Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tengo entendido que si la guitarra está en el ampli de bajo, no habrá problemas (a diferencia del caso inverso), pero por si las dudas que venga alguien que lo tenga más claro y diga
Con respecto a los pedales, no habrá ningún problema, solo que los efectosa trabajarán particularmente las frecuencias más graves de la guitarra y se supone que no sonarán "al máximo" de sus posibilidades, pero sonarán algo (aparte que uno se puede llevar gratas sorpresas en cuanto a la respuesta de unos sobre otros)...
Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs
Sin problemas, la señal del bajo es mas grande y la de la guitarra ma mas pequeña por lo que en cada onda entran muchas de guitarra, asi que no hay problema ni se fuerza ni nada. Si fuera un bajo en un ampli de guitarra si que seria malo porque ondas mas gordas se meterian en las pequeñas del ampli de guitarra.
yo uso la guitarra en el ampli de bajo y no ha pasado nada.. asi que adelante..
lo q si tengo duda.. es q pasa si conecto un pedal de guitarra.. como el big muff pi, en un ampli de bajo con un bajo..claro..
algun posible daño podria suceder? tengo q setear algo para q no pase nada???
Tampoco pasa nada. Además, el ejemplo que pones del Big Muff... Cantidad de bajistas utilizan ese pedal con el bajo (bien en su versión americana como en la rusa), así que sin miedo... (te lo digo desde la experiencia propia, que yo también tuve efectos de guitarra conectados en ampli de bajo)
El mayor problema que puedes tener es que no te guste el sonido pero, de hecho, amplis como el Fender Bassman se han convertido en un clásico para los guitarristas y a más de uno se le puede ver un EBS en la pedalera. Peligro ninguno, el problema lo tienen las pantallas de guitarra que no están preparadas para soportar la tralla que mete un bajo.
Con el pedal no pasa nada, yo utilizo el overdrive distortion de guitarra con el bajo, con unos de mis grupos y para el estilo que hacemos ....es muralla sonica jajaja demoledor....... el overdrive para bajo no me daba lo ke necesitaba....
Yo he tomado la decisión de comprarme una guitarra eléctrica esta navidad (tras descubrir que la española me ha ayudado mucho para empezar a componer pero se me queda pequeña) y no tengo intención de pillarme un ampli.