Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
anda, yo pensaba que iba a ser marca propia de Richard Bona. ya se le vio con él hace unos meses
me pregunto si habrá hecho lo mismo que con el Fodera, es decir, desconectar toda la electrónica y dejarlo en pasivo sólo con un control de volumen actuando. el resto era márketing (en palabras del propio Richard Bona)
Wow, se ven preciosos eses bajos, y sí es cierto que tiene un aire con el Zon
Richard Bona es una pasada, me encanta el sentimiento con el que toca y Antonio no se queda atrás tampoco
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
La forma del cuerpo se parece a un par de modelos Zon:
No sé si será casualidad o intencionado... pero Bona tocaba con un Zon Legacy hace muuchos años cuando tocaba con Zawinul Syndicate ---> https://www.youtube.com/watch?v=nuO2z3aVgIs
Miki Santamaria escribió:No sé si será casualidad o intencionado... pero Bona tocaba con un Zon Legacy hace muuchos años cuando tocaba con Zawinul Syndicate ---> https://www.youtube.com/watch?v=nuO2z3aVgIs
Buen dato! Ahora ya no tengo dudas del "parecido razonable"
Yo de echo el otro dia había visto una foto, sin leer nada, y pensé que estaba tocando con un Zon. Habrá que ver el precio... aunque yo croe que van a ser caretes.
Jazbass, jazbass... yo creo que no: el cuerno superior llega hasta el traste 14, y al ser un bajo con menos "culo" que un jazzbass, ambos enganches de correa quedan en posiciones bastante distintas a un jazzbass... la sensación al tocarlo seguro que tiene poco que ver... y las pastillas parecen humbuckers modernas, asi que el sonido seguramente tampoco sea muy parecido.
Jazbass, jazbass... yo creo que no: el cuerno superior llega hasta el traste 14, y al ser un bajo con menos "culo" que un jazzbass, ambos enganches de correa quedan en posiciones bastante distintas a un jazzbass... la sensación al tocarlo seguro que tiene poco que ver... y las pastillas parecen humbuckers modernas, asi que el sonido seguramente tampoco sea muy parecido.
MarkBass parece que está apostando fuerte a cubrir distintos sectores de mercado relacionados con el bajo. Empezaron con amplis de bajo, después se metieron en amplis de guitarra con DV Mark, e incluso tienen un modelo de guitarra a la venta en esa web. También hicieron lo mismo con las baterías eléctricas y MarkDrum. Incluso, no sé si lo recordaréis, hicieron un previo interno para un modelo de Cort... Yo creo que van un poco con la filosofía de 7ender de intentar ocupar todo el espacio posible.
No me extraña nada lo de que ahora saquen bajos, la verdad... Ahora, habrá que intentar probarlos y ver cómo van realmente, independientemente de cómo le suenen a Bona o cuántos endorsers digan que son lo mejor que han probado nunca, jejejej...
Bartok escribió:MarkBass parece que está apostando fuerte a cubrir distintos sectores de mercado relacionados con el bajo. Empezaron con amplis de bajo, después se metieron en amplis de guitarra con DV Mark, e incluso tienen un modelo de guitarra a la venta en esa web. También hicieron lo mismo con las baterías eléctricas y MarkDrum. Incluso, no sé si lo recordaréis, hicieron un previo interno para un modelo de Cort... Yo creo que van un poco con la filosofía de 7ender de intentar ocupar todo el espacio posible.
No me extraña nada lo de que ahora saquen bajos, la verdad... Ahora, habrá que intentar probarlos y ver cómo van realmente, independientemente de cómo le suenen a Bona o cuántos endorsers digan que son lo mejor que han probado nunca, jejejej...
Efectivamente, estoy un poco cansado de ver endorsers diciendo que tal o cual son su bajo definitivo y luego acaban cambiando a la mínima.
Primero ver precios y luego a ver si alguien se anima, los cata y nos comenta.
De entrada el de Bona no me gusta nada pero el jazz bass siempre es una apuesta segura.
juanbcn83 escribió:[estoy un poco cansado de ver endorsers diciendo que tal o cual son su bajo definitivo y luego acaban cambiando a la mínima.
Me too
Yo creo que el bajo definitivo de cada uno depende del sonido que busque (yo soy de precisión y musicman, por ejemplo) y de lo cómodo que se encuentre con cada modelo. O de lo que necesite para un trabajo/proyecto concreto. A fin de cuentas, no hay tantos tipos de bajo. Eso sí, si tienes cuartos puedes buscar lo mejor, o más lujoso, dentro de ese tipo. Todo lo demás es marketing. Sea propaganda, boca a boca o endorsers.
Bartok escribió:MarkBass parece que está apostando fuerte a cubrir distintos sectores de mercado relacionados con el bajo. Empezaron con amplis de bajo, después se metieron en amplis de guitarra con DV Mark, e incluso tienen un modelo de guitarra a la venta en esa web. También hicieron lo mismo con las baterías eléctricas y MarkDrum. Incluso, no sé si lo recordaréis, hicieron un previo interno para un modelo de Cort... Yo creo que van un poco con la filosofía de 7ender de intentar ocupar todo el espacio posible.