con mucha pena y mas dudas aun pongo a la venta mi Gibson RD, pensaba que nunca llegaría a hacerlo pero con el tiempo su peso puede ser un problema, y la espalda a veces es quien manda, asi que... toca aligerar.
En el titulo del anuncio he puesto "Standard" ya que es un Krist Novoselic convertido a Standard, con pastillas y golpeador Gibson Standard de 1978 compradas en ebay en perfecto estado. De serie venia con unas Seymour Duncan y se las cambié para conseguir el tono original del RD.
El bajo tiene bastantes marcas de guerra como se puede apreciar en las fotos (y mando mas a interesadxs), lo compré nuevo en Txirula en 2014 y ha sido mi bajo principal desde entonces. Tiene bastantes giras, conciertos y ensayos... de ahi todas las marcas, pero bueno, es solo estetico y como se dice ahora es "relic natural" y mojo extra, jejeje. Mucho uso pero siempre ajustado por luthier y en muy buenas condiciones.
He tenido bastantes bajos Gibson (Thunderbird, Grabber, Ripper... ) y lo he comparado a conciencia con un RD Artist del 78, y de todos siempre me he quedado con este, siempre se me ha hecho mas comodo que el Ripper y con mejor sonido que el RD Artist, mas equilibrado y mas natural.
Incluyo estuche original y juego de cuerdas Daddario Super Long Scale practicamente nuevas(tienen que ser estas para poder meterlas a traves del cuerpo), y envio a la peninsula si hiciera falta.
Teniendo en cuenta que está descatalogado y tiene pastillas y electronica original con la pasta que me costaron (creo que lo hacen bastante unico), y que es lo mas cerca de un RD Standard que podemos estar, el precio es de 1100€.
CAMBIOS: unicamente me interesa un Fender Precision negro con mastil de arce (American Standard/Roger Walters/algun MIM de calidad...), en su defecto un Telecaster Bass y valoraría tambien un Gibson Ripper.
Se puede recoger en mano en Iruñea o Balmaseda/Zalla (Bizkaia).

mas fotos: https://imgur.com/a/lMcLFb8
Cualquier duda por privado
un saludo,
erik