A lo largo de los años he tenido varios bajos Warwick: Corvette Std Bubinga V, Thumb Neck Through iV y V RB Alien y Streamer PS P-Nut Signature. A pesar de que soy un tío de Fender Jazzes, siempre he admirado a Warwick por su personalidad definida creo que se han hecho con un lugar entre las grandes marcas.
El caso es que –después de venderlos e ir cambiando por cuestiones de GAS y/o cambios de preferencia en cuanto a instrumentos- tuve la ocasión de conseguir un Warwick Streamer Standard de liquidación en Thomann por 321 eur. Mi idea era mejorarlo a partir de la estupenda base que ofrecía ese modelo: mástil laminado en 5 piezas, herrajes como los modelos alemanes, cejilla Just-a-nut, trastes con tecnología “invisible”, tabletaza de palisandro en diapasón, acabado precioso en Burgundy Red satinado, peso bajo (3,8 Kgr)… y transformarlo en un bajo moderno y versátil, en una órbita muy diferente a la del resto de mis bichos. Hace unos meses me dio pereza ponerme a ello y decidí subirlo para su venta, pero la falta de ofertas me hizo retomar el proyecto.
Éste era el bajo original

Las modificaciones hechas son:
-Lijado y suavizado del acabado posterior del mástil.
-Redondeado (Edge-rolling) de los cantos del diapasón.
-Dot markes adhesivos, despalzados hacia arriba en imitación madreperla en diapasón
-Sustitución de ls pastillas MEC originales por unas Bartolini W4.
-Previo activo/pasivo Glockenklang de tres bandas.
-Switches para seleccionar 3 posiciones por cada pastilla: Serie, bobina simple y paralelo.
-Knobs clásicos de bakelita.
-Golpeador de inspiración Les Paul.
Botones de correa tipo Schaller para compatibilizar mis correas con los enganches del resto de mis bajos.
Este es el resultado:

Mención especial merece Alejandro Barna, de Barna Guitars, que se encargó de las tareas más delicadas, Golpeador, instalación de switches y de hacer el agujero extra para montar el nuevo previo.
Espero que os guste! Yo estoy muy satisfecho con las modificaciones!