Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Qué diferencia hay entre fender mex y fender american?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Muchas gracias amigo. El foro no está para repetir las cosas un trillón de veces, estoy de acuerdo Tampoco creo que lo hayan puesto para tocar las narices, creo que si no me interesa el tema, con no entrar tengo bastante. Por lo menos yo tengo cosas mejores que hacer que contestar a un tema que no me interesa para decir "hay un buscador" o "quieren las cosas masticaditas y encima se rebotan".
Si por algo he puesto el tema es porque llevo 10 años con un american y 3 años con un MIM y suena el mejicano mil veces mejor. ¿electrónica? ¿maderas?¿acabados?¿barniz?¿calidad estética?¿gama de colores?¿ruido de fondo?¿he tenido suerte como el que se compra un melón?
La diferencia es 200 metros y una valla, que es la distancia a la que está la fábrica de fender en méjico de la frontera con EEUU, los componentes son prácticamente los mismos (en algunos casos los mismos) y la segunda diferencia es que los trabajadores en Mexico trabajan a latigazos y en las fábricas de EEUU tienen un sueldo digno y están sindicalizados.
Lo siento pero no miraré el buscador, prefiero que me den su opinión bajistas como vosotros aunque algunos se mofen..."Usa el buscador, que de este tema se ha hablado mil veces y te ahorras que los compañeros se mofen de tu pregunta, como han hecho, por que ya se lo toman a guasa, y reacciones como la mía".
Si por algo he puesto el tema es porque llevo 10 años con un american y 3 años con un MIM y suena el mejicano mil veces mejor. ¿electrónica? ¿maderas?¿acabados?¿barniz?¿calidad estética?¿gama de colores?¿ruido de fondo?¿he tenido suerte como el que se compra un melón?
La diferencia es 200 metros y una valla, que es la distancia a la que está la fábrica de fender en méjico de la frontera con EEUU, los componentes son prácticamente los mismos (en algunos casos los mismos) y la segunda diferencia es que los trabajadores en Mexico trabajan a latigazos y en las fábricas de EEUU tienen un sueldo digno y están sindicalizados.
Lo siento pero no miraré el buscador, prefiero que me den su opinión bajistas como vosotros aunque algunos se mofen..."Usa el buscador, que de este tema se ha hablado mil veces y te ahorras que los compañeros se mofen de tu pregunta, como han hecho, por que ya se lo toman a guasa, y reacciones como la mía".
Puede que no sean bajos similares, me refiero a que quizas el MIM es activo y el MIA pasivo (o incluso un Highway o un Standar) y por eso prefieres ese tipo de sonidonosequeje escribió:Si por algo he puesto el tema es porque llevo 10 años con un american y 3 años con un MIM y suena el mejicano mil veces mejor.
Yo no te puedo decir que no, ya que no he probado los bajos que dices, pero como ya te han comentado más arriba y como bien te explica JAVISixties, obviamente no pueden ser iguales. Por mucho que se lo curre el que lo monta, las maderas y componentes es lo que tienen. Ahora bien, que te haya cogido un bajo de una época buena de los mejicanos y uno americano de peor calidad, pues puede ser, pero es bastante improbable.
Yo iría siempre a por el USA, por todo lo que te hemos comentado entre todos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
Yo no digo que sean iguales, pero "a veces" no hay tanta diferencia como piensan muchos. Yo lo que valoro es el sonido, la gama de colores, el barniz, etc no me hace pagar el doble por un bajo. ¿Hay tanta diferencia de sonido como para pagar el doble? Mi experiencia me dice que ni de coña, a lo mejor mañana me pillo otro MIM que suene a pedo pero vamos...
- warmaster2006
- BA

LOOOOOL jajajaj te lo marcaste +100yimijendriss escribió:En el mejicano si haces una escala de Do, por ejemplo, esta suena...
DOOO-REEEEE-MIIII-FAAAA-SOOOOL-LAAAA-SIIIII-
Mientras que en el americano suena...
SIIII-DIIIII-IIIIII-EEEEFFF-YIIIIII--EEEEIIIIII-BIIIIII
De verdad. No me creo que no hayas encontrado nada de esto...
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
- One4TheShow
- BAJI

Yo hago entender eso, que en el buscador del foro tienes este tema comentado ya varias veces, por la misma gente que te contestará. No me refiero al google, sino al del foro.
Entrando en el juego de las políticas de prioridades; yo también tengo cosas mejores que esperar del foro que verlo invadido de topics repetidos. Esto provoca que unos hayan entrado para mofarse y otros, como yo, para quejarse. Hemos expresado el mismo mensaje con diferentes medios. Si te es igual, adelante.
Dicho esto, y sin ganas de seguir discutiendo, te pido disculpas si mis maneras te han ofendido.
Por mi parte dejo esta discusión.
Entrando en el juego de las políticas de prioridades; yo también tengo cosas mejores que esperar del foro que verlo invadido de topics repetidos. Esto provoca que unos hayan entrado para mofarse y otros, como yo, para quejarse. Hemos expresado el mismo mensaje con diferentes medios. Si te es igual, adelante.
Dicho esto, y sin ganas de seguir discutiendo, te pido disculpas si mis maneras te han ofendido.
Por mi parte dejo esta discusión.
No suelo escribir mucho en este tipo de mensajes, primero porque me parece que hay preguntas que no necesitan respuesta, y más en temas TAN subjetivos. Segundo, las opiniones en general, en este tipo de asuntos, al final no sirven para nada, normalmente en cada uno gana siempre la opinión previa que tenía, incluso aún cuando los argumentos sean objetivos...asi pues, ¿ paqué ?nosequeje escribió:Yo no digo que sean iguales, pero "a veces" no hay tanta diferencia como piensan muchos. Yo lo que valoro es el sonido, la gama de colores, el barniz, etc no me hace pagar el doble por un bajo. ¿Hay tanta diferencia de sonido como para pagar el doble? Mi experiencia me dice que ni de coña, a lo mejor mañana me pillo otro MIM que suene a pedo pero vamos...
Es igual que lo de que bajista es mejor o que altavoces dan mas "grabes", al final es cuestion de gustos de cada uno, y ya que quieres que se te conteste, te dire que los MIM me parecen una castaña, dignos de un precio maximo de 250€ nuevos, en comparacion con otros muchos bajos de otras marcas.
Respecto de los americanos te digo lo mismo, putas castañas a precio de oro, que si, suenan bien, son fender y por eso valen de "1000" p'arriba, nuevos.
Evidentemente hablo de bajos nuevos y standars, osea de cshop no he probado ninguno. También está claro que haciendo tantos bajos por año, algun MIM saldra de la ostia por puro azar y algun MIA saldra del asco, pero en general son bajos muy normalitos y ultramitificados.
¿ Que porqué se siguen venerando y comprando a esos precios ? Por la misma razón que se siguen vendiendo "nikes" a 150 pavos cuando deberian venderse por 15 pavines.
Usease, al final es cuestion de gustos. Anoche estuve en una jam tocando con mi bajo de 600 pavetes, enchufao a un ampli de guitarra de 40W cascaito el pobre, y sabes qué? Me encantó el sonido que tenia anoche, simplemente estaba a gusto e inspirao, y luego me fui para casa pensando en si están justificados los 600€ del ampli que tengo, del que estoy ultracontento aun asi...
enfin, hace sol, y es el momento idoneo pa tomarse unas cañejas amonoooooo
- yimijendriss
- Moderador
nosequeje escribió: Si por algo he puesto el tema es porque llevo 10 años con un american y 3 años con un MIM y suena el mejicano mil veces mejor. ¿electrónica? ¿maderas?¿acabados?¿barniz?¿calidad estética?¿gama de colores?¿ruido de fondo?¿he tenido suerte como el que se compra un melón?
¿Tienes estos bajos hace tanto tiempo y todavía preguntas? Manda cojones... pues entra en la pagina de Fender y lo ves.
Por otra parte soltar improperios a algún miembro del foro no creo que sea la actitud más correcta si quieres andar por aquí.
Cómo ya anticipas que no te vas molestar en usar el buscador, habrá quien probablemente no se moleste tampoco en contestarte...
Con Dios...
Última edición por yimijendriss el 23 Nov 2008, 21:20, editado 1 vez en total.
- Golpes Bajos
- BAJI

Yo te aclaro esto que comentas. La producción de Fender USA en los años 90s suele ser vista como la peor de su historia, incluso que los de ahora. El motivo que lo demuestra es un interesante topic en Guitarristas.org en los que comentan que muchos (por no decir todos) los Fender USA de gama media (American Vintage, American Standard) son multilaminados o de muchas piezas (6 ó 7 incluso!). Los México modernos, en cambio, son de 3 ó 4, y no son multilaminados. Supongo que es éso lo que notas diferente. Espero aclarar la duda.nosequeje escribió:Muchas gracias amigo. El foro no está para repetir las cosas un trillón de veces, estoy de acuerdo Tampoco creo que lo hayan puesto para tocar las narices, creo que si no me interesa el tema, con no entrar tengo bastante. Por lo menos yo tengo cosas mejores que hacer que contestar a un tema que no me interesa para decir "hay un buscador" o "quieren las cosas masticaditas y encima se rebotan".
Life's short
yimijendriss escribió:Otro que se aburre...nosequeje escribió: Si por algo he puesto el tema es porque llevo 10 años con un american y 3 años con un MIM y suena el mejicano mil veces mejor. ¿electrónica? ¿maderas?¿acabados?¿barniz?¿calidad estética?¿gama de colores?¿ruido de fondo?¿he tenido suerte como el que se compra un melón?
¿Tienes estos bajos hace tanto tiempo y todavía preguntas? Manda cojones... pues entra en la pagina de Fender y lo ves.
Por otra parte soltar improperios a algún miembro del foro no creo que sea la actitud más correcta si quieres andar por aquí.
Cómo ya anticipas que no te vas molestar en usar el buscador, habrá quien probablemente no se moleste tampoco en contestarte...
Con Dios...
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

- warmaster2006
- BA

En cuanto a mi poca experiencia con Fender, lo que puedo decir es que en esa oscura época de los 90 para la firma fue cuando fue comprada por CBS (aunque la compra se hizo efectiva a mediados de los 60 según Wikipedia) - Alguien me puede decir algo de los Fender que se fabricaron en la fábrica de Fullerton? No sé si será una apreciación subjetiva de mi parte pero me parece que todos los instrumentos Fender que se fabricaban en esa fábrica en los 80 tenían los pickups blancos, como los instrumentos modelo Bullet (el Precision de esa serie tenía la pala de Telecaster)Golpes Bajos escribió:Yo te aclaro esto que comentas. La producción de Fender USA en los años 90s suele ser vista como la peor de su historia, incluso que los de ahora. El motivo que lo demuestra es un interesante topic en Guitarristas.org en los que comentan que muchos (por no decir todos) los Fender USA de gama media (American Vintage, American Standard) son multilaminados o de muchas piezas (6 ó 7 incluso!). Los México modernos, en cambio, son de 3 ó 4, y no son multilaminados. Supongo que es éso lo que notas diferente. Espero aclarar la duda.nosequeje escribió:Muchas gracias amigo. El foro no está para repetir las cosas un trillón de veces, estoy de acuerdo Tampoco creo que lo hayan puesto para tocar las narices, creo que si no me interesa el tema, con no entrar tengo bastante. Por lo menos yo tengo cosas mejores que hacer que contestar a un tema que no me interesa para decir "hay un buscador" o "quieren las cosas masticaditas y encima se rebotan".
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Queria comentar, que aunque siempre que no puedo morderme la lengua, arremeto contra los fender (por caros no por otra cosa) nunca digo que los bajistas (no famosos) que mas me han impresionado tocando llevaban fenders, por ejemplo el bajista de quinto parpadeo, por poner un ejemplo, aunque sea esto ya algo offtopic.
birrinas de la pax si eso
birrinas de la pax si eso
Puede haber diferencias o no dependiendo de la suerte o el destino, es decir, del bajo que te caiga en las manos, puedes encontrarte un americano malo que sea peor que un MIM, pero por lineas generales el americano es mejor que el MIM en la mayoría de los casos, pero vamos, que para el precio que tienen ambos bajos el americano es mediocre y el mexicano más mediocre aún.
- brutalbass
- BAJISTA

Respecto a lo que pregunta el compañero yo tambien coincido con Javi que en los ultimos años un MIM es mas que respetable, he probadi tres JB's mex, entre ellos un Rolad Worn y dejadme que os diga que es un bajo mas que digno ,luego entra tu criterio propio, teniendoi en cuenta que no es lo mismo , puesto que si el MIA vale el doble, no solo es por la A de America, si no por maderas,pastillas, refuerzos de grafito, ets
Respecto a la polémica del buscador , doy la razón a quien sugiere su uso, pero todos "pecais" ,el chaval por no usar el buscador, y los otros por alimentar un hilo "innecesario" a base de chistes y coñas , si para vosotros el hilo es innecesario, no lo subais ,pero claro nos gusta contestar con chistes, lo ciertoi es que alimentais este hilo (innecesario para vosotros mismos), vuestra actitud es contradictoria como mínimo, siento poner agua al vino ,pero estaria bien recordar tres cosas, hay un moderador para decirle al chaval esas cosas, segundo , el buscador, por mucho que lo idolatreis no siempre te da lo que buscas, y en preguntas concretas aun menos, y tercera, hasta de lo que nos parece que sabemos mas nos podemos enterar de algo nuevo, ahh , y añado la mas importante, muchos nos "conocemos" de años de "estar" aqui , si no quereis que desde fuera se nos tache erroneamente pido un respeto a todo el mundo , si yo creo que se mucho de un hilo en concreto entraré para ayudar si puedo , si no , no entro ....
Respecto a la polémica del buscador , doy la razón a quien sugiere su uso, pero todos "pecais" ,el chaval por no usar el buscador, y los otros por alimentar un hilo "innecesario" a base de chistes y coñas , si para vosotros el hilo es innecesario, no lo subais ,pero claro nos gusta contestar con chistes, lo ciertoi es que alimentais este hilo (innecesario para vosotros mismos), vuestra actitud es contradictoria como mínimo, siento poner agua al vino ,pero estaria bien recordar tres cosas, hay un moderador para decirle al chaval esas cosas, segundo , el buscador, por mucho que lo idolatreis no siempre te da lo que buscas, y en preguntas concretas aun menos, y tercera, hasta de lo que nos parece que sabemos mas nos podemos enterar de algo nuevo, ahh , y añado la mas importante, muchos nos "conocemos" de años de "estar" aqui , si no quereis que desde fuera se nos tache erroneamente pido un respeto a todo el mundo , si yo creo que se mucho de un hilo en concreto entraré para ayudar si puedo , si no , no entro ....
- Sgt.Highway
- B

-
Savage Claw
- BAJ

Pues yo tengo un Skoda Octavia, que a fin de cuentas esta fabricado solo unos km mas abajo que los Audis, y oiga no se si es que es de una hornada muy buena o que le han puesto electronica de audi pero el otro dia mismamente adelante a un audi un mercedes y un bmw asi del tiron, como si nada..
Anda que no me he reido con el hilo.
Anda que no me he reido con el hilo.
A cuantos me gustaria veros probar bajos MIM y USA sin colores caracteristicos de un modelo y sin nombre que refleje su procedencia... Ami este debate siempre me a echo mucha gracia, porque todo el que posea un fender el los ultimos años se abra planteado un poco el dilema. Nose, Yo mire, probe muchos y cuando lo sentí me quede con uno Americano. Ami me ha llegado a gustar mas en sonido y forma de tocar en un Squier que un MIM. Tanta marquitis y tanto elitismo, lo que importa es hacerlo sonar y que estes a gusto. Creo que si tienes dudas de este tipo lo mejor es ir a una tienda y comprobarlo, porque de esto se a hablado mucho en la red. Y no sacas nada en limpio, son opiniones nada más. Ahora viene el tema del dinero, cuánto tiempo abre tenido el dinero pa comprarme un precision MIM y esperar a disponer de más para pagar la diferencia...
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Hay MIM buenos? sí
Hay MIA malos? también
Que la calidad de componentes del MIA es superior a la de los MIM? no creo que ninguno de los presentes lo dude.
Yo sólo he probado un MIM, que me pareción una castaña, y un American Special delos nuevos, que me pareció mediocre. A ver si en el Bassday me pongo a probar Fenders American Standard y les veo la gracia.
Hay MIA malos? también
Que la calidad de componentes del MIA es superior a la de los MIM? no creo que ninguno de los presentes lo dude.
Yo sólo he probado un MIM, que me pareción una castaña, y un American Special delos nuevos, que me pareció mediocre. A ver si en el Bassday me pongo a probar Fenders American Standard y les veo la gracia.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Yo tengo un precision American Special de los nuevos, y es un cañon, de timbre viene estupendo y el tacto le da muchas vueltas a los Mexico que han pasado por mis manos, he probado Highway y el special le veo un poco mejor de tacto, la serie standard es superior no cabe duda pero tampoco es la repera limonera, yo soy de los que piensa que no hay dos fender iguales, es probar y tocar, pero lo que no es normal tampoco comprarte un bajo de mex. y que tengas que ir directo al luthier a que lo ponga bien.ankbass escribió:Hay MIM buenos? sí
Hay MIA malos? también