Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Homenaje a Carlos Redondo. Los Locos (Gijón).

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

tote5000
B
B

Mensaje por tote5000 »

Que MÁQUINA. Admiro muchísimo a los cantantes-instrumentistas y no conocía a este señor. Me parece increible la forma que tiene de coordinar la melodía de bajo/voz.
dreamer69
B
B

Mensaje por dreamer69 »

Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Gracias!! (Aunque las páginas de Warner y Rhino siguen sin decir ni pío)
:brindis: :brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

A ver si sabe algo Javi porque yo no veo nada más que esa noticia...
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

A reflotar el post.
Imagen
En diciembre se lanzó el disco. Si alguien se despistó que pruebe en http://cgi.ebay.es/CDS-+-LIBRO----LOS-L ... 25001r4056
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo ya tengo la caja en casa Pacurzio. :brindis:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Ha debido pasar muy desapercibido, menos para los seguidores mas fieles que habrán terminado con las 2001 copias en un suspiro. A ver si hacen alguna redicción, porque el grupo se la merece.
Groovylines
Colaborador

Vaya presentación...mola. :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Pues si, publicidad cero con este lanzamiento. Yo la encontré por casualidad (a la mitad de precio que esa de eBay) y la compré de inmediato. La edición de Rhino es excelente, muy buen libreto con multitud de datos y fotos y un muy buen sonido remasterizado.
Una gozada. :wink:
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

Hola, hace buen rato que intento descargarme el bendito archivo de Los Locos y lo único que logro es descargarme un archivo que pesa como 300kb que al descomprimirlo muestra error.
No sé si es mucho pedir que lo vuelvan a postear en Megaup o Rapidsh a los que ya lo tengan.
Reciban mis más sinceros agradecimientos por anticipado.
PD. No me priven de este album que por lo que hasta ahora he leído en el post y he oído en el YouTube, está buenísimo.
Saludos.
:brindis:
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

No te preocupes, yo te vuelvo a subir los dos primeros albumes. :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Ya los tienes en el hilo inicial, que los disfrutes.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

¡Gracias Javi!
Voy a ver si hago un par de conversiones a esta nueva religión :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Un placer, a ver si suma un devoto al menos. :wink:
Edggar
B
B

Crime is easy

Mensaje por Edggar »

Gracias Javi por repostaearlos.
Una pena que no hayan tenido el reconocimiento que merecían. Francamente mucho mejor que muchos de ahora. No voy a decirte que voy a hacer versiones de éstos temas, ya quisiera tener el nivel que tuvo Carlitos_qepd_, ya que el grupo en el que toco está en otro rollo, pero quizá más adelante. :-D.
Así cayeron los dados y crime is easy por citar sólo dos botonazos de este tremendo material... :brindis:
Y otra vez gracias Javi.
Saludos. :brindis:
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
Edggar
B
B

Pero qué tema!!!

Mensaje por Edggar »

Tengo la manía de hacer las cosas de atrás para adelante (será malo?, porque los diarios también suelo leerlos de ese modo), recien llegó a escuchar Detrás de la verdad del primer disco, después de haber escuchado el segundo album, y la verdad que es un muy buen tema, qué digo, buenisimo. Me pregunto porqué le habrán puesto como último tema del album.. ???... Bueno, que importa ya, habría sido una pena que no la pusieran ni último...:(
Ahora, a seguir disfrutando y haber si no acabo con una camisa de fuerza de tantos locos... :-D
Saludos. :brindis:
Groovylines
Colaborador

Yo me acabo de dar cuenta que no había descargado el segundo...Ahora mismo se viene pa la saca y hoy por la tarde le pego una escuchadita que no tengo ná que hacer.

Por cierto,solo por curiosidad ¿Carlos Redondo es el tipo que está mirando para la camarera en la portada del segundo?
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Efectivamente Groovy, ese era Carlos. :wink:
jam400
BA
BA

Mensaje por jam400 »

Hola,

Me gusta la producción que tienen,¿por que será que antes los grupos sonaban creibles en cuanto a sonido y empastados en cuanto a instrumentación?.Para encontrar ahora un grupo que suene así,hay que rebuscar mucho.
En cuanto a lo musical....se ve que fueron buenos musicos.Y por supuesto una mención especial para el Cantante-Bajista.....lineas muy coherentes y melodicas,junto con su voz:una mezcla perfecta.

Un saludo.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Lo principal es que eran músicos tremendamente inspirados y de mucho nivel, más que de técnica -que no falta- en cuanto a sus influencias y lo bien que tenían educado el oído, no todas las bandas tenían ese background en la época ni sonaban así.
Eran otros tiempos, el concepto de banda como una solo mecanismo bien engrasado estaba más enraizado que actualmente, está todo super-ensayado y la precisión es milimétrica como puedes comprobar. Aparte la producción sobria pero rotunda y la grabación analógica da una dinámica y unos espacios imposibles de conseguir con la cacharrería digital, por muy sofisticada que sea.
El ejemplo rápido que se me ocurre son los disco de Police grabados en Monserrat con mesas analógicas de varios millones de dolares y válvulas en cada procesador de sonido. Yo no he oído nada así jamás grabado con Protools.
Aquí hay niveles diferenciados, las grabaciones de ahora suenan lineales aunque buena parte de la culpa la tiene la masterización final y la compresión del CD.
jam400
BA
BA

Mensaje por jam400 »

Estoy totalmente de acuerdo....

Ahora la gente joven lo tiene más dificil para educar el oido en cuanto a influencias,a no ser que tire tiempos atrás.Lo que se hace ahora es copia de copia y a veces de otra copia....y en ese sentido es mejor ir a la raiz.

Si....demasiada tecnologia y poco alma.

En fin....volverá el vinilo y lo rayaremos de tanto escuchar para montar una frase.

Salud.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Así es tocayo, los más maduros parecemos el abuelo cebolleta con nuestras batallas y la reivindicación permanente de lo de atrás, no siempre es acertado pero si que hubo tiempos mejores en esto mundillo nuestro.
Responder