quería contar aquí una situación que he tenido recientemente con mi grupo y a la que llevo dándole vueltas desde que ocurrió, a ver que opiniones tenéis al respecto. Perdón de antemano por el tocho que voy a soltar jaja.
Os pongo un poco en contexto: toco el bajo desde hace unos tres años (vamos, que soy principiante) y hasta ahora había tocado solo en mi casa o con mi profesor.
Hace unos meses, a través de mi profesor, tuve la oportunidad de contactar con un grupo de blues que buscaba un bajista. Son tres tipos, todos ellos con bastantes mas años que yo (y yo no tengo pocos) y que llevan toda la vida tocando. El bateria se ha dedicado semiprofesionalmente a la música, el teclista y el guitarrista han tocado muchos años diversos instrumentos. Es decir, tienen mucha experiencia y conocimientos de música. Al principio el grupo eran solo bateria, guitarra y teclado. Se fue el guitarra, entro otro nuevo, y este sugirió meter a un bajista. Tenemos un repertorio de temas clásicos y tres conciertillos apalabrados en verano.
Hasta ahí todo perfecto. Plenamente consciente de mi "inferioridad" musicalmente hablando, les dejo hacer y acepto gustosamente sus sugerencias respecto a lo que toco. Tengo que decir que en general son majos y que estoy aprendiendo mucho de ellos, aunque desde el principio me ha dado la sensación de que consideran el bajo un mero acompañamiento de fondo. Pero dado que, como digo, mi experiencia y conocimientos son mas bien limitados y que no estoy para ponerme a hacer solos en plan Billy Sheehan, pues sin problema.
El problema surgió hace un par de semanas. Tocamos en un local, en el que había un ampli de bajo (un Behringer de 300w) de no se quién, con el que yo toque las primeras semanas. Pero nos cambiamos de local y el dueño se lo llevó. Yo tengo un ampli con el que practico en casa, que es un Orange Crush de 12' y 50 w, y me lo llevé un par de veces a ensayar, pero frente a un bateria, un teclista con dos Hammond y el guitarra con un ampli Fender de válvulas, pues me parecia que aquello se quedaba corto. Y además pasaba de llevar y traer el ampli cada vez que ensayamos, así que me puse a buscar uno nuevo.
Pregunté a mi profesor de bajo, busqué un montón en internet y al final me decidí por esto (Kustom DE300 HD con pantallas 115 y 410):
En principio llevaba idea de un combo, pero me gustó mucho como suena este ampli y pensé que así tenía mas versatilidad.
Y aquí la jodimos.
Cuando aparezco con mi ampli nuevo en el siguiente ensayo, el careto que pusieron (especialmente el bateria) fue fino. El guitarrista y el teclista dijeron poco, pero el bateria despotricó de lo lindo. Que quien habia sido el imbécil que me lo había recomendado, que si tocamos en bares y no en estadios y tal. Yo flipando. Especialmente, porque antes de comprarlo les envié un mail contandoles lo que iba a comprar sin que nadie dijera nada. Luego se le pasó un poco, pero ha seguido mencionando que según donde toquemos me lleve el de 50 w por si el otro no cabe, que si me lleve solo una pantalla, que suele haber poco sitio etc. Y también se ha quejado un par de veces del volúmen aunque tengo que decir que el local es pequeño y el ampli le queda enfrente a unos 3 metros así que igual es por eso....
Qué opinais? Se me ha ido la olla y he exagerado con la compra? Son 300 W de ampli tampoco me parece una locura. Y las pantallas, tengo entendido que necesitas mover volúmen de aire para el bajo... No se que pensar, como os digo ellos tienen mucha experiencia y me siento un poco como el niño al que se le ha encaprichado el cacharro mas grande que ha visto, pero por otro lado antes de comprar mire mucho, consulté a mi profesor (el me dijo que no bajara de 150 w), mire en foros etc. Y ellos saben de música y tal, pero de bajos y amplis no saben mucho creo yo.
A ver que sale. Gracias y saludos.