Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda entre tres bajos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
imembrive
BA
BA

Duda entre tres bajos

Mensaje por imembrive »

Buenas tardes, ante todo presentarme, hace tiempo que leo el foro pero hasta ahora no he necesitado de vuestros sabios consejos.
Resulta que ha llegado el momento de cambiar mi primer bajo, un harley benton beatbass, que aunque no lo creais no suena tan mal como parece.
Tengo un presupuesto de unos 700 euros y dudo entre:
- Jackson CMG.
- G&L tribute L2000.
- Musicman SUB sterling (aunque este no se si lo podria conseguir).

El estilo de mi grupillo es bastante rockero/bluesero.

que opinais de estos bajos?
que otras alternativas propondriais?

Muchas gracias de antemano y saludos.
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

Yo me inclinaría por el Sterling SUB, básicamente es un Sterling con un potenciómetro menos y sin la posiblidad de conmutar los pickups en serie o paralelo, algo más limitado en cuanto a sonido pero igualmente estadounidense, y aprovecha porque según leí los sacarán de producción pronto!
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
imembrive
BA
BA

Mensaje por imembrive »

Creo que dejaron de fabricarlos hace un par de añitos.

Por cierto alguno conoce alguna tienda de barcelona donde pueda conseguirlo?

Alguno de vosotros tiene un G&L tribute para tener referencias?

Muchas gracias.
loki
B
B

Mensaje por loki »

Hace poco tenia dudas al comprar mi primer bajo, al final me decidi por el G&L Tribute L-2000, una de tu opciones. Solo te digo que esta fabricado en Corea por Cort, lo que significa que artesania no tiene pero calidad en la carpinteria si, y la electronica es exactamente igual que los G&L americanos, suena de vicio y tiene mil posibilidades. Ademas lo pille en music-produktiv por poco mas de 500 Euros. Te lo aconsejo sinceramente. <un saludo.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Yo me quedaría con G&L tribute L2000.
La electrónica es americana, aunque estén fabricados en Asia.
El precio es más asequible que en los otros modelos.
El sonido es más clásico, setentero, aunque modulable, con lo que no se limita a ello.
Y, sinceramente, los Jackson tienen una fama horrenda (no los he probado pero he leído cosas malas en general), sobretodo los de la época actual (y van enfocados al heavy metal) y el SUB está muy bien, siempre que busques hacer funk, slap y esas cositas. Si no, la frecuencia de graves se te puede quedar un poco corta y excesivamente moderna para el estilo de música que quieres hacer. Además, cuerpo de tilo, como los Ibanez, que a mí personalmente no me mola nada.
Life's short
imembrive
BA
BA

Mensaje por imembrive »

Muchas gracias por buestras respuestas, veo que de momento G&L=2, SUB =1, Jackson=-1.

Tambien he visto los Fender P-Bass 60 aniversario (MIM) y los de la serie Highway, aunque me imagino que siendo Fender tendran el precio inflado y por lo mismo podria conseguir un bajo mejor, estoy en lo cierto?
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

imembrive escribió:Muchas gracias por buestras respuestas, veo que de momento G&L=2, SUB =1, Jackson=-1.

Tambien he visto los Fender P-Bass 60 aniversario (MIM) y los de la serie Highway, aunque me imagino que siendo Fender tendran el precio inflado y por lo mismo podria conseguir un bajo mejor, estoy en lo cierto?
Correcto, aunque los MIM han mejorado, siguen siendo inferiores en calidad-precio al resto.
Life's short
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

Yo voto también por el G&L. Es de un precio más asequible y tienes un bajo del 5º nabo ke te va como la seda...
Cliff_Metallica
B
B

Mensaje por Cliff_Metallica »

Oye ten cuidao tío, yo pregunté qué bajo comprar y acabé baneado eh :shock:

Ah, me quedo con el G&L.

:brindis:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Por un poco mas de tu presupuesto tienes esto: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=189278 Es una cuarta opción que te puede ir bién.
DOCTORROCK
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DOCTORROCK »

Cliff_Metallica escribió:Oye ten cuidao tío, yo pregunté qué bajo comprar y acabé baneado eh :shock:

Ah, me quedo con el G&L.

el que no iba a postear mas :roll:
tu no entiendes nada ¿no, chaval?
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

DOCTORROCK escribió:
Cliff_Metallica escribió:Oye ten cuidao tío, yo pregunté qué bajo comprar y acabé baneado eh :shock:

Ah, me quedo con el G&L.

el que no iba a postear mas :roll:
tu no entiendes nada ¿no, chaval?
Pasad de él, ya se aburrira.
clic
BAJ
BAJ

hola

Mensaje por clic »

Yo me quedaba con el G&L, aunque yo vendo un tobias growler por ese precio.

Saludos
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Yo tengo el g&l asi que si te gusta no lo dudes y compratelo, no te decepcionara :wink: . Si puedes probar alguno de los bajos que pones te ayudara basatnte a salir de dudas.

un saludo
imembrive
BA
BA

Mensaje por imembrive »

Muchas gracias nuevamente, veo que practicamente hay unanimidad, mañana voy a probar el G&L y el SUB con lo que me acabaré de decidir (mas que probable el G&L ya que el SUB me lo dejan mas caro de lo que me esperaba).
Ya os informaré de mi decisión.
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Yo me sumo a los votos por el G&L. :cool: No creo que te arrepientas de esa elección.Es un bajo con un sonido impresionante.
Otra cosa son los acabados y maderas,que ahí si existen diferencias entre los americanos y los tribute.Pero la electrónica es exactamente la misma,como han dicho antes.Lánzate a por él :-D
Asier
B
B

Mensaje por Asier »

Me uno a G&L.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

No conozco ninguno pero el SUB me gustaria catralo a ver si se parece a sus hermanos mayores un poco.

Sinb catarlos yo descartaria el Jackson mas que nada por que no me gustan, no he catado ninguno pero el que menos tilin me hace es el Jackson.
imembrive
BA
BA

Mensaje por imembrive »

Gracias a todos.
Finalmente y tras probarlos, ya tengo el G&L en casa...

Ahora solo me falta aprender a tocarlo. :wink:
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

felicidades ;)

A ver si sacas algunas impresiones a la luz, que he leido/escuchado cosas muy dispares sobres los Tributes (te compraste un tribute?).
El Flaco Barbados
B
B

Mensaje por El Flaco Barbados »

Pues sí, ya nos contarás, porque ese bajo está muy bien posicionado para ser mi próxima adquisición (a largo plazo, claro, es lo que tiene ser pobres como ratas)
imembrive
BA
BA

Mensaje por imembrive »

Bueno, tras probarlo durante un par de dias os puedo contar mi modesta opinión.
El bajo es el G&L tribute L2000 en acabado natural. En la tienda tenian tambien el acabado azul translúcido, pero tras media hora de observarlos desde todos los angulos me quedé con el natural (así se ve la madera con la que está hecho que me parece preciosa :razz: ).

El bajo lo probé en casa con el ampli que tengo, un Fender BXR de 300W, con lo que, como podreis imaginar, el volumen al que lo puse era el mínimo (no queria reventar la cristaleria) :mrgreen:

A simple vista el bajo me pareció bien acabado, no le encontré ningún fallo y el aspecto y tacto es de solidez.

En cuanto al sonido me pareció alucinante, se puede configurar de mil maneras (activo, pasivo, en paralelo, en serie, etc...) me costó un buen rato encontrar el tono que me gustaba, pero una vez lo conseguí me encantó, y descubrí las dos configuraciones perfectas para mí para tocar con los dedos o para slap.

Bueno, en resumen me parece un bajo perfecto tanto por su calidad como por su "adaptabilidad" a diversos estilos musicales. Y a un precio increible.

Estoy contento con mi decisión y muchas gracias a todos por orientarme. :brindis:
Responder