Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PACKLINK ¡¡¡NO CONTRATAR!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

kalifabass
BAJ
BAJ

PACKLINK ¡¡¡NO CONTRATAR!!!

Mensaje por kalifabass »

Pues después de años comprando y vendiendo a todas partes del mundo al final me ha pasado, me han perdido un envío. Algo a lo que estamos expuestos cuando contratamos un servicio de transportes y que damos por supuesto que la empresa que contratamos tiene soluciones para sus clientes en caso de extravio.
Es verdad que packlink ofrece precios mas económicos que las propias empresas con las que trabaja, algo que no entiendo. supongo que será por el volumen de envíos que realizan, pero también es cierto que a la hora de reclamar lo tienes que hacer a Packlink. Como? pues aún no lo he conseguido.
No tienen servicio telefónico. Contentestan cualquier cosa por email. He recibido varios y se contradicen. Por un lado dicen que hasta dentro de 21 días no puedo reclamar porque es el tiempo que tiene la empresa de transportes para dar una respuesta, por otro que tengo un plazo de 10 días para reclamar. Vale, intento reclamar y no lo he conseguido.
El comprador, por supuesto, reclama lo suyo como es lógico. Menos mal que solo he perdido 48e, pero he enviado bajos de 3000 pavos con esta gente.
Aunque solo sean 48e no voy a parar hasta que me devuelvan la pasta.
Espero que esta mala experiencia nos sirva a todos para leer bien todo lo que contratamos y darnos cuenta de que a veces pagar un poco mas nos ayuda a dormir tranquilos.
Saludos!!
Report

Re: PACKLINK ¡¡¡NO CONTRATAR!!!

Mensaje por Report »

Vaya... lo siento. Y gracias por compartir tu experiencia.

A mí DHL me extravió un bajo. Pero en un día estaba localizado; se habían equivocado en uno de los puntos intermedios y lo habían enviado a otro sitio. Se resolvió en un par de días y la atención fue buena.

También Parcelforce me perdió un instrumento que venía desde Reino Unido. Eran fechas cercanas a Navidad y se despistó en el aeropuerto de Heathrow. Apareció a los cinco o seis días y finalmente llegó a casa en buen estado.

Espero que también en tu caso se resuelva :wink: :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Uno de los problemas de paklink es que en la letra pequeña indican un montón de productos de los que no se responsabilizan en caso de daño, entre ellos instrumentos musicales. El caso de la perdida es distinto aquí el problema es la indemnización que corresponda. Aquí el cliente sale siempre perdiendo
Ensayar es de cobardes
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

A mi packlink a través de envialia me extravió una TC Electronic RS210, habiendo contratado seguro y teniendo la factura me dieron no llegó a 200 € y después de casi 3 meses de papeleo y espera y si, es muy barato, pero evitarlo si podéis, la compañía de envío no se hace responsable de los paquetes enviados a través de packlink y con packlink no se puede hablar, y lo más importante, no puedes ir a ningún mostrador a coger a alguien del cuello :mecaliento:
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Como usuario de packlink me pregunto qué compañía puede ofrecer mejores garantías en caso de extravío o rotura
Siempre decimos que los seguros de las mensajerías son una estafa porque no te advierten de la necesidad de factura hasta que ocurre algo y porque en caso de no tener factura... ¿no hay ninguna garantía? ¿NINGUNA? ¿no hay una opción con la que estar seguro en un envío?
PaKuS
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Pues solía usar Packlink; pero hace unos meses hubo jaleo con un compañero también (no era mío el bajo); intentamos reclamar, y aún estamos a la espera.
Efectivamente, si leemos la letra pequeña y las prohibiciones, no podríamos enviar ningún instrumento.
Voy a cambiar de formato, y recurrir a quien pueda verle los ojos.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

la pregunta es mediante quienes se puede hacer un envío con mínimas garantías...
Si NINGUNA COMPAÑÍA SE HACE CARGO, da igual por packlink que otra, no???
PaKuS
Report

Mensaje por Report »

proscrito escribió:la pregunta es mediante quienes se puede hacer un envío con mínimas garantías...
Si NINGUNA COMPAÑÍA SE HACE CARGO, da igual por packlink que otra, no???
Hombre, igual, igual... :roll:

Como he comentado, DHL me extravió un bajo, pero al día siguiente lo localizaron (en Bilbao... no tenía que ir allí) y lo reenviaron. Se resolvió pronto.

DHL y otras compañías tienen oficina física y te atienden personalmente, y además son ellos quienes transportan, no una central de envíos que delega en otras compañías y al final nadie se hace cargo.

Yo coincido con Fervili, y siempre que puedo voy a algún sitio donde me atiendan personalmente.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Vaya, pues me acabáis de acojonar que estoy en el medio de un envío a través de ellos :shock:
Pero una pregunta, ¿en el caso de packlink no manejan luego ellos a otras empresas de correo? Me refiero que por ejemplo en mi caso la empresa es TNT, ¿en vuestro caso no habéis podido negociar con la empresa directamente?
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

javihamm escribió:¿en vuestro caso no habéis podido negociar con la empresa directamente?
No, en un alarde de generosidad envialia llamó a la sucursal de destino y comprobaron un par de cosas, pero ya, en el momento que no vieron nada en ese instante enseguida se escudaron en que si es por packlink y similares, no se hacían responsables, que tenía que hablar con ellos.
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

towerbass escribió:
javihamm escribió:¿en vuestro caso no habéis podido negociar con la empresa directamente?
No, en un alarde de generosidad envialia llamó a la sucursal de destino y comprobaron un par de cosas, pero ya, en el momento que no vieron nada en ese instante enseguida se escudaron en que si es por packlink y similares, no se hacían responsables, que tenía que hablar con ellos.
Exactamente lo mismo que a mi.
Pr eso es más barato.
Con esta gente es jugar a la ruleta rusa. Yo no me la vuelvo a jugar y menos con equipo caro
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Vaya, bueno pues me toca cruzar los dedos :(

Mucha suerte a los que están teniendo problemas :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

igual que packlink está Genei.es. Es del mismo estilo, pero de momento en la letra pequeña no aparece que no se puedan enviar instrumentos musicales. El ultimo envio fue a través de ellos a Italia pero asegurado por 1000 eur, eso si 80 eurazos y acojonado, claro. Lo ideal seria enviar atraves de la agencia directamente pero es un mundo de franquicias en la que cada una te da un precio. El problema es encontrar una con precios razonables
Ensayar es de cobardes
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

A mí me dio por leer a fondo la letra pequeña y las Condiciones Generales en uno de los últimos envíos que hice. Estuve muerto de miedo durante 3 días.

Ya he decidido que nunca más con ellos: son demasiados intermediarios en la cadena. Prefiero pagar un poco más y contratar directamente con la agencia de turno.
El último envío lo hice con SEUR que tienen una especie de Tarifa Plana de 20 € si el paquete no pasa de 10 kg.
Bien, al menos hay un teléfono donde llamar.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

contrabajo escribió:A mí me dio por leer a fondo la letra pequeña y las Condiciones Generales en uno de los últimos envíos que hice. Estuve muerto de miedo durante 3 días.

Ya he decidido que nunca más con ellos: son demasiados intermediarios en la cadena. Prefiero pagar un poco más y contratar directamente con la agencia de turno.
El último envío lo hice con SEUR que tienen una especie de Tarifa Plana de 20 € si el paquete no pasa de 10 kg.
¿en alguna agencia en concreto? ¿Lo recogen en casa?
Ensayar es de cobardes
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Peterkas escribió:
contrabajo escribió:[...]
¿en alguna agencia en concreto? ¿Lo recogen en casa?
A través de su web, te recogen en casa u oficina.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Con envío baratos te la puedes jugar con agencias baratas, pero para bajos o productos de calidad creo que siempre merece la pena pagar un poco más y utilizar agencias de mayor solvencia. Te lo ahorras en aspirinas.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Luigiman escribió:Con envío baratos te la puedes jugar con agencias baratas, pero para bajos o productos de calidad creo que siempre merece la pena pagar un poco más y utilizar agencias de mayor solvencia. Te lo ahorras en aspirinas.
¿Qué garantías ofrecen estas agencias más solventes, luigiman?
PaKuS
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

proscrito escribió:
Luigiman escribió:Con envío baratos te la puedes jugar con agencias baratas, pero para bajos o productos de calidad creo que siempre merece la pena pagar un poco más y utilizar agencias de mayor solvencia. Te lo ahorras en aspirinas.
¿Qué garantías ofrecen estas agencias más solventes, luigiman?

Bueno, en general, tienen una atención al cliente más cuidada y suelen ser más sensibles a las redes sociales. Varios compañeros como hemos visto tuvieron problemas similares pero se resolvieron satisfactoriamente.
Las agencias más desconocidas son más difíciles de presionar y al tener menos oficinas pueden "desaparecer" y dar la callada por respuesta.
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Entre tanto aquí sigo esperando a que esta gente de señales de vida. Ni un mail ni nada... ya lo doy por perdido.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Yo quería compartir con vosotros que gracias a Dios, la Vírgen y todos los Santos, mi envío ha llegado en perfecto estado :oops: :oops:
Menos mal porque me estaba acojonando sobremanera.
Siento mucho a los que estáis teniendo problemas, a partir de ahora me lo pensaré mucho para enviar utilizando Packlink :brindis:
Report

Mensaje por Report »

javihamm escribió:Yo quería compartir con vosotros que gracias a Dios, la Vírgen y todos los Santos, mi envío ha llegado en perfecto estado :oops: :oops:
Siento mucho a los que estáis teniendo problemas, a partir de ahora me lo pensaré mucho para enviar utilizando Packlink :brindis:
¡¡Estupendo!! :brindis: :brindis: :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

javihamm escribió:Yo quería compartir con vosotros que gracias a Dios, la Vírgen y todos los Santos, mi envío ha llegado en perfecto estado :oops: :oops:
Eso es que iría bien envuelto. No sabes cuánto me alegro :-D
Ensayar es de cobardes
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Peterkas escribió:Eso es que iría bien envuelto. No sabes cuánto me alegro :-D
:-D :-D :brindis: :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA