Saludos bajinales!!! Hace que no escribo y la cuestión que me gustaría debatir, de seguro que ya se ha comentado con anterioridad (si está repetido podéis cerrar este hilo agradeciendo que me remitais donde se haya planteado el tema que me gustaría exponer

).
El planteamiento es el siguiente:
¿Cual sería la combinación idílica o ideal entre ampli y pantallas

? Matizando, en relación a potencia, como sería la combinación mas eficiente para coordinar los altavoces. Ampli de x watios combinado con una, dos pantallas de x bafles así como diámetros de ellos y potencia a desarrollar y soportar. Sé que aparte de potencias, impedancias, geometría, dinámica de fluidos, física eléctrica y mecánica ....entran marcas, modelos, transistores, válvulas, tecnología digital, euros (al fin y al cabo muy determinante esto

)...muchísimas variables, pero estableciendo un punto de partida para que se entienda la presente cuestión, y a modo de ejemplo, pongo sobre la mesa el siguiente ejemplo ( solo es un ejemplo

):
Ampli transistores 300w conectado en estéreo (repartiendo 150 por canal) a dos pantallas, una de 300w de 4x10 y otra de 200w de 1x15...¿saca mejor o peor sonido/rendimiento que conectado a una 2x12 en mono de 300w? Según las configuraciones posibles, cual sería el equipo mas optimo e incluso que configuraciones habéis probado o testado y que funciona a las mil maravillas...Me remito a vosotros... oh foreros

!!! a fin de leer vuestras enriquecedoras opiniones y experiencias curtidas en bastas batallas dentro de este mundo de las graves tonalidades