Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Para los puestos en flamenco

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
milestones
B
B

Para los puestos en flamenco

Mensaje por milestones »

Buenas, desde hace un tiempo he estado metiendo la cabeza (y el bajo) en esto del flamenco. Con la ayuda de algún método y escuchando temas, pues intento meterme, pero uff, es complicado. Quería saber si conocen temas flamenco, con líneas sencillas de bajo, para darme un poco de vidilla, y que no todon sean escalas, metrónomos y ejercicios...

Visto el video que subió guitrax..., todavía me queda un laaaaaaaaargo camino por recorrer, pero bueno, tengo toda la vida...

Gracias
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

La leyenda del tiempo, de Camarón.

No sabría decirte si es fácil o difícil, pero aqui tienes un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=TWzVAgXHjOc
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Algo facilongo... el bajo de entre dos aguas de Paco de Lucía :D

Tambien conozco un libro que ha escrito un profesor algo friki del bajo (véase, un maquina) de mi escuela de musica. Lo que pasa es que no me acuerdo del |#€~¬ título, el bajista en cuestión se llama Manolo García (no, no es el que canta y toda la movida :D)

Salu3!
Klimbo
B
B

Mensaje por Klimbo »

Hola wenas!!! :-D
Primer post :razz: !!!

De metodos de flamenco tienes el que te indica Juli-Tr0n que es del :prayer: maestro Manolo Garcia ( http://www.riveramusica.com/index/sitio ... 422080.htm ) el metodo esta de pm, y si quieres muestras del metodo, en el propio link que pongo estan los Cd's del metodo para bajar y unas paginas de muestra del metodo, eso si, es un camino arduo y te van a doler y sangrar los dedos xDDDD.

Si eres de aqui de Valencia te puedo facilitar el numero de Manolo por privado ya que soy alumno suyo.

OffTopic: Juli-Tr0n estudias en allegro??? a ver sinos vemos por alli!!! jejeje
guitrax
B
B
Contactar:

Mensaje por guitrax »

Muy buenas!!!
He estado viendo el libro que mencionais y tiene muy buena pinta.
Tengo una pregunta para los que teneis el libro ya que en la demo del libro trata de hacer lo mismo que la guitarra pero con el bajo ¿Sabeis si trata el tema de como acompañar a guitarristas etc...? Es decir como acompañar los diferentes palos del flamenco, si vienen lineas etc...
Klimbo
B
B

Mensaje por Klimbo »

¿Sabeis si trata el tema de como acompañar a guitarristas etc...? Es decir como acompañar los diferentes palos del flamenco, si vienen lineas etc...
Si que lo trata, si te fijas en las paginas de muestra esta la linea principal del palo (en tablatura y en pentagrama) y en el caso de que en el metodo el tema lleve acompañamiento (en la demo del libro p. e. en la buleria) en el pentagrama esta la linea principal, y la base esta en pentagrama y en tablatura.

Antes de empezar en un nuevo palo tambien hay una mini explicacion sobre la historia del palo, caracteristicas y unos ejemplos de lineas para entender mejor el palo.
Tambien la primera parte del metodo se centra en unas tablas de ejercicios que despues vienen de perlas para aprender los palos.

Saludos :smt041
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

AVISO: :offtopic:

Pues sí, llevo estudiando trompeta alli desde los 11 años y desde hace un par me he cogido el bajo de forma autodidacta. He pensado incluso ir a alguna clase suya pero pf, no llego al nivel fijo :D

En fin, este sábado me voy para alla para ensayar justo antes del certamen provincial, pero ya no estoy ni en forma :( si ves a un melenudo por ahi en alguna foto de la "big band" o de la juvenil con una trompeta, eso soy yo :D

Salu3!
milestones
B
B

Mensaje por milestones »

Ok, gracias a todos. El método es el que tengo y con el que estudio, y temas como La Laeyenda del Tiempo, Como el agua, entre dos aguas, pues los he ido mirando, pero todavía queda...

Saben si hay partituras para bajo de flamenco? Tipo canciones estandar o cosas de esas?
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Joder, con el método... me lo voy a pillar. :palmas:
Miguel_BTB515
B
B

Mensaje por Miguel_BTB515 »

Me siento inutil xD. Soy bajista flamenco, mezclado con salsa,latin,jazz, pero sobre todo flamenco, y me pongo a pensar, y no seria capaz de explicarle a alguien lo basico sobre el bajo flamenco. :oops:

Aun asi, me voy a mojar, y voy a decir, que los libros siempre vienen bien, pero tambien depende de que musica estes tocando, y el flamenco se toca con un sentimiento que no se puede expresar ni en pentagramas(para el que no sabe de que hablo, las Bulerias, en el 3/4. Parece y no es lo mismo.)
Fuera del 3/4, si lo tuyo es el compasillo de toda la vida 4/4, y quieres empezar a coger el tranquilllo a esto del flamenco, te vas a reir, pero un grupo que te ayudara mucho escuchar es ESTOPA, en sus años mozos. Son algo mas modernos que CHUNGUITOS o CHICHOS, y llevan la misma dinamica. De esto si que me da gusto hablar :palmas: :-D

SALUDOOOOS!
Ibanez BTB 515
milestones
B
B

Mensaje por milestones »

Gracias por los consejos, son bienvenidos.
Yo soy más de los chichos y los chunguitos que de estopa, pero el tema rumbero 4/4 más o menos me defiendo, aunque aceptaré tu consejo y miraré más canciones de estos grupos que sirvan com base.

Yo me quería acercar más a la bulerías, alegrías, etc..., empezar a probar con diferentes palos y que temas de algun que otro palo es más o menos sencillo para no perderme entre tanta teoría y ejercicios. Algún tema que diera a un estudiante una luz al final del tunel... :wink:

Por cierto, conocen algún libro interesante, y didáctico sobre la armonía en el flamenco?

Gracias
juanfran
B
B

Mensaje por juanfran »

He visto otros dos por la red de un tal Mariano Martos y de un tal García Peydró. No sé cómo estarán. Estoy por pillarme uno y no sé cuál. Saludos.
ganjabass
B
B

Mensaje por ganjabass »

milestones escribió:Yo me quería acercar más a la bulerías, alegrías, etc..., empezar a probar con diferentes palos y que temas de algun que otro palo es más o menos sencillo para no perderme entre tanta teoría y ejercicios. Algún tema que diera a un estudiante una luz al final del tunel... :wink:

Por cierto, conocen algún libro interesante, y didáctico sobre la armonía en el flamenco?

Gracias

De armonia creo que Lola Herrera tenia uno, pero supongo que unido a que es interesante requerirá un minimo nivel para sacarle jugo. Mira a ver, creo que acierto con el nombre pero no vaya a ser :S

yo tengo pendiente desde hace mil años pillarme ese metodo del que tanto se habla, porque por tu cuenta puedes aprender como va cada palo, puedes ir pillando ritmo y las armonias al final tampoco son tan complicadas, al revés, salvo que te metas con gente queno se sabe donde estan ya, las armonias suelen ser fijas o no segun el palo y las progresiones casi tambien. lo jodido es darle soniquete como diria aquel y saber cuando tocar, y ahi ya me gustaria ayudarte pero no se qué decirte.

:oops:
Responder