Estaremos al tanto de las informaciones al respecto.
Edito. Añado info:
https://www.elperiodico.com/es/economia ... ta-6794729
Este vídeo es de febrero y ya lo barruntaba:
https://www.youtube.com/watch?v=NM59csEE748
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!

Disiento, en cualquier caso el problema es la competencia, pero el mercado no. De hecho cada vez hay más mercado, porque cada vez somos más los consumidores.tolchoco escribió:A mi siempre me ha llamado la atención la sostenibilidad de este tipo de empresas que venden productos que, salvo que alguien sea un cafre, duran decenas de años siendo perfectamente funcionales.
Por mucho que la gente cada vez tenga más instrumentos, parece que mantener una producción constante no es sostenible en el tiempo.
Saludos
Para mí, desde luego, que los chavales de hoy en día consumen mucha menos música, digamos hecha con instrumentos tradicionales (les va más la música electrónica) y ya no se ven tan atraídos por la mística de las estrellas de rock (ahora prefieren mayoritariamente ser DJs) es un hecho, como lo es también que la cultura de la inmediatez impera con fuerza hoy en día (no solo entre los jóvenes) y la gente se ve cada vez menos atraída a actividades que requieren un esfuerzo de años para dominar, como tocar un instrumento musical.Knuckle escribió:A mí me cansa ya un poco ese discurso de pollavieja de «el rock'n'roll ha muerto» o «los jóvenes de ahora [inserte aquí su tópico emitido desde el más absoluto desconocimiento]».
Creo que es un buen momento para citar a Jim Morrison, en una entrevista realizada en 1969, cuando le preguntaron sobre el futuro de la música:serio2 escribió:Para mí, desde luego, que los chavales de hoy en día consumen mucha menos música, digamos hecha con instrumentos tradicionales (les va más la música electrónica) y ya no se ven tan atraídos por la mística de las estrellas de rock (ahora prefieren mayoritariamente ser DJs) es un hecho, como lo es también que la cultura de la inmediatez impera con fuerza hoy en día (no solo entre los jóvenes) y la gente cada vez se ve cada menos atraída a actividades que requieren un esfuerzo de años para dominar, como tocar un instrumento musical.Knuckle escribió:A mí me cansa ya un poco ese discurso de pollavieja de «el rock'n'roll ha muerto» o «los jóvenes de ahora [inserte aquí su tópico emitido desde el más absoluto desconocimiento]».
Por lo demás, básicamente de acuerdo en el resto de cosas que comentas.
Los cambios cuestan de digerir, pero no es ninguna novedad: alguien se echó en su dia las manos a la cabeza cuando alguien colocó un fonocaptor en una guitarra y la hizo sonar por un altavoz, o cuando Adolf Sax quiso construir un clarinete con la sonoridad de un viento-metal… creo que no somos nadie para decidir en qué momento la música ya está bien como está y no hay que evolucionar hacia ningún lado."That's probably what's going to happen: some brilliant kid will come along and be popular. I can see a lone artist with a lot of tapes and electrical ... like an extension of the Moog synthesizer — a keyboard with the complexity and richness of a whole orchestra, y'know? There's somebody out there, working in a basement, just inventing a whole new musical form."
Pues claro que sí, si te das cuenta yo no he dicho nada parecido a que crear música electrónica "sea fácil" (como dices hay verdaderas obras maestras -y verdaderos truños- también en ese género, como en cualquier otro), lo que he dicho es simplemente que los chicos de hoy en día se ven mayoritariamente atraídos por ciertos tipos de música electrónica donde los instrumentos "tradicionales" tienen poca o ninguna presencia, y de ahí, en parte al menos, el declive en ventas de la industria de la guitarra eléctrica en los últimos años.Knuckle escribió: Sobre la cultura del esfuerzo, puedo asegurar que yo no sería capaz de hacer música electrónica medio decente. Hay gente haciendo cosas flipantes que requieren un trabajo de investigación para el que las 10.000 horas se quedan cortas… del mismo modo que uno puede hacer rock sin tener ni puta idea de tocar un instrumento. Al final uno no puede clasificar la buena o mala música en géneros sino en precisamente eso: buena y mala música
En parte tienes razón, y entra un poco dentro de lo que, decía antes, considero un problema sistémico: los medios de masas, al menos los de titularidad privada, no tienen interés en la música más allá de lo económico. Pero no es algo limitado a la música: mira las listas de ventas editoriales, las cadenas de televisión líderes de audiencia, las recaudaciones en taquilla de los cines, las obras de teatro con más espectadores… o yendo más lejos, y ya que lo has mencionado, mira a ver si es más rentable montar un fast food o un restaurante con una cocina elaborada. Y así todo.juanbcn83 escribió:Hay cosas que solo se pueden valorar con el tiempo como bien hablaban por aquí de la radiofórmula de los 90 y 80. Pero en cualquier caso respecto a estilos "basura", es mi opinión que conste, que imperan hoy día donde la venta de imagen es lo único y primordial y donde un aparatito arregla lo que tu falta de talento dejaría patente, creo que el problema es en gran medida la educación.
Y me refiero a la educación musical, la cual cada vez está más relegada en la escuela primaria, falta mucha educación y claro, como en cualquier faceta de la vida, sin formación es más fácil que te la claven.
Si a todo esto se le suma que la música ha quedado relegada a simple entretenimiento, quitando la parte de talento-arte-esfuerzo, pues el cóctel es el que es. Muchas veces se me entiende mal cuando digo música basura, que para mí en algunos casos lo es, me refiero a que es música rápida, de fácil digestión, que entretiene lo que necesito y luego me olvido. Como la comida basura más o menos.

Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!