Buenas. Queria felicitar a todos los que aportan a la comunidad y la mejoran día a día, vengo leyendo y tomando cosas de acá hace tiempo, pero nunca se me dió por comentar. La verdad que acá encontré un espacio muy lindo para aprender
Tengo una inquietud; me pasa muy seguido que saco temas a lo pavote, pero a la hora de tocar no me los acuerdo ni por puta, capaz es un riff de Flea para boludear o hasta un tema entero para la banda, no me dura nada en la conciencia y siempre los tengo que andar repasando, hay veces que los tengo que sacar de nuevo.
Hay alguna "receta" para mejorar la memoria o por lo menos para optimizar la mía :P ?
Saludos.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Problema de memoria
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Double Sharp
- BA

- Contactar:
Hola, Sureño, y bienvenido.
Cuando empecé, tenía un problema similar, hasta que me dí cuenta de que me pasaba porque intentaba memorizar una digitación concreta. La solución a MI problema fue memorizar la MELODÍA que quería tocar.
Si recuerdas siempre cómo suena que tienes que tocar, los dedos suelen irse naturalmente a la digitación más adecuada. Si hace meses que no tocas una línea pero te acuerdas de cómo va, es muy posible que la toques de una tirada y sin problemas. Lo importante es no pretender recordar dónde van los dedos, sino cómo es la música que quieres tocar.
Saludos
Cuando empecé, tenía un problema similar, hasta que me dí cuenta de que me pasaba porque intentaba memorizar una digitación concreta. La solución a MI problema fue memorizar la MELODÍA que quería tocar.
Si recuerdas siempre cómo suena que tienes que tocar, los dedos suelen irse naturalmente a la digitación más adecuada. Si hace meses que no tocas una línea pero te acuerdas de cómo va, es muy posible que la toques de una tirada y sin problemas. Lo importante es no pretender recordar dónde van los dedos, sino cómo es la música que quieres tocar.
Saludos
- Pipino EL Breve
- BAJIST

Double Sharp escribió:Hola, Sureño, y bienvenido.
Saludos
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
me apunto este consejo (porque lo olvidare...)Double Sharp escribió:Hola, Sureño, y bienvenido.
Saludos
gracias!!
G&L L2000 Tribute (en cambio-venta)
Yamaha RBX 374
Dunlop MXR dist + (en venta)
Yamaha RBX 374
Dunlop MXR dist + (en venta)