tener algún tipo de titulación en música moderna o algo así. No te puedo ayudar mucho, la verdad. Pregunta algo más concreto.
ocarboo
B
B

Mensaje por ocarboo »

Mi hermano mayor tiene la "carrera de musica" hasta el grado medio por conservatorio, es equivalente al magisterio musical que comenta bajissta. El se lo saco a trabes de una academia privada y examinandose en el conservatorio los primeros años y luego ya directamente en el conservatorio, el del liceo de barcelona para ser exactos. Lo que pasa es que te recomiendo que lo hagas por magisterio musical, es mas corto, mi hermano desde que empezo con 7 años en la academia hasta que acabo el grado medio se tiro 17 años..... y desde que acabó no ha vuelto a tocar la guitarra o la flauta, que son los instrumentos que se saco.....

saludos
G&L L2000 Tribute (en cambio-venta)
Yamaha RBX 374
Dunlop MXR dist + (en venta)
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Con lo de Magisterio en Educación Musical me refiero a la carrera universitaria, diplomatura, que te cualifica para ser maestro en un colegio de Educación Primaria, ésto no tiene nada que ver con el conservatorio.
ocarboo
B
B

Mensaje por ocarboo »

bajissta escribió:Con lo de Magisterio en Educación Musical me refiero a la carrera universitaria, diplomatura, que te cualifica para ser maestro en un colegio de Educación Primaria, ésto no tiene nada que ver con el conservatorio.
son titulaciones equivalentes, con magisterio musical puedes ser profesor de musica y otras materias en primaria (EGB) y con el grado medio de musica via conservatorio puedes ser profesor de musica (solo) en primaria y secundaria.
Yamaha RBX 374
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues a mí me parece muy raro eso de que puedas dar clase en un colegio solo con tener el grado medio, o aunque fuese grado superior... si no tienes magisterio... tendré que informarme, te doy el beneficio de la duda.
infierno
B
B

Mensaje por infierno »

gracias por responder,por que estoy en un mar de dudas

¿solo se me "permite" enseñar en primaria y no en secundaria con magisterio musical?

¿donde puedo mirar mas de esto? e estado buscando en internt y no encuentro nada claro..

¿de que se trata magisterio musical?
ocarboo
B
B

Mensaje por ocarboo »

a ver, que el grado medio son 17 años de estudiar musica, dos instrumentos, historia de la musica, armonia, composicion coral, etc... son conocimientos muy amplios, pero aun queda el grado superior de musica (que nada tiene que ver con los grados medios de formacion profesional) que segun mi hermano le suponian como minimo otros 10 años y otro instrumento, asi que al final desistio....
Yamaha RBX 374
ocarboo
B
B

Mensaje por ocarboo »

infierno escribió: ¿solo se me "permite" enseñar en primaria y no en secundaria con magisterio musical?

¿donde puedo mirar mas de esto? e estado buscando en internt y no encuentro nada claro..

¿de que se trata magisterio musical?
si que puedes dar musica en secundaria pero no otras materias, en primaria puedes ser profesor de cualquier asignatura.

magisterio musical es una carrera universitaria, aqui te dejo info de la universidad autonoma de barcelona-> http://www.uab.es/servlet/Satellite/EST ... 3n+Musical
Yamaha RBX 374
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

a ver, que el grado medio son 17 años de estudiar musica, dos instrumentos, historia de la musica, armonia, composicion coral, etc... son conocimientos muy amplios, pero aun queda el grado superior de musica (que nada tiene que ver con los grados medios de formacion profesional) que segun mi hermano le suponian como minimo otros 10 años y otro instrumento, asi que al final desistio....
Lo primero que me parece muy raro es que una titulación de grado superior se consiga en un plazo mínimo de 27 años.
Lo segundo, aunque tengas muchos conocimientos musicales, no creo que puedas dar clase en un colegio porque para eso tienes que saber enseñar, pedagogía, conocer la psicología evolutiva de los niños, atender a los alumnos con necesidades educativas especiales, saber programar a partir del currículo, saber evaluar, etc, etc, y eso no te lo enseñan en el conservatorio. Para ser maestro, tienes que tener la carrera de maestro.
Con el título de magisterio por educación musical puedes dar clase en colegios, pero si quieres dar clase en institutos, que yo sepa, tendrías que hacer musicología, que son otros 2 años más.
Tesa
B
B

Mensaje por Tesa »

Hola muy buenas.
Basándome en la especialidad de Historia y Geografía para institutos, creo que una pequeña aclaración en cuanto a clases en primaria y secundaria sería ésta:
- Si se tiene una diplomatura (carrera universitaria de 3 años), se puede dar clase en primaria, no en secundaria. Ahora bien, esas diplomaturas deben pertenecer a Magisterio o similar. Hay mucha gente con estas carreras que después hacen una licenciatura para poder impartir clases en los dos ciclos.
- Si se tiene una licenciatura (carrera universitaria de 5 años), se puede dar clase en secundaria. Ahora bien, se puede hacer después de sacarse el CAP (al menos otro año de estudio) que no es ni más ni menos que el Curso de Adaptación Pedagógica. Me imagino que para impartir clases de música en Secundaria hayun CAP específico. En este link se puede ver el de Educación Musical (esto es para hacerse una idea) :-D :
https://oficinavirtual.ugr.es/apli/vicp ... istado.jsp

En cuanto a los estudios de Conservatorio, seguramente haya una homologación, equivalencia, etc.. ya que se trata de estudios de música específicos, pero con todos estos cambios le leyes, de esto no puedo decir absolutamente nada más.

Infierno, espero que te sirva algo de ayuda.
:palmas:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Creo que estaban trabajando en una homologación para hacer que el grado superior contase como una carrera universitaria y no como una FP2, vamos, o eso he oido.

Como yo voy por la royal... :roll:

Salu3! :brindis:
Responder