Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Edit: Consulta - Fender Jazz Bass Japon '90
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Edit: Consulta - Fender Jazz Bass Japon '90
Última edición por malenna el 04 Dic 2008, 22:34, editado 2 veces en total.
y como la mas forra, me equivoque de post.
pero bueno, tambien tenia una consulta sobre un bajo que me voy a comprar.
Resulta que me estoy por comprar un Fender Jazz Bass Japon - 1990.
Siempre escuche comentarios de que Fender Japon en los 80's llego a tener la misma calidad que los American, o quiza fueron mejores.
Ahora, que puedo esperar de este bajo en cuanto a calidad? es de los 90!
Este viernes lo voy a probar. El tipo me dijo que lo podía comparar al lado de un Fender American que tiene por ahí... todo bien.
pero igual quiero saber que onda :\
pero bueno, tambien tenia una consulta sobre un bajo que me voy a comprar.
Resulta que me estoy por comprar un Fender Jazz Bass Japon - 1990.
Siempre escuche comentarios de que Fender Japon en los 80's llego a tener la misma calidad que los American, o quiza fueron mejores.
Ahora, que puedo esperar de este bajo en cuanto a calidad? es de los 90!
Este viernes lo voy a probar. El tipo me dijo que lo podía comparar al lado de un Fender American que tiene por ahí... todo bien.
pero igual quiero saber que onda :\
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Pues eso tiene parte de verdad y parte de mito.
Hay mucho Fender Japan en guitarras y bajos muy superior en cuanto a construcción, acabado y maderas que sus equivalentes americanos. Especialmente buenos son sus mástiles y diapasones y esto se refleja en la comodidad y en el timbre.
Ahora la otra cara de la moneda: No hay un solo Fender japones con mejor electrónica que un americano, ni pastillas ni cableado ni componentes.
Esto también se refleja logicamente en el resultado final.
¿Conclusión? Ninguna. Si compras un bajo japones siempre tendrás que cambiar la electrónica, si compras una americano (series american standard) notas que les falta algo de control de calidad en la construcción, ensamblado y elección de maderas.
Un Vintage Reissue americano y sobre todo un Custom Shop -especialmente si es masterbuilder- ya es otro cantar... casi inmejorable.
Si te decantas por el japonés destierra también estos mitos:
-Son mejores los "Made in Japan" que los "Crafted in Japan"
-Son mejores los de los 80. Una media verdad, solo algunos en realidad.
-Son mejores los que no se importan y han sido fabricados para el mercado interno japonés: En absoluto, son prácticamente iguales.
Hay mucho Fender Japan en guitarras y bajos muy superior en cuanto a construcción, acabado y maderas que sus equivalentes americanos. Especialmente buenos son sus mástiles y diapasones y esto se refleja en la comodidad y en el timbre.
Ahora la otra cara de la moneda: No hay un solo Fender japones con mejor electrónica que un americano, ni pastillas ni cableado ni componentes.
Esto también se refleja logicamente en el resultado final.
¿Conclusión? Ninguna. Si compras un bajo japones siempre tendrás que cambiar la electrónica, si compras una americano (series american standard) notas que les falta algo de control de calidad en la construcción, ensamblado y elección de maderas.
Un Vintage Reissue americano y sobre todo un Custom Shop -especialmente si es masterbuilder- ya es otro cantar... casi inmejorable.
Si te decantas por el japonés destierra también estos mitos:
-Son mejores los "Made in Japan" que los "Crafted in Japan"
-Son mejores los de los 80. Una media verdad, solo algunos en realidad.
-Son mejores los que no se importan y han sido fabricados para el mercado interno japonés: En absoluto, son prácticamente iguales.
-
JORGE NAVARRETE C
- BA

pienso, que los american standard, estan muy bien hechos a diferencia de lo que dices en cuanto a control de calidad, aunque claro yo tengo un fender jazz bass highway one, que en verdad es lo mismo que un standard americano, solo con la diferencia de las capsulas y el puente, que facilmente puedes mejorar. En cuanto a los fender japoneses, he escuchado algunos y no tienen ese sonido fender del que hablan excepto por el fender geddy lee. 
Pues esa afirmacion me parece totalmente incierta!!he escuchado algunos y no tienen ese sonido fender
http://es.youtube.com/watch?v=yGsCRBZLy9w
-
JORGE NAVARRETE C
- BA

Blasbas escribió:Pues esa afirmacion me parece totalmente incierta!!Cual de las dos afirmaciones la calidad o el sonido en definitiva.he escuchado algunos y no tienen ese sonido fender![]()
http://es.youtube.com/watch?v=yGsCRBZLy9w
-
JORGE NAVARRETE C
- BA

A ver si ahora el sonido Fender es como "la muerta de la curva", si no suena un Fender a Fender que sonara a Fender entonces????
Osea que para sonar a Fender tendre que invocar al mismisimo Jaco para que vendiga mi Warwick y entonces sonara a Fender?? y no me vengais que si America, Japon, mexico o que si del apartir del 70 son peores o que para que suene a Fender tiene que ser pre-CBS.
Un Fender suena a ..... FENDER.
Feliz Navidad pa todos y a ver si cae algo hoy.

Osea que para sonar a Fender tendre que invocar al mismisimo Jaco para que vendiga mi Warwick y entonces sonara a Fender?? y no me vengais que si America, Japon, mexico o que si del apartir del 70 son peores o que para que suene a Fender tiene que ser pre-CBS.
Un Fender suena a ..... FENDER.
Feliz Navidad pa todos y a ver si cae algo hoy.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

pos suena a fender todo aquel bajo de fresno o aliso que con mastil de arce atornillado y con electronica jazz bass o precision , porque ponga 7ender en la pala no va a sonar mejor,
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
-
JORGE NAVARRETE C
- BA

- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Estoy contigo al 100%. A mí el otro día me dijeron que cierta marca de bajos que empieza por "Sa" y que acaba por "dowsky", suenan más a Fender que los mismos Fender...Blasbas escribió:A ver si ahora el sonido Fender es como "la muerta de la curva", si no suena un Fender a Fender que sonara a Fender entonces????
Tuve que hacer un gran esfuerzo para no partirme el ojete en toda su cara: a ver, Sadowsky sonará de puta madre, e incluso para algunos, mejor que Fender: totalmente de acuerdo y comprensible; pero decir que Sadowsky suena más a "fender" que la propia Fender, me parece un disparate...
En fin, como dicen por aquí por la Huerta del Segura: "Cada perrico que se lama su pijico... "
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist