Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Washburn t24

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jC;
B
B

Washburn t24

Mensaje por jC; »

Muy buenas. Cuando quise empezar con el bajo, me compré uno bastante normalito (Rochester), pero ya después de dos años se me ha quedado "pequeño", y estoy en pos de comprarme uno nuevo, y quiero que sea más profesional o de bastante mejor calidad que el que ya tengo. Me han hablado mucho del washburn t24... alguien que controle más que yo de esto podría darme su opinión? me han dicho que es un bajo bastante profesional, y la verdad es que su precio es bastante bueno (500€). Gracias, un saludo!!
parece que somos bastantes lo que luchan por que el rock no muera...
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

Tengo entendido que esos bajos ganaron un premio de la revista Bass Player por su relación calidad-precio.
Poco más te puedo decir de ellos, son hechos en Vietnam y su acabado es bastante bonito, me parece que vienen con electrónica activa.
Tuve hace años un Washburn Mercury MB-5 de 5 cuerdas y tenía tremendo sonido para lo que era, mi única queja es que la electrónica activa hacía un siseo (no ruido de tierra); espero que mi experiencia con estos bajos te haya servido, salu2!
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
jC;
B
B

Mensaje por jC; »

Muchas gracias por contestar. La verdad es que aún no piloto mucho sobre activo y pasivo, no sé que es cada cosa... jejeje. También he visto un Cort c4z bastante más barato...
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

http://opinion.mercadolibre.com.ar/wash ... 497322-VCP

No te puedo dar mi opinion de primera mano, ya que es una marca con la cual no tengo experiencia.

Espero que en este link que te mando encuentres consejos.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
jC;
B
B

Mensaje por jC; »

Y que diferencia hay entre que sea activo o pasivo? tiene que ver con el ampli??
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

jC; escribió:Y que diferencia hay entre que sea activo o pasivo?
Si es activo va alimentado con una pila de 9 v. Normalmente se consigue un sonido mas Hi-Fi, mas moderno por decirlo de alguna manera. En cambio los pasivos no llevan pila y suenan mas clásicos, mas vintage :mrgreen:

(todo esto, normalmente, que luego hay excepciones)
jC; escribió: tiene que ver con el ampli??
para nada, aunque hay amplis que tienen una entrada para pasivos y otra para activos... pero vamos... :roll:

Hay pros y contras de ambos... asi que tu decides :brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Te explico.... si el bajo es activo le tienes que poner una pila y tienes que tener siempre la precaucion de llevar una pila de 9 en la funda del bajo por si se te gasta.

No me estoy quedando contigo, lo de la pila es para alimentar un, digamos, pequeño amplificador que lleva el propio bajo aparte del que enchufas a la corriente para poder escuchar, explicado a grosso modo.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
jC;
B
B

Mensaje por jC; »

Y eso donde está, dentro del cuerpo del bajo? osea, que un bajo que es pasivo puede convertirse en activo... creo que voy a empezar a abrir mi bajo en canal... jajaja.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Qüiky escribió:
jC; escribió:Y que diferencia hay entre que sea activo o pasivo?
Si es activo va alimentado con una pila de 9 v. Normalmente se consigue un sonido mas Hi-Fi, mas moderno por decirlo de alguna manera. En cambio los pasivos no llevan pila y suenan mas clásicos, mas vintage :mrgreen:

(todo esto, normalmente, que luego hay excepciones)
jC; escribió:

Creo que Quicky ha esplicado bastante bien la diferencia principal entre pasivo y activo sin entrar en detalles mas complicados.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Vaya lio me he hecho a la hora de editar en mi anterior mensaje....

Ha quedado una mierda total...

Te decia que no te vayas a pensar que un bajo activo lleva por dentro una etepa de potencia del cagarse, solo lleva un pequeño amplificador similar al de un walkman nen. Tan solo tienes que fijarte en la birria de pila que lo alimenta.

Estas pilas se suelen colocar por la parte trasera del cuerpo del bajo. En un hueco que va protegido con una tapa, normalmente atornillada para impedir que el artista mueva dicha tapa con los rozes de la barriga, pecho o paquete...
NO SIN MI MUSICIAN!!!
jC;
B
B

Mensaje por jC; »

Mi bajo tiene una tapita metálica rectangular por detrás, a la altura del mástil. Se supone que si ahí dentro engancho una pila de 9 mi bajo se convierte en activo? :oops: perdonad si soy pesado, pero es que soy novel en esto... jejeje.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Vamos a ver, es posible que si levantas esa tapita te encuentres con que ahi esta el punto que une al mastil con el cuerpo del bajo.

Esta muy arriba esa tapa? es decir casi arriba del todo nen?
NO SIN MI MUSICIAN!!!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

De hecho, estoy totalmente convencido de que si aflojas los tornillos que enganchan esa tepa metallica el mastil se va a separar del cuerpo.

No te creas que va a pasar nada, el bajo no se rompe ni nada de eso. Luego lo puedes montar, aunque te recomiendoque cada vez que vayas a desmontar el mastil tengas la precaucion de antes aflojar las 4 cuerdas para evitar sorpresas.

De lo que estoy seguro es de que a tu bajo no le puedes meter ninguna pila por ningun lugar.... ya que no es activo...
NO SIN MI MUSICIAN!!!
jC;
B
B

Mensaje por jC; »

ok tio, tienes razón, muchas gracias, en un día he aprendido más que en 2 años de tocar y ya... jejeje

El sonido vintage es el que es más plano? mas... dum dum dum? y el de un activo sería más metálico?
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

Esto que voy a decir es bastante relativo, pero un bajo activo se distingue de uno pasivo porque generalmente el compartimiento destinado a la batería se encuentra en la parte trasera del bajo, separado del circuito electrónico donde se encuentran los potenciómetros (la cavidad es más grande) y lleva un par de tornillos, aunque en bajos más modernos lleva una pestaña que al empujarla permite que la tapa pivote hacia afuera (mucho más práctico que atornillado), hoy día muchos bajos modernos no se conforman con usar una pila sino dos. Sin embargo, en los Warwicks la batería va incorporada dentro del circuito, así como te digo, la mejor forma de entender la diferencia es a la hora de enchufarlo, un bajo activo suena con más punch (o pegada como dicen acá) y más gordo, e igualmente con un mayor realce de las frecuencias agudas. Diferencia abismal que podrías entender inmediatamente si conectas un Fender, Gibson o Rickenbacker y después un Warwick o Ibanez SR de gama media alta (esos Bartolini que traen son brutales) a un mismo amplificador.
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

http://es.youtube.com/watch?v=LJcZIDQLI4c
sonido mas vintage

http://es.youtube.com/watch?v=DPGlB8PZ448
sonido mas dum dum, como tu dices.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
jC;
B
B

Mensaje por jC; »

durobass, más claro imposible, jeje, gracias.
(esos Bartolini que traen son brutales)
Bartolini es un tipo de pastillas?

Me da la sensación que gracias a vosotros en un par de días seré un hombre nuevo a la hora de comprarme un bajo, jeje, gracias!!
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

SI, bartolini es una marca de pastillas y circuitos (para entendernos, los cables que lleva por dentro)

Tambien le podriamos hablar de los previos, que creo que durobass lo llama "pequeño amplificador" no se si te refieres a eso...

:roll:
jC;
B
B

Mensaje por jC; »

instruidme, instruidme!! jeje

En marcas si que estoy un poco pez... pero a partir de ahora preguntaré por ese tipo de pastillas jeje. Cada marca de bajo puede llevar pastillas diferentes? que es mejor marca, washburn o cort??
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

jC; escribió:instruidme, instruidme!! jeje

En marcas si que estoy un poco pez... pero a partir de ahora preguntaré por ese tipo de pastillas jeje. Cada marca de bajo puede llevar pastillas diferentes? que es mejor marca, washburn o cort??
Pastillas hay de muchisimos tipos (single coil, precission, humbucker...) y marcas mas todavia (bartolini, EMG, Seymour Duncan...)

Respecto a lo de Cort o Washburn, pues depende de los modelos...

:mrgreen:

PD: que bien me habría venido un post así para cuando empecé :brindis:
Copermine
BAJI
BAJI

Yo tengo un washburn t25

Mensaje por Copermine »

Yo tengo un Washburn t25 de 5 cuerdas pasivo.

Con este bajo empecé y la verdad que me quedé muy contento.

Más que nada porque tiene ese sonido Vintage que le da un toque muy especial. El slap que saca es bueno dentro de lo que cabe.

Me gustaba porque con él, podía tocar unos temas de Jaco Pastorius que le daban un toque especial.

Hay para gustos la verdad, pero te puedo decir que este bajo en particular, para el precio que tiene, da mucho de sí. Y sí, es muy bonito.

Tiene cuerpo de una sola pieza.................... Todavía lo sigo tocando de vez en cuando y me sigue gustando como el primer día.
jC;
B
B

Mensaje por jC; »

Joder Qüiky, ya te digo que estoy el doble de instruido que cuando me he levantado esta mañana, jaja. Muchas gracias tios!!

El washburn t24 es precioso... el cort es un artisan c4z, que por bonito tampoco se queda corto. Luego supongo que dependerá a donde se enchufen... jeje
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Acabo de leer el primer post y veo que dispones de 500 mauros...

yo de ti, me estiraba un poco mas y me compraba el Ibanez SR 500 (que pa eso lo tengo yo)

O si te gusta el royo mas clásico mirate un Ibanez Atk :roll:

Es que a mi Washburn... :?

EDITO: un COrt C4? :roll: :roll: mirate este anda:

http://es.euroguitar.com/bajo/cort/arti ... 14129.html

:mrgreen:
jC;
B
B

Mensaje por jC; »

Joder... me acabas de dar la vida tio, porque viendo el cort del enlace, al precio que tiene, y las pastillas y controles de la marca que hablais como bastante buena (bartolini)... se me abre un nuevo frente!! jejeje

El Ibanez está muy muy chulo también, pero se lleva más de 100€ con el cort, y aparentemente no he visto ninguna diferencia en cuanto a pastillas, etc... que seguramente exista y mi ojo inexperto a pasado por alto.

Me recomendarias esos dos bajos como el bajo con el que dar conciertos? jeje

Mil gracias!!!!!!

:wink: :wink:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Oye jc, a ti que eres de la zona madrid te recomiendo que te des una pasada por la seccion de compra/venta de bajos. He visto alguna cosa interesante que se amolda a tu presupuesto por esa zona.
Ya me diras algo nen.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Responder