Después de bastantes años tocando, creo que ha llegado el momento de jubilar o dejar como bajo de batalla mi Ibanez sr505 y adquirir un instrumento de calidad para el resto de mis días.
Principalmente me dedico a tocar rock, metal y musicales, así que mi 5ª cuerda siempre ha tenido una gran importancia. En las últimas semanas he leído sobre los fanned frets y de cómo las distintas escalas de cada cuerda permiten tener una 5ª cuerda con un buen sonido y tensión.
En la búsqueda de un bajo de calidad con fanned frets, el principal fabricante que siempre aparecía en todos lados era Dingwall, así que me puse en contacto con ellos para ver precios, etc. Sinceramente, se salen un poco de mi presupuesto, y el período de espera de 11 meses mínimo que me dijeron que tenían me echaron un poco para atrás.
Así que seguí buscando y di con el fabricante Legator, que tiene una línea de bajos con fanned frets a un precio más asequible. Supongo que habrá una diferencia de calidad, pero la madera de fabricación y otras especificaciones son similares.
¿Alguien de por aquí ha tenido o tiene un Legator? Me gustaría saber qué pensáis sobre el fabricante. Hablamos de una diferencia de precio de unos 600 dólares entre Dingwall y Legator.
Os dejo por aquí el modelo que me interesa de Legator: https://www.legatorguitars.com/product/ ... -5-string/
De Dingwall me interesaría el modelo Combustion.
También me interesa conocer opiniones de bajos high end con trastes tradicionales y de qué sonido sacan a la 5ª cuerda, no vaya a ser que me esté volviendo loco con los fanned frets y después no sea para tanto