Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemas para quintar con este puente

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Ronnie
BA
BA

Problemas para quintar con este puente

Mensaje por Ronnie »

Muy buenas; como he comentado en otro hilo, acabo de comprarme un Eastwood Classic con el que estoy muy contento, a excepción de el problemilla que os cuento ahora; resulta que el puente es atornillado, con la parte superior de madera y unas selletas incrustadas, al estilo de los puentes de algunos bajos en los 60... Dejo una foto, aunque no sé si se aprecia bien el puente:
Imagen

El asunto es que me resulta imposible quintar el bajo perfectamente. Las primeras cuerdas están más o menos quintadas, pero la cuerda Sol no (el armónico si que da un sol, pero en el traste 12 suena más agudo de un sol)... No sé si es un problema grave, pero me gustaría saber cómo corregirlo... ¿haría algo cambiar la altura de la cuerdas??...

Por otro lado, la solución que se me ocurre es cambiar el puente por uno de tipo Tune o matic... el problema es que, en mi bajo, la distancia entre cuerdas en el puente es de 16mm, y creo que no es la standard...

Os agradezco toda aportación
Gracias!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

el problema NO es grave creeme :brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Si quieres llegar a ese quintaje ''perfecto'' solo se me ocurre una cosa para no cambiar nada y que funciona siempre y cuando lo que necesites sea aumentar la distancia,se trata de meter,en tu caso en el cordal,algo que sostenga la bola de la cuerda más lejos de lo normal y aguante la tensión claro.

Se trata en este caso de meter una selleta por detrás del puente y pasar la cuerda por la selleta y luego para el puente de la forma normal de manera que aumenta unos milímetros la distancia.

Imagen
Imagen

Si lo que necesitas es acortar la distancia solo se me ocurre deformar la selleta para que quede diagonal y hacer algo así como en los puentes vintage de Telecaster o Precision de 2 o 3 selletas,que no siempre llegan a quintar perfectamente.

Pero como ya te dije todo esto es complicarse algo la vida y yo lo dejaría como está. :wink:
Groovylines
Colaborador

Otra cosa,si eres algo manitas,¿por qué no probar a hacer la pieza de madera tu mismo? consigue un par de trastes,una tablilla de alguna sobra en algún lugar que no sea la puerta de un super y lo puedes hacer.

O incluso solo con un traste,córtalo y colócalo delante del que ya trae,la cuerda lo mantendrá fijo en su sitio.
fili
B
B
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
Eso soluciona algo?Me refiero a que la cuerda tiene sus 2 puntos de apoyo en cejuela y carro del puente,y la longitud de la cuerda es precisamente esa.La parte de cuerda que vibra es la que da la nota,y por tanto su afinacion.
No habia visto nunca esa solucion que propones,por eso pregunto.
Saludos
Groovylines
Colaborador

El problema en ese bajo era que la cuerda no es que no llegara a quintar por que la selleta no llegaba a más,me he explicado mal,lo he puesto porque puede ser el problema de Ronnie.

En este caso la parte de la cuerda que va desde la bola hasta donde empieza a haber un entorchado constante quedaba colocada sobre la selleta y no permitía a la cuerda tener el ángulo correcto,por eso no llegaba a ''entonar'' de la manera adecuada.

De ahí que al aumentar la distancia,esa parte de medio-entorchado quede fuera del puente y se pueda conseguir un buen ángulo y una entonación perfecta.

Si este bajo fuera de encordar a traves del cuerpo,por ejemplo,no existría este problema.

Espero haberme explicado ahora. :wink: :brindis:
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

El puente en cuestionno es ajustable, solo ladealo un poco y ve OCTAVANDO
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

¿Ladearlo?... te refieres a que baje la altura del puente en uno de los lados??... eso es lo que se me había ocurrido, variar un poco la altura de las cuerdas...

Groovylines, me temo que yo soy todo lo contrario a un manitas :roll:
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

no la altura, solo muevelo hacia atras del lado que sea necesario
fili
B
B
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
Groovylines escribió:El problema en ese bajo era que la cuerda no es que no llegara a quintar por que la selleta no llegaba a más,me he explicado mal,lo he puesto porque puede ser el problema de Ronnie.

En este caso la parte de la cuerda que va desde la bola hasta donde empieza a haber un entorchado constante quedaba colocada sobre la selleta y no permitía a la cuerda tener el ángulo correcto,por eso no llegaba a ''entonar'' de la manera adecuada.

De ahí que al aumentar la distancia,esa parte de medio-entorchado quede fuera del puente y se pueda conseguir un buen ángulo y una entonación perfecta.

Si este bajo fuera de encordar a traves del cuerpo,por ejemplo,no existría este problema.

Espero haberme explicado ahora. :wink: :brindis:
Perfectamente :palmas: Gracias :brindis:
Responder