Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Washburn t24
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
ya me lo he mirado, si que hay cosillas interesantes... También me ha gustado bastante la página euroguitar, he visto cosas muy chulas, entre ellas un Cort Curbow, que tiene pastillas y circuito bartolini (eso es bueno no? jeje) por 343€. Que opinión os merece???
Por cierto, las pastillas Single Coil J - Style que tal son?
Por cierto, las pastillas Single Coil J - Style que tal son?
parece que somos bastantes lo que luchan por que el rock no muera...
El cort curbow.. psché..jC; escribió:he visto cosas muy chulas, entre ellas un Cort Curbow, que tiene pastillas y circuito bartolini (eso es bueno no? jeje) por 343€. Que opinión os merece???
Ademas tiene un cuerpo muy pequeñito
Tampoco te obsesiones con las Bartolini, ya que son MK-1 y tampoco es nada del otro mundo...
pero la madera o no es ya más a gusto de consumidor no? jeje, quiero decir, que no influye en la calidad del sonido... No sé, ejque como vi que las Bartolini eran las pastillas más nombradas por aki, supuse que eran las mejores... jeje.
Yo dentro de mi capital (500€ aprox.) estoy mirando a parte del diseño, las pastillas y todo eso, que en definitiva es lo que hace que suene mejor o peor no? Corrigeme si me equivoco porfa!!!!
Yo dentro de mi capital (500€ aprox.) estoy mirando a parte del diseño, las pastillas y todo eso, que en definitiva es lo que hace que suene mejor o peor no? Corrigeme si me equivoco porfa!!!!
jC; escribió:pero la madera o no es ya más a gusto de consumidor no? jeje, quiero decir, que no influye en la calidad del sonido... No sé, ejque como vi que las Bartolini eran las pastillas más nombradas por aki, supuse que eran las mejores... jeje.
Todo cuenta, pequeño saltamontes.....
Si la madera no importase los bajos se harian de pvc y serian mas ligeros y baratos, No te parece??
NO SIN MI MUSICIAN!!!
- warmaster2006
- BA

Single Coil no es una marca, es un tipo de pickup que se asocia inmediatamente con el Fender Jazz Bass, de ahí que se denomine "J"
Sin embargo, las pastillas "J", al igual que las "P" (por Fender Precision), que igualmente son de origen single coil pero partidas actualmente traen doble bobinado para evitar el caracterítico "hum" (zumbido que se escucha como estática en el ampli) cuando dejamos de tocar cualquier parte metálica de los bajos de gama baja o anitiguos que posean estas pastillas. Ese sonido se desaparece al tocarlo porque estamos haciendo el papel de "tierra" (término usado en electricidad). Actualmente ese doble bobinado lo traen pastillas como las DiMarzio DP122, DP123 y Ultra Jazz.
Las otras pastillas son las llamadas "soapbar" (literalmente "barra de jabón"), características de las EMG (activas) y las MM (por Music Man, uno pedazos de bajos, ya quisiera yo tener un Stingray de 5 cuerdas), que se parecen a las soapbar pero tienen dos filas visibles de magnetos alineados con las cuerdas, los Warwick FNA, Corvette y Steamer Double $$ montan unas parecidas, pero marca MEC.
Espero que con esta explicación tengas más claro lo de los pickups (o pastillas como les dicen acá)
Sin embargo, las pastillas "J", al igual que las "P" (por Fender Precision), que igualmente son de origen single coil pero partidas actualmente traen doble bobinado para evitar el caracterítico "hum" (zumbido que se escucha como estática en el ampli) cuando dejamos de tocar cualquier parte metálica de los bajos de gama baja o anitiguos que posean estas pastillas. Ese sonido se desaparece al tocarlo porque estamos haciendo el papel de "tierra" (término usado en electricidad). Actualmente ese doble bobinado lo traen pastillas como las DiMarzio DP122, DP123 y Ultra Jazz.
Las otras pastillas son las llamadas "soapbar" (literalmente "barra de jabón"), características de las EMG (activas) y las MM (por Music Man, uno pedazos de bajos, ya quisiera yo tener un Stingray de 5 cuerdas), que se parecen a las soapbar pero tienen dos filas visibles de magnetos alineados con las cuerdas, los Warwick FNA, Corvette y Steamer Double $$ montan unas parecidas, pero marca MEC.
Espero que con esta explicación tengas más claro lo de los pickups (o pastillas como les dicen acá)
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Yo me olvidaría un poco de lo que teóricamente suena mejor o es peor... piensa qué estilo vas a tocar, el sonido que quieres, fíjate en los bajistas que te gusten, y pregunta por qué bajos te pueden dar un sonido parecido, dí si quieres 4 ó 5 cuerdas. Yo recomiendo siempre mirar en segunda mano, en la sección de compra-venta del foro hay siempre muy buenos bajos. Y prueba todos los que puedas para ver si estás cómodo con ellos y su sonido real. Suerte. 
primero mira un buen bajo, que siempre suele ir asociado a unas buenas pastillas!jC; escribió:mmm... joder, ya lo creo que lo tengo más claro jejejeje! gracias compadre!![]()
Lo malo es que sigo sin saber en que marca de pastillas fijarme a la hora de comprarme el bajo para garantizarme un sonido cuasi-profesional...
¿que estilo tocas? Porque si tocas algo moderno (metal, funk...) las Bartloni vienen muy bien, en cambio si tocas algo mas glásico (Jazz, Pop...) habrá que mirar unas Seymour Duncan o algo por el estilo.
Tampcoo te obsesioens con las pastillas, ya que es algo que se puede cambiar
Toco rock, punk, ska...
A todos muchas gracias, aparte de haber aprendido bastante más de lo que sabia, ya se más o menos por donde tirar para comprarme un buen bajo...
Creo que la batalla va a ser entre el Ibanez SR 500, el Washburn T24 y el Cort Artisan B4. Probaré y probaré a ver cual me convence más...
A todos muchas gracias, aparte de haber aprendido bastante más de lo que sabia, ya se más o menos por donde tirar para comprarme un buen bajo...
Creo que la batalla va a ser entre el Ibanez SR 500, el Washburn T24 y el Cort Artisan B4. Probaré y probaré a ver cual me convence más...
- warmaster2006
- BA

bffff bf bf!! la indecisión me abruma!! jajajajajaja
WASHBURN T24
- Me parece esteticamente precioso
- Varias personas ya me han dicho que es un bajo cuasi-profesional
- No es una marca puntera
- No se si las pastillas que tiene son buenas o malas, pero con eso de que se pueden cambiar...
- En calidad-precio está muy muy bien según dicen (entre 400 y 500€)
IBANEZ SR 500
- No es nada feo, pero su estetica es más simple
- Es el que me habeis recomendado casi todos por aquí, y ya tendreis vuestros cayos en los dedos, asi que vuestro consejo vale por 2!
- Al menos se que las pastillas que trae no son malas
- Es una marca con renombre
- En tienda está entre 600 y 700€
Inclinarme por lo estético y económico, o por lo más aconsejado y conocido....
al final me veo echándolo a cara o cruz...!!

WASHBURN T24
- Me parece esteticamente precioso
- Varias personas ya me han dicho que es un bajo cuasi-profesional
- No es una marca puntera
- No se si las pastillas que tiene son buenas o malas, pero con eso de que se pueden cambiar...
- En calidad-precio está muy muy bien según dicen (entre 400 y 500€)
IBANEZ SR 500
- No es nada feo, pero su estetica es más simple
- Es el que me habeis recomendado casi todos por aquí, y ya tendreis vuestros cayos en los dedos, asi que vuestro consejo vale por 2!
- Al menos se que las pastillas que trae no son malas
- Es una marca con renombre
- En tienda está entre 600 y 700€
Inclinarme por lo estético y económico, o por lo más aconsejado y conocido....
al final me veo echándolo a cara o cruz...!!
Pues mira, yo tengo el SR 500 y es un puto cañon!
estoy supercontento con él, y no hay bajo mas cómodo (poco peso, mastil estrecho y finito)
Aqui un buen precio: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Iba ... 001635-001

estoy supercontento con él, y no hay bajo mas cómodo (poco peso, mastil estrecho y finito)
Aqui un buen precio: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Iba ... 001635-001
En Thomann donde lo compre yo, te lo afinan y te lo ajustan en caso de ser necesario... pero me debí llevar el último, porque ya no esta en StockjC; escribió:En euroguitar.com tienen un precio más asequible aún jeje. Lo que me da miedo de comprar por internet es que el bajo venga con algún defecto, que trastee o algo así...
- warmaster2006
- BA

Eso lo dudo, no porque haya comprado allí, sino que generalmente las tiendas te mandan el bajo empaquetado de manera muy profesional, la única manera que le pudiera pasar algo al bajo es que lo dejaran caer a propósito, yo he recibido dos Warwick en funda Rockbag blanda (uno de Alemania y el otro de USA) y me llegaron impecables. Te lo mandan en una caja muchísimo más grande que el mismo bajo, la caja a su vez tiene dentro plástico de burbuja en varias capas que envuelve el instrumento que a su vez está dentro de la funda y por los lados y en el suelo de la caja le suelen poner cucuruchos de papel o periódico para evitar cualquier golpe, así que tranquilo.jC; escribió:En euroguitar.com tienen un precio más asequible aún jeje. Lo que me da miedo de comprar por internet es que el bajo venga con algún defecto, que trastee o algo así...
Si es por el trasteo cualquier luthier te puede calibrar el bajo por no mucho dinero.
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost