Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Chapuzas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- alfonso_sal
- BAJ

Chapuzas
Hoy he podido comprobar con mis propios ojos , las chapuzas que a veces con nuestro dinero compramos , aunque sea poco dinero , no dejar de sorprender que el detalle de un trabajo bien hecho muchas veces brilla por su asucencia .
Hace unos meses , me hice con un Squier Vintage Jazz Bass y un Peavey Max 112 . Bueno es un equipo de gama baja pero para empezar creo esta bien , pero.....
El sonido del bajo no estaba mal pero aunque tenia un buen ataque, el sustain era muy pobre , y aunque al principio me daba igual , esto junto con que el matil no es de los mas acabados , me he decidido a desmontar el mastil , ya tenia mis sospecha pero cunado lo he visto con mis propios ojos , ne veas que mala leche me a entrado , HA COLOCADO DOS TROCITOS DE LIJA ENTRE EL MASTIL Y EL CUERPO , la madre que los pario . Antes e mencionado que no era mucho el dinero que habia invertido en el equipo , pero eso justifica la chapuza?? , ademas de los trozos de lija , habia astillas , restos de barniz etc..
Como va a tener ni un poco de sustain el bajo si el contacto del mastil con el cuerpo es nulo??
Despues de la limpieza , no veas que diferencia de sonido , parece una tonteria pero el sutain ha mejorado , pero es que en la caida de dicho suntain , se mantien unos graves mas que decentes.
Es una pena que no se tenga mas dedicacion a unos detalles que cuesta 3 minutos de tiempo y que mejoraria alguno aspectos del instrumento , claro que estoy pensando que en los controles de calidad diran, el que se gaste 200€ en un bajo es porque esta empezando y seguro que no fijarse en esos detalles
Hace unos meses , me hice con un Squier Vintage Jazz Bass y un Peavey Max 112 . Bueno es un equipo de gama baja pero para empezar creo esta bien , pero.....
El sonido del bajo no estaba mal pero aunque tenia un buen ataque, el sustain era muy pobre , y aunque al principio me daba igual , esto junto con que el matil no es de los mas acabados , me he decidido a desmontar el mastil , ya tenia mis sospecha pero cunado lo he visto con mis propios ojos , ne veas que mala leche me a entrado , HA COLOCADO DOS TROCITOS DE LIJA ENTRE EL MASTIL Y EL CUERPO , la madre que los pario . Antes e mencionado que no era mucho el dinero que habia invertido en el equipo , pero eso justifica la chapuza?? , ademas de los trozos de lija , habia astillas , restos de barniz etc..
Como va a tener ni un poco de sustain el bajo si el contacto del mastil con el cuerpo es nulo??
Despues de la limpieza , no veas que diferencia de sonido , parece una tonteria pero el sutain ha mejorado , pero es que en la caida de dicho suntain , se mantien unos graves mas que decentes.
Es una pena que no se tenga mas dedicacion a unos detalles que cuesta 3 minutos de tiempo y que mejoraria alguno aspectos del instrumento , claro que estoy pensando que en los controles de calidad diran, el que se gaste 200€ en un bajo es porque esta empezando y seguro que no fijarse en esos detalles
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Es la politica de la empresa.
Tu piensas que con tres minutos mas de dedicación el instrumento estaría mejor acabado. Pero es que si hacen 100 productos al día suponen 300 minutos y no se cuantos dolares.
Hay que decir que Squier no está nada mal para empezar. Si vieras las marcas baratas que habia antes...
Tu piensas que con tres minutos mas de dedicación el instrumento estaría mejor acabado. Pero es que si hacen 100 productos al día suponen 300 minutos y no se cuantos dolares.
Hay que decir que Squier no está nada mal para empezar. Si vieras las marcas baratas que habia antes...
No me recuerdes esos "Maison"...pacurzio escribió:Es la politica de la empresa.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Yo tenia una guitarra "Rok Axe" comprada el año 94. La calidad del puente, las clavijas, la madera, es dificl de explicar: A los supuestos "cromados" le salian una especie de burbujas. La madera por la zona del puente se rajó y se levanto.la_aranha escribió:No me recuerdes esos "Maison"...pacurzio escribió:Es la politica de la empresa.
Hay que decir que Squier no está nada mal para empezar. Si vieras las marcas baratas que habia antes...![]()
![]()
![]()
![]()
Pasados unos años me compré una squier y le daba mil vueltas. Lo mejor que hice con esa guitarra fue regalarla. La squier también va camino de ello pues hace dos años que no la toco.
- alfonso_sal
- BAJ

Yo puedo entender que el material usado sea de una calidad mas baja , pero lo que no entiendo es que se dejen un trazo de lija entre el mastil y el cuerpo , o trozos de astilla o de barniz , COÑO que no tiene nada que ver con la calidad del material , eso es que el tio que esta ensamblando el instrumento es un incompetente.
Vamos digo yo....
Vamos digo yo....
Y dices bien.alfonso_sal escribió:Yo puedo entender que el material usado sea de una calidad mas baja , pero lo que no entiendo es que se dejen un trazo de lija entre el mastil y el cuerpo , o trozos de astilla o de barniz , COÑO que no tiene nada que ver con la calidad del material , eso es que el tio que esta ensamblando el instrumento es un incompetente.
Vamos digo yo....
Algo parecido le paso a un amigo, se encontró una colilla cuando fue a cambiar las pastillas de su guitarra. Eso ya no es una política de empresa de reducir costes, eso es sencillamente una chapuza
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

a lo mejor eso es para compensar un neck pocket mal hecho
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- Groovylines
- Colaborador
Lo de la lija seguro,es habitual meter algún tipo de cuña,cuando el mástil no está bien colocado en el neck pocket y ''falta madera''Pipino EL Breve escribió:a lo mejor eso es para compensar un neck pocket mal hecho
[quote=''alfonso_sal"]claro que estoy pensando que en los controles de calidad diran, el que se gaste 200€ en un bajo es porque esta empezando y seguro que no fijarse en esos detalles[/quote]
No lo creo así,los instrumentos de 200 euros están hechos para lo que están hechos y no creo que haya una dejadez voluntaria,esto viene porque al reducir presupuesto baja la calidad de todo,con un control de calidad superior el precio final sería mayor también.
Un bajo de 200 euros es lo que es porque buscan llegar al final a esos 200 euros y para llegar ahí hay que saltarse cosas o hacerlas más ''por encima''
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Yo incluso dudo de que un bajo de 200€ tenga control de calidad...
Supongo que se fabrican "a machete" en series muy grandes y en cadenas de montage en las que está todo automitazado y sólo se usa el trabajo manual cuando no hay más remedio...
Estos bajos los deben hacer en países en los que los trabajadores carecen de derechos y no hay límite mínimo de edad para los escrúpulos de los empresarios, sinó no es rentable un bajo por ese precio.
Así que sigo diciendo que no le pidais peras al olmo...menos mal que lo que se ha encontrado es un trozo de lija y no una rata muerta...
Supongo que se fabrican "a machete" en series muy grandes y en cadenas de montage en las que está todo automitazado y sólo se usa el trabajo manual cuando no hay más remedio...
Estos bajos los deben hacer en países en los que los trabajadores carecen de derechos y no hay límite mínimo de edad para los escrúpulos de los empresarios, sinó no es rentable un bajo por ese precio.
Así que sigo diciendo que no le pidais peras al olmo...menos mal que lo que se ha encontrado es un trozo de lija y no una rata muerta...
- alfonso_sal
- BAJ

Sigo pensando que ya pagamos la mala calidad de los materiales , y que somos conscientes de ello , bueno los que llevamos años en el mundillos de los instrumentos,
Pero es solo o tendria que ser solo eso , mala calidad del material , o es que si sale el mastil mas torcido que la picha de un mono tambien vale , claro como es un instrumento de gama baja , pues tambien vale .
Pues no , que el cuerpo sea de madera de mala calidad vale , pero coño que este bien cortada , yo ya pagaré la mala calidad de esa madera , pero me me la entregueis llena de babas de un operario que claro como vale poca pasta , pues no pasa nada
No quiero hacer de esto un caso generalizado , pero ostia el amigo de Baphomet se encontro una colilla...
Pero es solo o tendria que ser solo eso , mala calidad del material , o es que si sale el mastil mas torcido que la picha de un mono tambien vale , claro como es un instrumento de gama baja , pues tambien vale .
Pues no , que el cuerpo sea de madera de mala calidad vale , pero coño que este bien cortada , yo ya pagaré la mala calidad de esa madera , pero me me la entregueis llena de babas de un operario que claro como vale poca pasta , pues no pasa nada
No quiero hacer de esto un caso generalizado , pero ostia el amigo de Baphomet se encontro una colilla...
- Groovylines
- Colaborador
Ya,pero en esos 200 euros está incluida la mano de obra también,menos dinero destinado a salarios de obreros no especializados mas materiales baratos igual a malos resultados,de ahí que un instrumento de materiales baratos pero fabricado con mano de obra de calidad tenga un resultado final mejor y por consiguiente un precio mayor.alfonso_sal escribió:Sigo pensando que ya pagamos la mala calidad de los materiales , y que somos conscientes de ello , bueno los que llevamos años en el mundillos de los instrumentos,
Si los Squier estuviesen hechos con esa mano de obra ''superior'' y los mismo materiales,no valdrían 200 euros nada más.
Jooder, hoy en un ataque de añoranza he sacado el mio pa tocar un rato... lo majo que me parecia en sus tiempos y lo malo que me ha parecido ahora... hacia como 10 años que no sacaba una nota..la_aranha escribió:No me recuerdes esos "Maison"...pacurzio escribió:Es la politica de la empresa.
Hay que decir que Squier no está nada mal para empezar. Si vieras las marcas baratas que habia antes...![]()
![]()
![]()
![]()
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
- One4TheShow
- BAJI

Esto me hace pensar en por qué siempre me hago con bajos de color natural o como mínimo con la veta visible...
Yo he llegado a ver un par de Fender americanos, ya no hablamos de un Squier y hablo de dos casos aislados, que tras ser sometidos a una operación de decapado de un acabado opaco, se descubría que el cuerpo estaba formado por 3 o 4 piezas de aliso mal cortadas y ensambladas con plástico donde dejaba espacios la madera. Uno de estos casos lo vi en persona y mejor no entro en detalles de la reacción del dueño ante lo que le habían vendido como un cuerpo de dos piezas de aliso.
Naturalmente, pienso que no es lo común y que les ha tocado la china, pero también pienso que si yo he conocido dos casos, me asusta pensar en cuantos bajos o guitarras más se habrá repetido esto.
Las chapuzas parecen no ser cosa exclusiva de los instrumentos de gama baja...
Salud
Yo he llegado a ver un par de Fender americanos, ya no hablamos de un Squier y hablo de dos casos aislados, que tras ser sometidos a una operación de decapado de un acabado opaco, se descubría que el cuerpo estaba formado por 3 o 4 piezas de aliso mal cortadas y ensambladas con plástico donde dejaba espacios la madera. Uno de estos casos lo vi en persona y mejor no entro en detalles de la reacción del dueño ante lo que le habían vendido como un cuerpo de dos piezas de aliso.
Naturalmente, pienso que no es lo común y que les ha tocado la china, pero también pienso que si yo he conocido dos casos, me asusta pensar en cuantos bajos o guitarras más se habrá repetido esto.
Las chapuzas parecen no ser cosa exclusiva de los instrumentos de gama baja...
Salud
- alfonso_sal
- BAJ

Ostia , One4TheShow
Que escalofrio me ha entrado .Yo tengo una Guitarra fender Americana de color sunburst y en este caso ves la madera , pero el que se compre una guitara o un bajo de color que tape la madera y descubra lo que comentas es para cagarse en la madre que lo....
Creo que tambien es cuestion de suerte , si te toca pues a joderse , como yo con mi bajo
Que escalofrio me ha entrado .Yo tengo una Guitarra fender Americana de color sunburst y en este caso ves la madera , pero el que se compre una guitara o un bajo de color que tape la madera y descubra lo que comentas es para cagarse en la madre que lo....
Creo que tambien es cuestion de suerte , si te toca pues a joderse , como yo con mi bajo
- One4TheShow
- BAJI

Eso es lo jodido, y el problema de base muchas veces... las ganas de dar gato por liebre y las veces que lo logran es increible.la_aranha escribió:La otra opción, O4TS, es más peliaguda aún: hay instrumentos fabricados con la calidad de las gamas bajas, que se venden a precios de gama media y alta...
Lo peor (y lo que me jodería más si me pasase) es el caso hacernos con un instrumento chapucero en concreto, que muchas veces hasta pasado mucho tiempo no nos damos cuenta de ello... Yo lo veo como un "efecto placebo" que hasta que no se da con instrumento del mismo modelo pero hecho como dios manda, lo escuchamos, vemos la diferencia y nos empezamos a preocupar por averiguar que falla, seguimos tan felices y dicharacheros...
La verdad es que un frankenstein como el que cito impresiona, tampoco quiero hacer saltar alarmas y pensar que simplemente han sido casualidades, pero sí, hace desconfiar mucho de la seriedad de algunas marcas...alfonso_sal escribió: Ostia , One4TheShow
Salud
Desde luego solo con ver como vienen ajustados muchos Fender Usa de fabrica deja bastante que desear, que me dijas de Squier pues lo entiendo pero de un Fender Usa... si es que con ver eso lo raro es que no te la quieran meter en todo lo demas.
Y no con esto quiero volver con la batalla de los Fender MIA vs todos los demas, porque un buen Fender siempre sera un bajazo pero estas cosas hacen desconfiar hasta el mas purista de la marca.

Y no con esto quiero volver con la batalla de los Fender MIA vs todos los demas, porque un buen Fender siempre sera un bajazo pero estas cosas hacen desconfiar hasta el mas purista de la marca.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
jejejejejebass-xtreem escribió:...y un buen bajo marca Cagarruta tambien será un bajazo...![]()
Lo que me asusta es ver esas irregularidades siempre en las mismas marcas...
...yo paso de decir nada...
pues a mi cada vez me mola menos Fender, me da la sensacion de que lo tienen muy subido, no digo que sean malos bajos, pero que inflan sus precios muchisimo, asi que prefiero gastarme 1000 pavos en un bajo no fender antes que en un fender
aunque creo que esto ultimo ya es por cabezoneria
saludos
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick Sweet 15.2
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick Sweet 15.2
pues yo lo siento pero me declaro antifender, ademas pongo la escusa mas tonta que creo que escuchareis todos, odio ese tipo de palas tan grandes con esos clavijeros enormes, no puedo, no me entran por los ojos, de echo no me gusta ningun bajo con ese tipo de pala (aunque tenga uno, que por cierto quiero vender)
Esas irregularidades siempre vendran de marcas grandes con producciones muy grandes que no de marcas mas exclusivas.bass-xtreem escribió:...y un buen bajo marca Cagarruta tambien será un bajazo...![]()
Lo que me asusta es ver esas irregularidades siempre en las mismas marcas...
...yo paso de decir nada...
Recordad que esto es negocio y los demandantes quieren ese caracter Fender, que no dan los bajos Cagarruta por muy buenos que sean, pero tambien quieren un precio asequible a los bolsillos de la gente normal el resto de la historia ya sabeis como va...
Y no se de que te asustas Bass-xtreem si tu no te pillarias uno ni regalao asi que no tienes problema.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Un buen bajo es un buen bajo, sea Cagarruta, Nilosgi o Acme...
Que quieres que te diga sobre ese carácter Fender...tampoco Fender tiene el carácter de otras marcas que me molan mil veces más...
Yo no tendría problema en pillarme un Fender, apesar de la tirria hacia la marca, sólo quisiera un Fender que me mole como suena, y hasta el momento no lo he encontrado después de probar varios, aparte que son feos de narices, vamos...
Y es que hay cosas que se le perdonan a un bajo de 200€, pero cuando te gastas pasta, y aún por encima la marca parece la panacea del universo a la que todos debemos adorar y te presentan unos pifostios de la virgen en la fabricación, pues yo no se lo perdono tan fácil, oiga...
Que quieres que te diga sobre ese carácter Fender...tampoco Fender tiene el carácter de otras marcas que me molan mil veces más...
Yo no tendría problema en pillarme un Fender, apesar de la tirria hacia la marca, sólo quisiera un Fender que me mole como suena, y hasta el momento no lo he encontrado después de probar varios, aparte que son feos de narices, vamos...
Y es que hay cosas que se le perdonan a un bajo de 200€, pero cuando te gastas pasta, y aún por encima la marca parece la panacea del universo a la que todos debemos adorar y te presentan unos pifostios de la virgen en la fabricación, pues yo no se lo perdono tan fácil, oiga...