Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Afinación en Do, bajo de 4 cuerdas.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Groovylines
- Colaborador
- napobass
- BAJI

- Contactar:
Sólo una pequeña puntualización con respecto a los instrumentos de viento, que antes me hice la picha un lío. Un "do" para un saxo afinado en Bb (p.ej. el saxo tenor), sería un Bb para bajo, guitarra o piano (idem para un saxo afinado en Eb, p.ej. los barítonos). Es la razón por la que montones de standards de jazz están en la tonalidad de Bb mayor.
Para un saxofonista, flautista o trompetista, transportar una pieza a otra tonalidad le supone un quebradero de cabeza, ya que tiene que saber de memoria las alteraciones de cada escala, mientras que para un guitarrista o un bajista sólo supone mover el "muñón" de sitio, pero con la misma digitación.
Ya se que todo esto no aporta nada en esta sección de luthería, pero me daba reparo dejar la información incompleta.
Para un saxofonista, flautista o trompetista, transportar una pieza a otra tonalidad le supone un quebradero de cabeza, ya que tiene que saber de memoria las alteraciones de cada escala, mientras que para un guitarrista o un bajista sólo supone mover el "muñón" de sitio, pero con la misma digitación.
Ya se que todo esto no aporta nada en esta sección de luthería, pero me daba reparo dejar la información incompleta.
Napo, no es tanto quebradero, de sib a do solo es meter un tono mas arriba (2 sostenidos) a Fa, es una cuarta p'abajo (o quinta p'arriba y bajando una octava, véase 4 bemoles) mi bemol es una quinta (véase 6 sostenidos) y eh... te vuelves loco, pero lo llevas un poco asi como la cuenta de la vieja
Salu3!
Edit:
El calibre de cuerdas tiene que ser de mas gruesa una 120 o 125 y la siguiente un 100-105, etc
Salu3!
Edit:
El calibre de cuerdas tiene que ser de mas gruesa una 120 o 125 y la siguiente un 100-105, etc
- warmaster2006
- BA

En el caso de los Avulsed ví algo muy interesante, y es el hecho de que las cuerdas afinan en C (Guitarras de 6 cuerdas), Tana, su bajista tiene un 5 cuerdas (Warwick Thumb BO) y afina medio tono más arriba, es decir C F A# D# G#...Tendrá que usar cuerdas de entorchado medio para no estresar tanto el neck.
Para ese tipo de afinación he visto que la tendencia es usar bajos de 4 cuerdas, ya más abajo de eso lo suyo sería usar el de 5 (sin embargo bandas como Gorefest, Carcass y Unleashed usan bajos de 4 cuerdas afinados B E A D)
Para ese tipo de afinación he visto que la tendencia es usar bajos de 4 cuerdas, ya más abajo de eso lo suyo sería usar el de 5 (sin embargo bandas como Gorefest, Carcass y Unleashed usan bajos de 4 cuerdas afinados B E A D)
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Bueno, no se si el tema estara solucionao ya o no, lo de afinar en DO no creo que suponga tanto problema como alguno dice, yo en mi grupo tocamos en SI y tanto la guitarra como el bajo estan afinados en si, simplemente es cambiar a unas cuerdas adecuadas, es decir de mayor grosor, y mover un poco el alma, que el alma es algo delicado, claro que si, pero si no lo sabes hacer lo puedes mandar a un luthier que por unos 30 a 50 euros te lo hace, eso al menos fue lo que me cobro a mi la primera vez, despues ya me puse yo a investigar y actualmente no tengo problema en hacerlo.
Otra cosa es que toques en varios grupos y tengas un solo bajo, entonces la solucion probablemente sea el transporte, o que todos los grupos toquen en la misma tonalidad.
Yo en mi caso tengo un bajo para tocar en si y otro en mi, y lo de las 5 cuerdas pues no lo acabo de ver, personalmente me resulta muy incomodo el mastil, demasiao grande, quizas sea todo acostumbrarase.
lo que dice warmaster, muchos grupos de grind, grindgore, y rolletes extremos suelen afinar en Si incluso tonalidades mas graves, y de los que vi pocos tienen bajos de 5 cuerdas, normalmente llevan de 4, pero oye pa gustos hay colores.
Otra cosa es que toques en varios grupos y tengas un solo bajo, entonces la solucion probablemente sea el transporte, o que todos los grupos toquen en la misma tonalidad.
Yo en mi caso tengo un bajo para tocar en si y otro en mi, y lo de las 5 cuerdas pues no lo acabo de ver, personalmente me resulta muy incomodo el mastil, demasiao grande, quizas sea todo acostumbrarase.
lo que dice warmaster, muchos grupos de grind, grindgore, y rolletes extremos suelen afinar en Si incluso tonalidades mas graves, y de los que vi pocos tienen bajos de 5 cuerdas, normalmente llevan de 4, pero oye pa gustos hay colores.