Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Distancia de trastes entre sí

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Distancia de trastes entre sí

Mensaje por Bartok »

Una pregunta tonta... :fumado:

He visto que muchos de vosotros construís vuestros propios bajos y hay una duda que me corroe...

Cuando les colocáis los trastes al diapasón, ¿cómo sabéis dónde tenéis que colocar cada uno de ellos? ¿hay alguna tabla que lo indique o lo que sea? Lo digo por la importancia de ponerlos en el sitio exacto, ya que si no, el bajo estaría desafinado de por vida...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
sasi

Mensaje por sasi »

Pues yo suelo ponerlo donde me sale dde los cojones. Ya decia yo que no me afinaba bien...... :roll:

Ahora en serio. Se suele utilizar una formula que ahora mismo no me acuerdo, pero internete es muy grande :mrgreen:

http://www.cybozone.com/luthier/instrum ... scale.html

De todas formas hay muchas paginas donde ya esta el calculo echo, para diferentes escalas. O si no tambien hay un programa donde te lo calcula. Wfret se llama el programa de marras.

Saludos
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

pues como ha dicho sasi, internet es grande
aqui tienes
http://www.stewmac.com/cgi-bin/hazel.cgi
pones el numero de trastes, escala y tipo de instrumento y tirando
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne