Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mito del Gimnasio
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Mito del Gimnasio
Buenas, cómo están?. La verdad es que no se sabía bien en qué sección del foro ubicar la encuesta y el post, pero como me pareció que estaba relacionado de alguna forma con la técnica lo ubiqué acá.
No se si todos escucharon hablar de alguna vez del mito de que ir al gimnasio a "hacer fierros" o "levantar pesos" provoca que se te "endurezcan los dedos". Uno va al gimnasio generalmente a hacer ejercicios en donde trabaje bicep, tricep, pectorales, etc. y, para realizar estos ejercicios en su mayoría, hay que hacer distintos esfuerzos con las manos. Estos esfuerzos si no son realizados correctamente, podrían terminar provocando, fatigas musculares, tendinitis, etc.
En lo que respecta a técnica el supuesto endurecimiento del dedo afectaría a la digitación, ya sea por pérdida de velocidad (debido a fatiga), incomodidad por dolores musculares en la muñeca, etc.
Qué les parece, es verdad o sólo es algo psicológico?
Se abre el debate, dejen sus opiniones, supongo que más de uno tendrá su opinión personal en base a su experiencia.
No se si todos escucharon hablar de alguna vez del mito de que ir al gimnasio a "hacer fierros" o "levantar pesos" provoca que se te "endurezcan los dedos". Uno va al gimnasio generalmente a hacer ejercicios en donde trabaje bicep, tricep, pectorales, etc. y, para realizar estos ejercicios en su mayoría, hay que hacer distintos esfuerzos con las manos. Estos esfuerzos si no son realizados correctamente, podrían terminar provocando, fatigas musculares, tendinitis, etc.
En lo que respecta a técnica el supuesto endurecimiento del dedo afectaría a la digitación, ya sea por pérdida de velocidad (debido a fatiga), incomodidad por dolores musculares en la muñeca, etc.
Qué les parece, es verdad o sólo es algo psicológico?
Se abre el debate, dejen sus opiniones, supongo que más de uno tendrá su opinión personal en base a su experiencia.
// Espacio disponible para publicidad.-
-
Bloodsport
- BA

El mito a largo plazo en los tendones es verdad, pero ojo, si entrenas velocidad y movimiento da igual lo que se endurezcan que se moveran igual o mas rapido.
En el gimnasio, dependiendo de como se lo tome cada uno, el ejercicio que haga y la rutina... Tiene unos dias de entrenamiento y otros de descanso.
Si tocas el bajo despues de haber ejercitado dominadas tendras los dedos cansados y te podrias buscar una lesion.
Si tocas los dias de descanso, antes del entrenamiento o, despues descansando y calentando los dedos; no tendras absolutamente ningun problema.
Si trabajas con "tonelage alto" entonces los dedos si van a sufrir mucho (porque sufrira el antebrazo). Entrena el antebrazo y la movilidad en los dedos para ganar fuerza y en los ejercicios mas duros puedes recurrir a mcgiver: Yo usaba una cinta, que me la ataba con a la muñeca y como podia a la barra, asi parte del peso se iba a la muñeca y mano en general y los dedos sufrian menos.
P.D:Pido perdon de nuevo por no tener tildes...
En el gimnasio, dependiendo de como se lo tome cada uno, el ejercicio que haga y la rutina... Tiene unos dias de entrenamiento y otros de descanso.
Si tocas el bajo despues de haber ejercitado dominadas tendras los dedos cansados y te podrias buscar una lesion.
Si tocas los dias de descanso, antes del entrenamiento o, despues descansando y calentando los dedos; no tendras absolutamente ningun problema.
Si trabajas con "tonelage alto" entonces los dedos si van a sufrir mucho (porque sufrira el antebrazo). Entrena el antebrazo y la movilidad en los dedos para ganar fuerza y en los ejercicios mas duros puedes recurrir a mcgiver: Yo usaba una cinta, que me la ataba con a la muñeca y como podia a la barra, asi parte del peso se iba a la muñeca y mano en general y los dedos sufrian menos.
P.D:Pido perdon de nuevo por no tener tildes...
- Groovylines
- Colaborador
Hombre,no se si afectará o no,pero hay que cuidar las manos y no me refiero a hacerles la manicura francesa.
Cuando jugaba al fútbol entrenaba bastante fuerte por la semana y jugaba los findes y a veces las manos y las muñecas se resentían,jugaba en la portería,había veces que se hacía complicado el tocar,todos mis dedos ya cuentan por varios los esguinces y tengo las falanges proximales que parecen columnas del partenón...pero todo es pasarlo bien.
Quiky tío...ese hombre lleva ahí dentro varios packs de quintos...que barrrrbaridad.
Cuando jugaba al fútbol entrenaba bastante fuerte por la semana y jugaba los findes y a veces las manos y las muñecas se resentían,jugaba en la portería,había veces que se hacía complicado el tocar,todos mis dedos ya cuentan por varios los esguinces y tengo las falanges proximales que parecen columnas del partenón...pero todo es pasarlo bien.
Quiky tío...ese hombre lleva ahí dentro varios packs de quintos...que barrrrbaridad.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Hombre, yo veo que a algunos bajistas se les nota que van al gimnasio, como a Marcus Miller, que con lo viejete que ya está se le notan los musculillos, había otros por ahí en lo que había observado ésto pero ahora no me acuerdo. La verdad, no creo que ir al gimnasio afecte mucho, lo que sí hay que tener es cuidado de no lesionarse los dedos, muñecas....
- dubialbajo
- BAJIS

Yo voy al gym desde hace unos meses, y no tengo problema alguno, intento no forzar nunca los brazos para no sobrecargar las muñecas...
teniendo un entrenador personal detrás, que te cuide, no deberías tener problema...otra cosa es que vayas a sacar brazo e intentes tener unos pectorales para camisetas xxxL
un saludo
teniendo un entrenador personal detrás, que te cuide, no deberías tener problema...otra cosa es que vayas a sacar brazo e intentes tener unos pectorales para camisetas xxxL
Maloserá!
- napobass
- BAJI

- Contactar:
El gimnasio no puede ser más que positivo. Al fortalecer abdomen, lumbares y dorsal te evitas problemas de espalda al tocar con el bajo colgado durante largos ensayos o conciertos, y el peso de un bajo no influirá en tu decisión de comprarlo, con lo cual es más fácil que te encuentres cómodo con el bajo que te guste cómo suena.
Conozco a guitarristas con manos que parecen racimos de p.... (apéndices genitales masculinos) de trabajar en la construcción y tocan de p. madre.
Conozco a guitarristas con manos que parecen racimos de p.... (apéndices genitales masculinos) de trabajar en la construcción y tocan de p. madre.
- calendamaia
Para muestra un ejemplo de la legion de músicos que van al gimnasio:

a mi me parece que te puedes lesionar sólo tocando el bajo sin ir al gimnasio si no usas la cabeza..... Yendo al gimnasio, lo mismo, usa la cabeza y no sobrecargarás lo que no debas sobrecargar.

a mi me parece que te puedes lesionar sólo tocando el bajo sin ir al gimnasio si no usas la cabeza..... Yendo al gimnasio, lo mismo, usa la cabeza y no sobrecargarás lo que no debas sobrecargar.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- Double Sharp
- BA

- Contactar:
La verdad es que la música es más psicología que físico, de todos modos, pongamos un ejemplo gráfico.
Joe DeMaio - Manowar
Un hombre con un físico envidiable para su edad... juzgad vosotros mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=yx1YDrvdVw0
Stuart Hamm - Solista
Un gordo bastardo y barbudo
http://www.youtube.com/watch?v=K72HVVM9VKU
Joe DeMaio - Manowar
Un hombre con un físico envidiable para su edad... juzgad vosotros mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=yx1YDrvdVw0
Stuart Hamm - Solista
Un gordo bastardo y barbudo
http://www.youtube.com/watch?v=K72HVVM9VKU
Let's There Be Rock!
CARAMBA!!!! que potencia tiene el de manowar, pero si ese bajo en sus manos parece talmente una bandurria de lo inmenso que es el tio.
A mi me mola mas el bastardo, que quieres que te diga, creo que le pone mas feeling.
Es que trato de imaginarme a MILES DAVIS levantando pesas y me resulta grotesco, no lo puedo evitar.
A mi me mola mas el bastardo, que quieres que te diga, creo que le pone mas feeling.
Es que trato de imaginarme a MILES DAVIS levantando pesas y me resulta grotesco, no lo puedo evitar.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
- Groovylines
- Colaborador
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
- equemasfuma
- BA

Toda la razón, yo practico Muay Thai /Boxeo 5 dias a la semana 1 hora al dia, y cuando llego los viernes a clase de música siempre tengo qeu excusarme de que no tengo tiempo para practicar y demas....bass-xtreem escribió:Yo me preocuparía más de la humedad y el frío y sobre todo del tiempo que se pueda hechar sin practicar...![]()
En cuanto al tema que tratamos, no creo que tenga mucho que ver. Yo practico deportes de contacto y mis manos no han sufrido (salvo 2 luxaciones de muñeca, que con un poco de reposo se solventa) apenas, por lo que creo que el que se esté ciclando en el gym, no debería afectarle tampoco.
Lo mas imporante es lo que dice bass-xtreem, ya que el tiempo que se pierde entrenando se lo quitas a practicar
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
gonzo escribió:hombre si nos ponemos asi no salgamos con la novia ni los colegas por ahi, no vayamos al cine ni al teatro, no leamos ni un libro y no perdamos el tiempo en internet, no sea que nos falte tiempo para practicar
y sobre todo no follemos, que deja la mente en blanco....
Todo eso son cosas guais, pero no ayudan a tocar mejor. De igual manera que tocar el bajo no ayuda a follar.
Yo simplemente digo que todo lo que no sea tocar el bajo no ayuda a tocar el bajo, por supuesto que no quiero decir que haya que estar todo el dia tocando el bajo, no jodamos la marrana.,..... Tambien mola pillar la papa.
Yo conozco a mucha gente que va al gimnasio o que practican deporte y eso mola si les ayuda a estar mejor consigo mismos, yo no critico eso...
Lo que veo absurdo es que haya que hacer deporte para tocar mejor, pero que estamos locos o que????
A lo mejor antes de hacer un bolo nos van a tener que hacer la prueba de dopaje jajaja
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Hombre,no sé qué decirte...eso lo podíamos discutir un rato...De igual manera que tocar el bajo no ayuda a follar
En cuanto al topic, mi razonamiento es aplastante: si vas al gimnasio te puedes lesionar, si no vas al gimnasio no te lesionas. Conclusión: el gimnasio es malo porque aumenta las probabilidades de lesión.
-
Bloodsport
- BA

Bueno, esque hay una diferencia abismal entre el entrenamiento para un deporte de contacto y determinados entrenamientos de gimnasio. (si entrenas sola y exclusivamente fuerza los tendones sufren mas que de ningun otro modo)equemasfuma escribió:
En cuanto al tema que tratamos, no creo que tenga mucho que ver. Yo practico deportes de contacto y mis manos no han sufrido (salvo 2 luxaciones de muñeca, que con un poco de reposo se solventa) apenas, por lo que creo que el que se esté ciclando en el gym, no debería afectarle tampoco.
Lo mas imporante es lo que dice bass-xtreem, ya que el tiempo que se pierde entrenando se lo quitas a practicar
Yo bueno, he presenciado lesiones (y alguna que otra yo tambien) porque simplemente la articulacion no aguanta.
En el caso extremo: Si decides de un dia para otro meterte a entrenar halterofilia, seria normal que si tienes dedos "flojos" te lesiones por utilizar mas peso que el que los dedos aguantan (aunque el cuerpo aguante mas).
Esto mismo pero menos exagerado es normal que pase si uno no limita bien sus entrenamientos, que hay rutinas de gimnasio realmente duras.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Bueno, para tocar bien hace falta tener una mente sana, y el deporte ayuda...o eso dicen.durobass escribió: Lo que veo absurdo es que haya que hacer deporte para tocar mejor, pero que estamos locos o que????
No sé dónde leí que gente como Wooten cuida incluso lo que come, y hace acampadas para músicos y seguidores en los que meten ejercicios, alimentación, métodos de relajación y cosas así...
...si esto es cierto, me parece bastante friky, pero si ellos dicen que funciona pues algo ayudará...si no te embrutece la mente antes.