Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

totalmente perdido...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
juanbass
BAJ
BAJ

totalmente perdido...

Mensaje por juanbass »

a ver....tengo un bajo q me gusta mucho por construccion, comodidad, estetica....pero q de sonido da lo q da. y aunq estoy mirando warwicks no me apetece cuando llegue el pepino, dejarlo sin uso, ni desprenderme de el...

querría inicialmente, estas navidades, cambiarle las pastillas y posteriormente cuando llegue el nuevo, hacerlo fretless.

de momento con el tema de las pastillas me surgen muchas dudas. querría encargarlas ymontarmelas yo, pero aunq supongo q no es muy dificil no lo he hecho nunca...y claro, me acojona. me costo encontrar unas de las dimensiones q exige el mío, pero finalmente he visto unas bartolini de 38x102mm. el bajo es pasivo, y en principio pensaba q siguiese siendolo para no meterme en temas de previos, asi q a ver....mejorara sustancialmente el sonido poniendole unas pastillas pasivas decentes y tirando la mierda q lleva? o no me merece la pena y tengo q ponerle un previo y hacerlo activo?en el caso primero, solo se cambian las pastillas o los potes y tal tb?y en caso segundo, donde se le mete un previo y la pila y todo eso a un bajo q en principio no tiene hueco previsto para ello?

como veis ni puta idea, en este tema no estoy nada enterado, si me podeis ayudar...mil gracias :brindis:
fili
B
B
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
Si las pastillas que lleva son malas,poniendole unas mejores el sonido cambia,a veces bastante, para bien.En principio con cambiarle solo las pastillas bastaria, a no ser que los potes y demas tengan algun problema o te decidas a ponerlo todo nuevo.
Para meter un previo en un bajo que no tiene hueco para ello (sobre todo y mas que nada por la pila) hay que hacerle ese hueco,comiendo madera.
Saludos
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

De que paciente hablamos??? Porque quizas tenga suficiente hueco para un previo...
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

pues a ver si os consigo poner una fotillo....y asi lo podeis valorar

de todas formas eso a lo mejor ya es mucho pa mi de primeras...digo montar todo el previo, hacer el hueco, el cajeado pa la pila....puff, jajajaj no se yo, a lo mejor eso me lo tendrian q hacer

de todas formas, si mi idea es pillarme un buen warwick, a lo mejor quedarme con este siendo pasivo pero con buena electronica...podria ser suficiente, y en ese caso sería más facil hacerlo yo mismo no?, y más económico tb, q la pasta pal nuevo no me sobra jejejeje, o alguno piensa q ya puestos merece muxo la pena?, lo digo porq por muxo q le haga mejorara, pero no va a ponerse por delante del q me pille, sa de se lo q da ...no?
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

ponerle unas pastillas bartolini y no meterle previo es como comerse una pasta sin salsa, o una salsa sin pasta... losprevios aguilar suelen ser pequeñitos, caben en casi cualquier caja de circuitos.

la pila pues te buscas a alguien que se atreva y lo pueda hacer bien

hablando de previos y pilas, una vez vi un bajo marca palmer... que cosa mas ridicula :roll: ... sonaba bien y todo pero traia una caja de pila de 9V PARA ALIMENTAR UN AFINADOR INCORPORADO?!?!... que ademas no funciona bien... seguro le hicieron esa extravagancia para que los pudierna vender como bajos activos sin ser activos nada :fumado:
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

bueno pero hay bajos solo pasivos q no son una pasta sin salsa ni una salsa sin pasta no? jjajajaja, quiero decir q el sonido de un bajo solo pasivo cuando es bueno es muy interesante, entonces en principio pensaba q con una configuración de pastillas acertada el bajo podía quedar muy apañao y con un carácter dsitinto, menos moderno, que el q tendría el warwick q venga a hacerle compañia....no se, pero si pensais q solo pastillas no merece la pena, pos na, se mirará lo del previo, creo q hueco tengo de sobra, tengo qrecuperar mi camara y poneros unas fotillos, pero lo abrí y creo q tiene espacio tb para la pila :brindis:

saludos
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Si nos dices de que bajo se trata....

Es que vamos a ver si el bajo tiene buen mueble pues entonces podria quedarte un pasivo majete, en cambio muchas veces el ponerle un previo es para enmascarar los posibles defectos del bajo.

Aunque todo esto es hablar por hablar porque a lo mejor el bajo no merece ni que te gastes dinero en unas pastillas y te sale mas apañado comprar cualquier SX FL por ciento y pico eurillos por el foro. Te sale mas barato de todas todas y por lo menos se que los SX tienen un mueble mas que aceptable para hacer modificaciones (tengo uno).

Por otra parte los cajeados sulen venir bastante amplios quitando expcepciones, pero vamos que en el mercado hay de todo seguro que algo encaja ahi dentro, pero sin saber de lo que hablamos...

:?
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

toda la razon blasbas, quería hacerle unas fotos pa q lo vieseis bien porq las q tengo son las tipicas tocando y tal...q no son fotos del bajo, pero bueno....porq deciros q bajo es, parece coña, pero el caso es q no lo tengo claro.... :shock: lo mas q he encontardo por ahi es un par de bajistas q lo habian tenido pero q tampoco sabían muy bien lo q habian tenido, es un peavy de hace ya unos años, y el modelo ...pues ni idea la verdad, vendieron por estos foros hace tiempo un cirrus usa q era de aspecto y forma identico...pero claro no tiene nada q ver...sera como un musicman y un olp...

el mueble me gusta muxo porq creo q además de bonito, q lo es, y de q es neck trouhg pues tiene las cuerdas muy pegadas al diapason, y resulta muy cómodo de tocar, vamos q el bajo me gusta, pero es muy osuro, muymuy oscuro, lo pille cuando me centraba en la guitarra porq tocar el bajo me flipaba, pero ahora no me da lo q busco....

bueno, lo dicho q os pongo un par de fotos...pa q sepais de q hablamos, pero q no lo tengo aki ni tampoco la camara y no son muy detalladas del bajo...sorry, y q el modelo pues lo dixo...una cosa rara de peavy de hace unos años ya...espero q de algo os sirva la información y q entiendas porq no dije de inicio de q se trataba blasbas :brindis:

joderrrrrrr.....q verguenza me da poner esas fotos...sobretodo la del enano...en fin...me paso luego a hacerle unas fotos y edito esto.....pero esas son de las q tengo en las q mejor se ve el bixo

EDITADO...FOTOS MAS ABAJO
Última edición por juanbass el 04 Dic 2008, 00:03, editado 1 vez en total.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s ... 5_9678.jpg

Es como ese?? Es un Peavey Grind, cambiara respecto a los de ahora pero en esencia es lo mismo. Segun la pagina web de Peavey el precio ronda entre los 500$ y usa de maderas Mahogany y Resewood. A mi entender es un bajo de gama media y al que si se le puede hacer un apaño para que te quede un fretless decente.

Por lo que dices que es muy oscuro es por que buscas un sonido mas brillante y definido, esto con un previo activo puedes solucinarlo.

http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s ... 30.jpg&v=O

Ahi hay suficiente sitio para meter lo que se quiera y de hacer algo es por donde yo empezaria, las pastillas de momento las dejaria.

Ademas aprovechando los agujeros de los potes yo montaria un previo de 3 bandas, usando el pote de volumen con balance e incluso que fuera tipo push-pull para que pudiese ser activo-pasivo. Esto ultimo no es una paja mental eeeeeee que mi Warwick va asi, volumen balance y activo-pasivo en un solo potenciometro.

Bueno espero no liarte mas :brindis:
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

BUENO AQUI OS PONGO FOTOS DECENTES, un alivio quitar las anteriores....

si, no es un grind, pero me imagino q no anda muy lejos de él..., os pongo fotos del cuerpo, yo creo q esta bastante decente para tener un segundo bajo decente customizando el tema de las pastillas y tal...

asi q tu empezarías por ponerle un previo blasbas?entonces nos olvidamos de la opción de dejarle como pasivo?....

jejeje lo del push pull activo pasivo de tu fna jazzman estaria chulo si...ya se q no es paja mental, te di la brasa en otro post, no se si te acuerdas,, q estaba detras de uno como el tuyo, y tenia tb la duda de pillar uno en streamer en vez de corvette etc etc.....

pues no se q decir....lo del previo si me decis q es muxo mas importante q las pastillas bueno...pero es q la del puente q es la q mas acerca el sonido a lo q busco...joder, es pa arrancarla y tiirarla, mete una señal oscura y q satura..no s euna cosa muy rara...

http://viewmorepics.myspace.com/index.c ... D=13862517

bueno no se porq ahora le ha dado por no dejarme poner fotos, asi q en este enlace podeis ver varias....gracias
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

respecto a las fotos q me has puesto blasbas, q antes no se me cargaban, como veras en las del enlace q os he puesto son bastante parecidos si, la diferencia principal q se puede ver a si de primeras, es q el mio mio no lleva el mastil atornillado, es neck trouhg, por lo demás parece a simple vista todo muy similar si, si no es un grind es un primo cercano :brindis:

yo creo q algo le podremos hacer para q quede resulton :mrgreen:
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

yo creo que es un cirrus, una vez estube por comprar uno identico pero activo.

tengo que decir que es palo de bajo! :brindis:

en mi opinion lo vas a dejar sonando mejor que el warwick con lo que pienzas hacer :fumado:
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

joe ojala.....pero es q no tengo claro q es lo q le pienso hacer.....jajajajajja :mrgreen:

antes pensaba, bueno , le pongo unas pastillas de puta madre y queda apañao, q siga siendo pasivo puede tener su gracia, pero como parace q se le esta dando mas importancia a ponerle previo, pues ya no se, porq asi redondeando pastillas 200euros, previo 300, y mano de obra si no consigo hacerlo yo pues lo q sea.....pa to lo demás mastercard pero como tampoco tengo jejejjee, vamos q es soltar unos 500 eurazos, y eso joder, no se si entra en mis planes, desde luego aleja muxo el warwick en el tiempo...no se :fumado:

bueno y q previos me recomendais?, y q pastillas claro....o algún enlace donde ya se hyais hablado de esto q tampoco quiero ser un pesado...
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

entonces esperate para despues del warwick... el previo sale en 129$ aca:

http://www.bestbassgear.com/aguilar-preamp.htm

tambien sale el propio bartolini, del cual no se nada pero sale en 150$
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

y q tal casarían con estas pastillas?

http://www.bestbassgear.com/bartolini-m44c-pickups.htm

son las q encontré de las dimensiones q necesito, aunq las segunadas pone q son pasivas, eso es una incompatibilidad con el previo no?, las primeras lo son?, poner dos iguales en el puente y en el mastil tiene sentido? :?
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

no tiene que ver lo del previo y las pastillas.

no se mucho de activo con activo pero creo que no puede ser, estarias amplificando algo que ya viene amplificado y mandandolo a un ampli :fumado:

deberias comprar las 2 pastillas ya que tienen distintos valores de resistencia, estan hechas especificamente para la posicion en la que van y en set se desempeñan mejor.
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

no se mucho de activo con activo pero creo que no puede ser, estarias amplificando algo que ya viene amplificado y mandandolo a un ampli Peta

...me he perdido....entonces la diferenciación esa q hacen de pastillas pasivas o activas....para q es?siempre pensé cuando veia alguna puntualizacion asi q se refería a q unas eran para bajos pasivos y otras para activos....,no es así entonces?
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

mirs, hay pastillas pasivas y pastillas activas, osea, que sin previo se les mete corriente, no tengo mucha pista de como funcionan... y ademas de eso hay sistemas que preamplifican la señal que mandan las pastillas, son cosas totalmente diferentes

pero se le llama bajo activo al que tenga un previo o un una pastilla activa indiferentemente aunque son cosas distintas
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

curioso...pensaba q solo era activo si tenia previo...gracias por la aclaración :brindis:
Responder