Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con bajos segun mi estilo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lukkkas
B
B

Ayuda con bajos segun mi estilo

Mensaje por lukkkas »

Hola que tal..soy nuevo en el foro..Soy de Buenos Aires, Argentina y poseo un BCRICH warlock americano del año 92 aproximadamente.
Es un muy buen bajo a mi gusto pero es muy incomodo..muy grande..y su mastil muy largo.
Estoy por comprarme un bajo de mid-class y quiero saber sus opiniones.
El estilo de mi banda es un powerpop con mas giro a lo rockero.hago desde temas con tokes country a tokes pink floyd, zeppelin, hasta temas onda the cure.
Mis alternativas son bastante distintas. Los bajos q vi son
* Fender mb-4 japon 92 (no lo probe aun)
* Fernandez gravity japon 2004 (no lo probe aun)
* Fender Precision MIM 92 (no lo probe aun)
* Yamaha RBX375 (Creo q es de indonesia o algo asi) activo. Este lo probe y me gusto mucho la versatilidad q tiene para sacarle distintos sonidos auqnue estimo q al ser un bajo del 2007 o 2008 estara por debajo de los anteriores
* Samick Artist Series Activo..koreano y es de principios de los 90's no se excactamente cual año. este lo probe y me encanto por mas q la 5ta cuerda no va mucho en mi estilo..pero se puede aprobechar igualmente. Una de las perillas se levanta dejando elegir entre activo o pasivo.
* ibanez EDB500 Ergodyne Korea. Cuerpo de Luthite. Activo. (no lo probe a un)

Esos son los que vi hasta ahora..
mi estilo es paul mccartney (salvando las enormes distancias), bajo mas bien guitarreado..con muchos arreglos en todo el mastil, bastante melodico. No me gusta el Slap, no es mi estilo.

Si me pueden ayudar, les agradezco..porque realmente estoy perdido y no se q bajo comprar
Leon
B
B

Mensaje por Leon »

Me quedaba con el Yamaha. Que esten hechos en Indonesia no es ningún punto en contra por que están muy muy bien hechos. La serie Ergodyne de Ibanez tiene el brazo más comodo que he visto, probalo, son unos bajos que si los cargas no los queres soltar. Ed Friedland de Bass Guitar Magazine tiene un canal en los you tubes donde hace reseñas de bajos, date una vueltecita y mirá lo que tiene, hay reseñas de Yamaha, Ibanez, Fender. Por ahí igual te sirve. Eso si, el tipo hace slap con lo que se le ponga enfrente, pero igual usa todas las técnicas en sus reseñas.
Última edición por Leon el Sab Dic 06, 2008 8:42 pm, editado 1 vez en total.
sanro84
B
B

Mensaje por sanro84 »

Yo tengo el Ibanez ergodyne 500, y es un bajo que me parece que por como suena es mas que un gama media, e probado el yamaha y para mi gusto suena bastante mejor el ibanez. Ahora tambien te digo que el ibanez que tengo yo es de hace 6 años, y ya no son iguales, tenia 2 pastillas dobles, y el cuerpo dudo mucho que sea de luthite, por que he tocado con bajos de luthite y por peso y sonido no son ni parecidos.
Academy
Ibanez EDB 500
G&L L-2500 Tribute

Korg AX3000B

Fender Rumble 100W
lukkkas
B
B

Mensaje por lukkkas »

Realmente piensan q el yamaha indones (q lo he probado y me ha gustaod mucho) puede ser mejor q un precision MIM y un MB-4 Japon?? la verdad q me sorprende...pero es interesante, porke ese bajo me gusto mucho..por lo q se el mastil es de palo de rosa, no es una madera mala esa?
En cuanto al ergodyne si es de luthite, aque esta el link
lo q dicen de ese bajo es q al ser de luthite y no de madera, carece de buenos graves..eso es asi?

Si alguien ha probado los otros bajos por favor comenten

gracias
Leon
B
B

Mensaje por Leon »

El Yamaha va ser mucho más versátil que el Precision MIM que te suena más clásico, por ahí la comparación estaría más directa con el Fender MB por que tiene combinación de pastillas J y P. Aún así el Yamaha trae una cuerda más.
Si venís de tocar un warlock el cambio en confort al Ibanez es ENORME, el día que te colgues el EDB lo vas a recomprobar, no pesa nada y esta RÁPIDISIMO, los EDB actuales son de madera, pudiera ser que consiguieras un modelo más viejo que si eran de lutita, pero nunca me he colgado ninguno de estos y así no te puedo decir ni pa. El Rosewood/Palo de rosa, es más bien un nombre que se le da a varias especies diferentes. Lo del mástil del Yamaha es en parte cierto, pasa que el mástil se pandea/arquea pero solo si le das mala vida (tenerlo afuera día y noche, constante cambio de calibres, recargarlo en cualquier lado, no guardarlo en estuche, ect) Mientras lo trates como a una mina todo va ir bien.

De Samick y Fernades solamente he escuchado cosas, ninguna experiencia directa, salvo una guitarra samick que tuve cuando era quinceañero...
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Buenas, poseo un Fernandes Gravity 4X, y la verdad que me tiene muy feliz, es extremadamente cómodo y ligero, ahora, no estoy seguro de a qué te referís con que el diapasón te parece demasiado largo, pero en caso de que te refieras a que te incomoda tener dos octavas, por ejemplo, este bajo no sé si vaya a funcionar del todo (el que yo tengo es del 2007, así que supongo que habrá algunas diferencias)... Qué presupuesto manejas? Es difícil conseguir por estas tierras buenas posibilidades, el Fender 92 suena que va a funcionar bien, estilísticamente hablando...

Probá todos los que puedas y guíate por tus impresiones, que me parece que es lo mejor que podrías hacer... Siempre manteniendo la calma para elegir (esa debe ser la parte más difícil, jaja)...

Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
lukkkas
B
B

Mensaje por lukkkas »

ademas de tener mas octavas q un bajo normal, es extremadamente grueso y largo el mastil y es un bajo duro para tocar al. ser mas largo el cuerpo tambien, me quedan medio lejos los primeros trastes. EL gravity esta bueno lastima q estoy lejos del vendedor como para probarlo..habria q ver igual si es peor q el fender...esto de los bajos creo q es una loteria porke puede ser una buena tirada como no. ..el fender me tira pero tambien me tira el edb 500...es medio jodido. ahhh estoy perdido...q dificil q es conseguir algo copado por un precio q no se vaya por las nubes...si tan solo tvbiera 3000 dolares como para comprarme un rick 4001 :baba: :baba: :baba: :baba:

Sigan opinando por favor q sigo perdido.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

pa esa onda yo me pillaba un pasivo :brindis: el fender
Leon
B
B

Mensaje por Leon »

Date un tiempo y probá todos, después recortá tu lista a la mitad. El samick y el fernades si necesitás echarlos fuera después no creo que sea tan fácil acomodarlos. Querés quedarte con tu Warlock? igual lo vendes y que conseguís un bajo más ponedor.

Yo me compraba el Yamaha según tus necesidades, después el EDB, probá el EDB, de verdad que te quedás de una pieza con ese bajo. :palmas:
lukkkas
B
B

Mensaje por lukkkas »

El EDB es de luthite, es del 2000 coreano segun el numero de serie..
El warlock me lo quiero uedar porke es un bajaso (qunque incomodo) es un bajo q nadie quiere comprar por su forma sobretodo...asi q lo tendria q regalar...mi inters mas q nada ahora radica en el EDB (me lo van a dejar uno o dos dias aqui en casa creo), el MB-4 q segun lei no es muy bueno...pero sigue siendo fender...y el precision MIM pero segun lei...tampoco son muy buenos...y adema me da bronca q uds en europa lo consiguen barato...aqui salen usados de 2000 pesos (Algo asi como 480 euros) en adelante.
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Si lo tuyo es el rock de corte setentero, piensa en Fender... OU YEAH!
Let's There Be Rock!
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Es un bajón este mercado de instrumentos, jaja, creeme que lo sé muy bien, ahora veamos:
-Los MB-4, personalmente, no me dan mucha confianza, especialmente porque me hacen pensar que son Squiers (que tienen un modelo ciertamente similar) con el logo de Fender...
-Los MIM no son muy regulares en cuanto a calidad, así que probalo, porque es la única forma de saber si podría funcionar...
-El Fernandes es hiper cómodo y fino, así que si puedes, dale una oportunidad...
-El Ergodyne lo toqué una vez, y estuvo bien, pero me pareció más interesante para algo más modernoso, al menos en relación a lo que nos decís que te interesa tocar (bueno, por supuesto que uno puede hacer lo que le plazca y le suene bien :wink: )

Considera que a alguien en el mundo le debe interesar el BC Rich, así que el mercado debe ser reducido, pero los entendidos sabrán pagarlos considerablemente bien... El problema es el valor sentimental, jaja...

Saludos, suerte con esa búsqueda...
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
ruben1973
BA
BA

Mensaje por ruben1973 »

Pillate un Fender,el japones o el mexicano.Por cierto,mi bajo tiene cuerpo de luthite y tiene muy buenos graves.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pipino EL Breve escribió:pa esa onda yo me pillaba un pasivo :brindis: el fender
+1 :brindis:
Responder