Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Warwick Thumb 5 Bolt-On y pastillas MEC

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
incubus
B
B

Warwick Thumb 5 Bolt-On y pastillas MEC

Mensaje por incubus »

Holaaaaaaaaa.
Soy nuevo en el foro, y por lo que he podido ver está muy bien. Felicidades a todos.

Mi pregunta es la siguiente:
Llevo más de 15 años tocando la guitarra y he decidido cambiar al bajo. Quiero comprarme uno en condiciones (no creo en eso de empezar con un instrumento malo), que sea versatil y me permita tocar diferentes estilos, desde reggae hasta jazz, rock o R&B.

Había pensado en comprarme un Warwick Thumb 5 Bolt-on activo con pastillas MEC (cuesta 1659€) a traves de internet, por lo que no puedo oir como suena.

http://www.warwickbass.com/basses/_thum ... on_s5.html

Quisiera saber si alguien lo ha probado, si alguien conoce esas pastillas (MEC), y si creeis que me dará la versatilidad que busco. Tambien si por ese precio conoceis opciones mejores u otros bajos interesantes como el Ibanez SR1005EWN NTF.

En fin, agradezco todo lo que me podais ayudar a decidirme.

Gracias.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Yo tuve un Warwick FortressOne con MEC pasivas, y sonaban de muerte.

El Thumb no es de mis favoritos, aunque es cuestión de gustos. Y si vienes de la guitarra, puede que te parezca bastante pesado. En mi opinión, el Streamer tiene más variedad de sonidos.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Xaviar
B
B
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Yo he tocado con ese mismo en 5 en un par de ocasiones. Y a pesar que la estética warwick no me pone nada de nada, e incluso el sonido no me termina de llegar... reconozco que ese justamente no me desagradó, era bastante agradable al tacto, no creo que tengas problemas con el, porque si pides por el es porque al menos estéticamente te gusta, y poruqe habrás oido sonar otros warwicks :wink: :dedo1:
incubus
B
B

Mensaje por incubus »

Vereis, lo del streamer está claro que sería mejor pero es que ya me está costando mucho ahorrar para el thumb y el streamer es aun más caro. Se me va de presupuesto. De todos modos me gustaría que me dieseis otras opciones a considerar, bajos que esten por debajo de ese precio y que considereis mejores. Ya se que todo esto es cuestion de gustos pero me interesaría algún consejillo. Me he dado cuenta de que no hay muchos partidarios de Warwick en el foro y quisiera saber por qué. Como ya dije tengo bastante experiencia con la guitarra pero el tema del bajo es nuevo para mi.
Bueno, gracias a la aranha y a Xaviar por responderme, y si podeis orientarme un poquillo más os lo agradeceré.
Thanks!!
entreBASStidores
BAJ
BAJ

Mensaje por entreBASStidores »

Hola, yo tuve ese bajo, y en construcción y sonido, un 10, ahora, cabezea un poco, y a mi por lo menos, me costaba digitar en primera posición (primeros trastes), pero hay gente que dice que con una buena correa se arregla, en mi caso desde luego no, lo acabé vendiendo, pero soy partidario de warwick 100%. Tienes el streamer lx atornillado que cuesta aproximadamente lo mismo y ese problema que he comentado desaparece, es un bajo mucho mas equilibrado, tambien tienes el fna jazzman, que tambien anda por los 1600€, en fin tienes donde elegir, pero si tu primera opción es el thumb, adelante. :dedo1:
saludos.
Responder