Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema de memoria

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Sureño
B
B

Problema de memoria

Mensaje por Sureño »

Buenas. Queria felicitar a todos los que aportan a la comunidad y la mejoran día a día, vengo leyendo y tomando cosas de acá hace tiempo, pero nunca se me dió por comentar. La verdad que acá encontré un espacio muy lindo para aprender

Tengo una inquietud; me pasa muy seguido que saco temas a lo pavote, pero a la hora de tocar no me los acuerdo ni por puta, capaz es un riff de Flea para boludear o hasta un tema entero para la banda, no me dura nada en la conciencia y siempre los tengo que andar repasando, hay veces que los tengo que sacar de nuevo.

Hay alguna "receta" para mejorar la memoria o por lo menos para optimizar la mía :P ?

Saludos.
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

yo cuando estoy tocando algo que luego no estoy seguro si voy a recordar me lo suelo grabar en el movil o en el mp3, esté donde esté.

Y por supuesto, nada de jumar (si es el caso)
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
--------------------------
Korg AX3B
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Double Sharp »

Hola, Sureño, y bienvenido.

Cuando empecé, tenía un problema similar, hasta que me dí cuenta de que me pasaba porque intentaba memorizar una digitación concreta. La solución a MI problema fue memorizar la MELODÍA que quería tocar.

Si recuerdas siempre cómo suena que tienes que tocar, los dedos suelen irse naturalmente a la digitación más adecuada. Si hace meses que no tocas una línea pero te acuerdas de cómo va, es muy posible que la toques de una tirada y sin problemas. Lo importante es no pretender recordar dónde van los dedos, sino cómo es la música que quieres tocar.

Saludos
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Double Sharp escribió:Hola, Sureño, y bienvenido.

Cuando empecé, tenía un problema similar, hasta que me dí cuenta de que me pasaba porque intentaba memorizar una digitación concreta. La solución a MI problema fue memorizar la MELODÍA que quería tocar.

Si recuerdas siempre cómo suena que tienes que tocar, los dedos suelen irse naturalmente a la digitación más adecuada. Si hace meses que no tocas una línea pero te acuerdas de cómo va, es muy posible que la toques de una tirada y sin problemas. Lo importante es no pretender recordar dónde van los dedos, sino cómo es la música que quieres tocar.

Saludos

:palmas: :palmas: ciertisimo
ocarboo
B
B

Mensaje por ocarboo »

Double Sharp escribió:Hola, Sureño, y bienvenido.

Saludos
me apunto este consejo (porque lo olvidare...)

gracias!!
G&L L2000 Tribute (en cambio-venta)
Yamaha RBX 374
Dunlop MXR dist + (en venta)
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

si señor tienes toda la razon, a medida que me voy conociendo el mastil encuentro mas cierto eso que dice double sharp!!! y me gusta yeeha :cool:
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Responder