Hace tiempo por un escape de G.A.S compre un bajo el cual me llamo la atención por su estado vintage.
La información que tengo sobre el bajo es escasa por eso abro este tema por si podéis echarme una mano a identificar la marca y el modelo del bajo, la madera del cuerpo, mástil y el diapasón el tipo de herrajes que lleva etc. Muchas gracias a todos de antemano.
Lo poco que he averiguado sobre el:
-A primera vista es un bajo tipo PJ. Creo que en su día fue un precision bass por el fresado casero que tiene en el cuerpo donde se aloja el potenciómetro del volumen de las pastillas precisión consiguiendo así un hueco para poder instalar el volumen de la pastilla jazz añadida más tarde. Es una suposición.
-Fue comprado en una tienda de Cuba.
-Su anterior dueño le cambio la electrónica (pastillas y potenciómetros) por los de un bajo Yamaha que no recuerda el modelo. Conservo las pastillas originales, unas tipo precision.
-Por lo que he podido apreciar el bajo esta repintado de un marrón laqueado antiguamente parece ser que era de color azul.
-El diapasón es más ancho en los primeros trastes que en los últimos.
-El cuerpo pesa 2,4kg.
-El mástil se ajusta desde el talón.
-Los enganches de la correa son peculiares no había visto unos iguales.
-El pocket del bajo tiene varios mecanizados que desconozco su función. ¿Sabéis para que sirven?
-Tiene algo parecido a un barniz de color verde en las uniones del mástil con el cuerpo y en la parte trasera donde se alojan los tornillos con la chapa que ensamblan el mástil con el cuerpo. ¿Para qué tiene ese tipo de barniz?
-La chapa trasera tiene el número de serie 902863.
-Las clavijas y el puente parecen originales.
Adjunto fotos del desconocido
Frontal

Trasera

Clavijero

Mástil

Cuerpo

Chapa número de serie

Enganche

Pastillas

Desmontaje

Electrónica

Diapasón mas ancho