"ESTE BAJO ESTA BIEN PERO SE QUEDA CORTO"
que entendeis o quereis decir en que se queda corto, es cuestion de escalas, sonido, materiales...... u otras cuestiones....
Saludos:.........

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Es la típica frase de alguien que no ha probado ese bajo y que tiene uno mas caro o que cree que es mejor... ningún casobass88 escribió:Hola a todos en la busqueda de un bajo es un mundo, pero sondeando el foro y hablando con gente que le pega al asunto hay una frase que me ha resultado curiosa como la que he puesto en el titulo del post, y queria algo mas de luz sobre ello asi que a los gurus, entendidos, aficionados del lugar que entendeis vosotros personalmente cuando escuchais o decis:
"ESTE BAJO ESTA BIEN PERO SE QUEDA CORTO"
que entendeis o quereis decir en que se queda corto, es cuestion de escalas, sonido, materiales...... u otras cuestiones....
Saludos:.........
OK, Entiendo que más que ser una cuestión técnica o alguna razón de peso existente, es más bien una razón de postureo, o de querer presumir....SaludosPeterkas escribió: Es la típica frase de alguien que no ha probado ese bajo y que tiene uno mas caro o que cree que es mejor... ningún caso

Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Eso tambien he pensado yo, pero hablando con la persona que lo dijo me comento que era referente a el tipo de sonido que buscaba que era un buen bajo, pero que el sonido que le daba no era el.esperado y por eso segun el, se le quedaba corto. Para el sonido que el buscaba.spark escribió:la frase no tiene por donde cogerse desde mi opinión, quiero pensar que quiere decir que no tiene unos mínimos de calidad.

Trencamoles escribió:Sería de escala corta

Ya veo que llevas encima una movida "ohyeahcomeonística" del copón divino, sagrado y santiguado, de la hostia parda y funkeña. Nada más que por tu wasa de lo de la "escala corta", y que no veamos el tontorroneo que llevamos en la chepa+yeah incluído, me has caído bien Jajajajaja. Pero aunque sea verdad que podemos estar en una parra estelar, de ser más filósofos debatidores que bajistas incluso, tengo que decir que todo influye en el sonidiki...el ampli, la resonancia del lugar, bla bla bla, que si el indio y no la flecha, bla bla bla... Todo eso está correcto. Así que, si es un recuerdo que se te grabó a fuego, lo del indio que clavo la flecha astillada y con la punta redonda en la roca... El que se clavó a mí, fue el coger un bajo distinto, ecualizarlo bien, y decir... "hostias si este el sonido de Benavent", "y este el de Pastorius"... Y yo pensando hasta entonces, mientras tocaba en los otros bajos que a ellos les sonaba así porque son genios (que lo son), porque le daban con una pegada que yo no podía conseguir... pero en mi caso fue ecualizar bien un buen bajo, en el que se encontraban registrados esos matices. Yo creo que podría resumirse, en que un buen bajista, siempre va conseguir el efecto, de que un bajo suene mejor de lo que se esperaba, y que no siempre un buen bajo mejora al bajista, pero muchas ocasiones sí. Si es que me gusta enrollarme, hacerme el listillo y gastar vuestro tiempo... que le voy a hacer!? (bromaaaa). Abrazos guardianes de las frecuencias graves.Trencamoles escribió:Bueno, yo siempre recordaré aquella copia de precision barata que tenia de chaval que en mis manos sonaba a eso, a bajo barato y un buen dia llegó un señor (yo tenía mis escasos 17 añitos) y me pidió que le dejara el instrumento porque necesitaba probar con el grupo de al lado y en sus manos aquel bajo cutre sonaba como un ''american vintage super extra guays''.
En resumen, no veas la tontería que tenemos encima yeah
Sí, a mi me pasa igual, es coger un Fender sin trastes reventado, apretar unos botoncicos y sonar como Pastorius, clavaito!Sel escribió:El que se clavó a mí, fue el coger un bajo distinto, ecualizarlo bien, y decir... "hostias si este el sonido de Benavent", "y este el de Pastorius"... Y yo pensando hasta entonces, mientras tocaba en los otros bajos que a ellos les sonaba así porque son genios (que lo son), porque le daban con una pegada que yo no podía conseguir... pero en mi caso fue ecualizar bien un buen bajo, en el que se encontraban registrados esos matices.

franky.bass escribió:Buenas Foreros !! igual les estamos dando mas bombo a la frase de lo que realmente es, quiero decir, como todos sabemos la riqueza cultural linguistica que tiene es hermoso y hecho polvo pais... solo sea una frase ! para decir ; "no me gusta como suena" o " prefiero un activo a un pasivo" no se pongo como ejemplo la zona donde vivo , un pueblo de Murcia de unos 45.000 habitantes, aqui se suele decir mucho " no tiene chicha, o no tiene moya" o " suena a plastico" u otras frases del lugar que realmente quieren decir " no es mi bajo, no es el sonido que quiero" punto... estamos de acuerdo que un bajo de la marca SX no tiene la salida ni la " chicha" que un musicman stingray verdad??? pues la expresión " se me queda corto" intuyo que a esto a lo que se refiere ... a no ser que que necesite uno de escala 48"... por que le llegan los brazos al suelo de pie.
Saludos a todos

Hey paisano!!. Viva la tierra del limón!!. Que yo también soy murcianofranky.bass escribió:Buenas Foreros !! igual les estamos dando mas bombo a la frase de lo que realmente es, quiero decir, como todos sabemos la riqueza cultural linguistica que tiene es hermoso y hecho polvo pais... solo sea una frase ! para decir ; "no me gusta como suena" o " prefiero un activo a un pasivo" no se pongo como ejemplo la zona donde vivo , un pueblo de Murcia de unos 45.000 habitantes, aqui se suele decir mucho " no tiene chicha, o no tiene moya" o " suena a plastico" u otras frases del lugar que realmente quieren decir " no es mi bajo, no es el sonido que quiero" punto... estamos de acuerdo que un bajo de la marca SX no tiene la salida ni la " chicha" que un musicman stingray verdad??? pues la expresión " se me queda corto" intuyo que a esto a lo que se refiere ... a no ser que que necesite uno de escala 48"... por que le llegan los brazos al suelo de pie.
Saludos a todos

Pues creo que si, la verdad.... A mi entender, lo que se quiere decir es que ''no le llena a uno''... no cumple las expectativas que se tienen sobre un bajo (sea por sonido, acabado, comodidad....o por varias de estas cosas). Creo que es algo subjetivo y no extrapolable al 100% de las demás personas... una opinion, en definitiva.franky.bass escribió:Buenas Foreros !! igual les estamos dando mas bombo a la frase de lo que realmente es: