Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Grabación casera-> mas verde que las aceitunas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- equemasfuma
- BA

Grabación casera-> mas verde que las aceitunas
Muy buenas, estoy intentando grabarme algunas líneas que voy sacando, en el ordenador pero tengo muchos problemas con la calidad del sonido.
Tengo una tarjeta AC' 97 de Realteck integrada en la placa. He probado diferentes métodos, pero no consigo filtrar el sonido para que sea decente.
A través del pedal Korg AX5B a la entrada de la tarjeta, la distorsión y la falta de calidad es infernal.
COn la salida trasera del combo a la entrada de la tarjeta, mas de lo mismo.
He intentado juguetear con las opciones de la tarjeta en cuanto a los niveles de graves, medios,etc y el volumen del LIne In, pero nada de nada.
Buscando un poco por internet y leyendo por aquí he encontrado ésto:
http://www.thomann.de/es/line6_toneport_gx.htm
En princpio solo lo quiero para grabar mis líneas, por lo que creo que no necesito algo mas completo, aunque hay algo parecido por poco mas de pasta y permite ademas grabar voces, con lo que a nivel de grupo podría darnos un poco mas de juego a la hora de grabar. Independientemente de ésto, mi gran duda es, si con el juguetito mas el software que trae es suficiente, o necesito algo mas. También si el cacharro es compatible con otros programas (Reason , Cubase....) o solo funciona con software propio.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Salu2
Tengo una tarjeta AC' 97 de Realteck integrada en la placa. He probado diferentes métodos, pero no consigo filtrar el sonido para que sea decente.
A través del pedal Korg AX5B a la entrada de la tarjeta, la distorsión y la falta de calidad es infernal.
COn la salida trasera del combo a la entrada de la tarjeta, mas de lo mismo.
He intentado juguetear con las opciones de la tarjeta en cuanto a los niveles de graves, medios,etc y el volumen del LIne In, pero nada de nada.
Buscando un poco por internet y leyendo por aquí he encontrado ésto:
http://www.thomann.de/es/line6_toneport_gx.htm
En princpio solo lo quiero para grabar mis líneas, por lo que creo que no necesito algo mas completo, aunque hay algo parecido por poco mas de pasta y permite ademas grabar voces, con lo que a nivel de grupo podría darnos un poco mas de juego a la hora de grabar. Independientemente de ésto, mi gran duda es, si con el juguetito mas el software que trae es suficiente, o necesito algo mas. También si el cacharro es compatible con otros programas (Reason , Cubase....) o solo funciona con software propio.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Salu2
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
A lo mejor tu problema viene del nivel de volumen de entrada, la señal que metes dentro del pc es demasiado alta y por eso suena tan distorsionado.
Tambien puede influir lo que quieres utilizar para chapucear el sonido, las modificaciones que has hecho, ruido de masa, y un largo etc.
Así que prueba meter el sonido en tu tarjeta de la forma mas a pelo posible, con el volumen lo mas bajito y sin trastear nada de EQ, el trasteo de la señal te interesa que vaya después de la conversion de analógico a digital(a no ser que tengas un previo interesante)
Y bueno, el toneport y otras tarjetas, son interfaces de sonido. Funcionan con sus drivers y, por lo tanto, deberían ser compatibles con los programas de edicion de sonido, aparte de traer alguno suyo propio. El caso es leer con qué te viene y las especificaciones de cada uno en la pagina web del fabricante.
Y creo que no te puedo decir nada mas. Suerte con lo tuyo!
Salu3!
Tambien puede influir lo que quieres utilizar para chapucear el sonido, las modificaciones que has hecho, ruido de masa, y un largo etc.
Así que prueba meter el sonido en tu tarjeta de la forma mas a pelo posible, con el volumen lo mas bajito y sin trastear nada de EQ, el trasteo de la señal te interesa que vaya después de la conversion de analógico a digital(a no ser que tengas un previo interesante)
Y bueno, el toneport y otras tarjetas, son interfaces de sonido. Funcionan con sus drivers y, por lo tanto, deberían ser compatibles con los programas de edicion de sonido, aparte de traer alguno suyo propio. El caso es leer con qué te viene y las especificaciones de cada uno en la pagina web del fabricante.
Y creo que no te puedo decir nada mas. Suerte con lo tuyo!
Salu3!
- equemasfuma
- BA

- Pipino EL Breve
- BAJIST

yo tengo el edirol UA-25 y va a las mil maravillas por ese dinero 
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
Yo de ti te aconsejaria que te pillases una tarjeta de sonido (si la pillas de segunda mano son 3 duros) y a ser posible externa, yo te diria que mirases la m-audio fast track usb. Para lo que quieres es suficiente.
Y en cuanto al secuenciador se estas empezando el mas sencillo del mundo que si no te vuelves loco y te sesperan los programas.
Un saludo
Y en cuanto al secuenciador se estas empezando el mas sencillo del mundo que si no te vuelves loco y te sesperan los programas.
Un saludo
- equemasfuma
- BA

No puedo deciros por el momento, porque acabo de desinstalar el Vista y meter XP y estoy pegándome con los drivers de audio y video. En cuanto pueda, os diré algo.Juli-Tr0n escribió:Ha habido suerte?
Gracias por vuestras ayudas
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
- equemasfuma
- BA

Bueno, lo del mac tampoco es para tanto, ahora con los plugins SSL de waves, el amplitude, y tirando a la basura la porquería de previos que tienen las DIGI, te metes una RME y a tirar, encima chupando menos cpu ^^!
Aun estoy ahorrando para el dia en que tenga unos previos decentes
Pero bueno, lo del cambio al xp es lo mejor que puedes haber hecho, y XP 32 bits, a ser posible, que el 64 tiene unos problemas con los drivers asio acojonantes. (y sin solucion)
Salu3!
Aun estoy ahorrando para el dia en que tenga unos previos decentes
Pero bueno, lo del cambio al xp es lo mejor que puedes haber hecho, y XP 32 bits, a ser posible, que el 64 tiene unos problemas con los drivers asio acojonantes. (y sin solucion)
Salu3!
- equemasfuma
- BA

Ya tengo el equipo con sus drivers funcionando y operativo al 90%. Ayer estuve probando a grabar directamente al line-in del PC con la grabadora de sonidos de windows (al formatear he perdido los programas de sonido, asi que tengo el burro bajando de nuevo todos los útiles necesarios), y la calidad del sonido no es mala. Al bajar la señal al mínimo, parece que no está grabando, ya que la imagen del osciloscopio no se mueve, pero luego reproduzco lo grabado y suena aceptablemente.
Independientemente, no me ha quedado claro del todo, que tal me vendría el juguetito éste o algo bien parecido, por lo que os agradecería si pudierais sacarme de dudas en la medida de vuestros conocimientos y posibilidades.
Independientemente, no me ha quedado claro del todo, que tal me vendría el juguetito éste o algo bien parecido, por lo que os agradecería si pudierais sacarme de dudas en la medida de vuestros conocimientos y posibilidades.
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
El juguetito ese no es mas que un previo y un conversor analógico-digital que tira para tu pc. Así que solo podrás grabar bajos o guitarras.
Como bien dice el señor pipino con una edirol UA25 o con una fast track pro lo tendrías todo mas completo (véase, cualquier tarjeta "barata" que incluya mas de una entrada, puerto midi y previos con alimentacion phantom)
Si no buscas tanta cosa y solo quieres grabar el bajo, con tu tarjeta de sonido del pc ya te vale, eso si, no esperes que todo lo que grabes te suene igual que en el black album.
Y bueno, si no quieres esperar a la mula, en www.vstclub.com tienes todos los programillas que te hagan falta por descarga directa
Salu3!
Como bien dice el señor pipino con una edirol UA25 o con una fast track pro lo tendrías todo mas completo (véase, cualquier tarjeta "barata" que incluya mas de una entrada, puerto midi y previos con alimentacion phantom)
Si no buscas tanta cosa y solo quieres grabar el bajo, con tu tarjeta de sonido del pc ya te vale, eso si, no esperes que todo lo que grabes te suene igual que en el black album.
Y bueno, si no quieres esperar a la mula, en www.vstclub.com tienes todos los programillas que te hagan falta por descarga directa
Salu3!
- equemasfuma
- BA

Gracias nuevamente, la tarjeta que lleva integrada mi equipo tiene entrada digital, pero como no tengo ni puñetera idea, la verdad es que me pierdo un poco con el tema de la alimentación phantom y demás movidas.Juli-Tr0n escribió:El juguetito ese no es mas que un previo y un conversor analógico-digital que tira para tu pc. Así que solo podrás grabar bajos o guitarras.
Y bueno, si no quieres esperar a la mula, en www.vstclub.com tienes todos los programillas que te hagan falta por descarga directa![]()
Salu3!
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
- One4TheShow
- BAJI

La Edirol y la M Audio no son malas recomendaciones si no quieres dejarte mucha pasta.
Yo tengo para casa la Edirol UA25 EX y el teclista de mi grupo la M Audio Fasttrack Pro y rinden bastante bien. Ahora, que yo me quedaba con la Edirol, es más completita y el previo es bastante mejor para grabar guitarras y bajos...
Yo también tengo esa Realteck en la placa base del pc y vamos, como que no, se necesita un juguete de estos casi por cojones...
Salud
Yo tengo para casa la Edirol UA25 EX y el teclista de mi grupo la M Audio Fasttrack Pro y rinden bastante bien. Ahora, que yo me quedaba con la Edirol, es más completita y el previo es bastante mejor para grabar guitarras y bajos...
Yo también tengo esa Realteck en la placa base del pc y vamos, como que no, se necesita un juguete de estos casi por cojones...
Salud
- equemasfuma
- BA

Muchas gracias de nuevo, me asalta otra gran duda en referencia a la Edirol UA25 EX; me he fijado en el input que tiene y lo veo raro, acostumbrado al ver el tipo de jack de toda la vida. ¿Se puede enchufar cualquier de los normales o hace falta un cable con jack por un lado y phantom por otro? La salida de la señal, por donde lo conectaría, ¿a la entrada analogica, al usb, a la digital....?
Tengo un cacao encima que te cagas. Si conocéis algun enlace donde se den unas nociones sobre conexiones os lo agradecería, de esa forma me evitaría preguntar cosas que creo que son bastanate básicas.....
Sigh
Tengo un cacao encima que te cagas. Si conocéis algun enlace donde se den unas nociones sobre conexiones os lo agradecería, de esa forma me evitaría preguntar cosas que creo que son bastanate básicas.....
Sigh
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore