Hola JMbass. Cuando utilizas un sistema inear, llevas auriculares. Si quieres no tener problemas, tienes que llevar los dos auriculares puestos. Si quieres tener una escucha decente del bajo y de los graves, es necesario que estos auriculares tengan un buen sello en tus oídos y te aíslen del sonido externo.
Dicho esto, claro que hay maneras de que metas el bajo directo al inear, pero ¿tú puedes tocar escuchando solo el bajo? yo, desde luego no.
Otra reflexión que te hago es la siguiente: ¿la conexión de tu bajo es inalámbrica? si no es así, tal vez no merezca la pena utilizar un sistema inalámbrico de monitoraje. Existen sistemas de monitoraje con cable que suenan de maravilla y son bastante más baratos que los inalámbricos. Por ejemplo, el que yo uso, el
Rolls PM351 (echa un vistazo a este post
viewtopic.php?f=13&t=64708&p=499246).
Este aparatito, te permite controlar la señal de tu bajo, la de tu micrófono y la del envío de monitor de la mesa de forma independiente y al margen de la mesa. Es decir, (por ejemplo) puedes poner muy flojo el nivel de monitoraje de la mesa y más fuerte el del bajo y/o tu voz.
Actualmente yo uso una combinación de ambos mundos, con el
Rolls PM351 controlo los niveles más relevantes de mi propia mezcla de monitor, el bajo lo llevo inalámbrico con un
Line 6 G50 y el sistema de monitoraje inalámbrico que uso es el
LD MEI1000G. Los auriculares que más utilizo son los
KZ ZST, buenos, bonitos y (MUY) baratos.
Si necesitas que te amplíe algo sobre cualquier cosa, pregunta. Llevo ya bastante tiempo tocando con auriculares (y sin ampli).
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.