Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Report

Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por Report »

Recientemente la empresa Ernie Ball ha introducido modificaciones en sus instrumentos.

En los Stingray hay algunos cambios: Los previos son de 18V, las pastillas llevan imanes de neodimio, clavijas ligeras, mástil de arce "tostado", placa del mástil y zoque con contorno redondeado (5 tornillos)...

¿Qué os parece el resultado?

https://www.music-man.com/instruments/f ... ay-special

https://www.youtube.com/watch?v=v5F0NJXTPVo

https://www.youtube.com/watch?v=NAZXYAJsuWI

https://www.youtube.com/watch?v=k7L_08Vnf3U
gonzabass7
BAJ
BAJ

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por gonzabass7 »

A mí me gustan en general, parece que el cuerpo lo rebajaron más, además de que utilizan maderas más livianas y el puente es más pequeño. Parece que han reducido bastante el peso aunque no sé cuánto puede pesar un Stingray de estos...cómo dije, en general me gustan aunque lo que no me convence tanto es el nuevo puente.

:brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

A mi me encantan :shock: :shock:
Creo que si no tuviese ya cosas de sobra, se venía un MM a casita :mrgreen: :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

A mi me gustan. Recientemente le coloqué unas pastillas de neodimio de la marca entwistle a un P/J. Muchísima salida y un timbre muy claro. A ver como salen estos nuevos MM. Están guapos.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
gonzabass7
BAJ
BAJ

Mensaje por gonzabass7 »

Buenos días compañer@s,

Dejo una review que hizo el groso de Miki de uno de estos nuevos mm 5 cuerdas...

https://youtu.be/0KW_RQOtsBE

Slds.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Joer, pues toca bien Sterling Ball, eh. Como dicen en los comentarios, que el dueño de una compañía de estas sepa tocar los instrumentos que vende, mola un huevo!
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Por que tengo un Precision que es un regalo de mi esposa, que si no llega a ser asi lo manadaba a c/v para agenciarme un Stingray.

He llegado a la posicion de un solo bajo y una sola guitarra.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

EBMM nunca decepciona pero para mi el mejor bajo de la marca quitando los pre-eb es el sterling, como el que tiene Pepe Bao.
Report

Mensaje por Report »

serio2 escribió:
Joer, pues toca bien Sterling Ball, eh. Como dicen en los comentarios, que el dueño de una compañía de estas sepa tocar los instrumentos que vende, mola un huevo!
Sí, la verdad es que mola que Sterling toque el bajo, la verdad. Y eso tiene sus implicaciones a la hora de modificar un clásico como es el Stingray.

Cuando algo que está tan bien parido como el Stingray se somete a "mejoras" siempre da un poco de miedo. Pero creo que las mejoras han sido acertadas, y además la marca cuenta con varias líneas de modelos. Siempre tendrá los clásicos a disposición, y estos modelos evolucionados parece que están muy bien y responden a los requerimientos de los músicos.

Me ha gustado que hayan pensado en el tema del peso. Mi Stingray no es muy pesado... ni muy ligero. Debe andar por los 4,1 o 4,2kg, así a ojo. Los de ahora parece que pesan menos, con lo cual, mejor.

Y que hayan tenido en cuenta al modificar el previo y los imanes de la pastilla que no se debía perder el sonido clásico, sino darle algún plus también es un acierto, desde mi punto de vista.

En fin... que tras lo arriesgado que es querer mejorar un clásico creo que el resultado es un acierto.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Personalmente, creo que se han mojado mucho en las susodichas mejoras.

Coincido que el tema del peso es un factor muy a tener en cuenta.

Supongo que el previo, al funcionar a 18 v, tendrá mayor techo dinámico que sus predecesores de 9 v.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

En el vídeo Ernie Ball dice "they are averaging around 8 pounds" = 3,6-3,7 kg. Sí es así, es mucho más ligero que los modelos anteriores. :roll:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Esta demo mola mucho, y el tipo toca que es una barbaridad:

https://youtu.be/Jy2OuLTr2Qs
Report

Mensaje por Report »

serio2 escribió:Esta demo mola mucho, y el tipo toca que es una barbaridad:

https://youtu.be/Jy2OuLTr2Qs
Muy buen aporte. El tío toca muy bien, con un fraseo muy bonito, y sabe resaltar lo que ofrecen esos bajos, que es de lo que se trata en una demo.

Me gusta que esos MusicMan "repotensiados" :fumado: no hayan perdido un ápice de la esencia Stingray. Realmente interesantes. :brindis: :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

A ver, las mejoras a las que creo que os estáis refiriendo afectan en conjunto al Stingray Special. Vale, yo digo que es nuevo, pero quizá venga a sustituir al stingray de siempre. El Classic sigue siendo más caro, sin embargo la reducción de peso, el mástil torrefacto, y lo de las nuevas clavijas... no se, me da la impresión de que el special es un modelo de mayor valor, y quizá lo suban de precio en cuanto estén seguros de que funciona (algo que se hace mucho en éste mundillo).

Lo de las pastis de alnico me parece genial, la reducción de peso también, lo del mástil tostado ni idea, pero el previo con dos pilas no me gusta nada.
Report

Mensaje por Report »

Lo de las pastis de alnico me parece genial
Pastis de neodimio. Era de esperar que ese material magnético que tan buenos resultados está dando en altavoces se empleara en pastillas. Y creo que han acertado.

Me da la impresión de que los modelos tradicionales, más caros o más baratos, siempre estarán en producción. Pero llevar el instrumento un paso adelante sin hacerlo mal en el intento me parece valiente y acertado.

Yo, conservo mi MusicMan Stingray (creo que de 2002 o 2001, no me acuerdo). Hace tiempo que no lo toco, pero no me quiero deshacer de él. Es un gran instrumento. Pero si tuviera que comprar otro MusicMan (que no es el caso) uno de estos nuevos me haría tilín.

Y si Mr Sterling Ball quiere hacer un regalo y no sabe a quién... yo estaría complacido de recibir uno de esos bajos :wink: :cool:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Report escribió:
Pastis de neodimio.
Cierto. Me confundí con el otro modelo nuevo, el "Old Smoothie" :smt047
https://www.music-man.com/instruments/b ... d-smoothie

Curiosísimo lo de la cacho pastilla de éste bajo, por cierto (cortada por la mitad).
Report

Mensaje por Report »

OutRo escribió:
Report escribió:
Pastis de neodimio.
Cierto. Me confundí con el otro modelo nuevo, el "Old Smoothie" :smt047
https://www.music-man.com/instruments/b ... d-smoothie

Curiosísimo lo de la cacho pastilla de éste bajo, por cierto (cortada por la mitad).
Cierto. Es curioso.

También hay alguna pastilla de reemplazo para el Fender P-Bass que lleva un imán de más para homogeneizar la salida. De nuevo, la idea de esto fue, sobre el año 60, de Leo Fender. En su primer prototipo de Jazz Bass la pastilla del puente tenía cinco imanes, para que cada cuerda quedara rodeada por dos imanes. El siguiente paso fue la pastilla que conocemos del Jazz Bass con dos piezas polares por cuerda, y ese fue el diseño que se hizo público.

En fin... todo lo que sea mejorar el sonido y la respuesta, bien está. Y cuando lo que se trata de mejorar ya es de un nivel alto, es una tarea difícil.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Report escribió:
OutRo escribió:https://www.music-man.com/instruments/b ... d-smoothie

Cierto. Es curioso.
Por lo visto han querido reproducir el prototipo de bajo tal cual, de ahí que estén montando la pastilla con la carcasa partida: según parece se creó a partir de dos carcasas de pastilla musicman de 8 imanes, que han sido cortadas y luego unidas para que tengan 10 agujeros para los 10 imanes. Y se nota que los imanes de los extremos están descentrados respecto a la carcasa:

Imagen

Supuestamente es un Stingray que suena menos agresivo, más como los antíguos, debido a los imanes de alnico y que éstos no van justo debajo de la cuerda sino a los lados.

Yo creo que Ernie Ball nos ha leido el foro y ha estado haciendo todas estas cosas para poder sacarnos los cuartos mientras nos hace felices (definición de marketing :mrgreen:).
Report

Mensaje por Report »

Yo creo que Ernie Ball nos ha leido el foro y ha estado haciendo todas estas cosas para poder sacarnos los cuartos mientras nos hace felices
Estoy convencido de ello :cool:
guilletek
BA
BA
Contactar:

Mensaje por guilletek »

Qué maravilla de cacharros. Lástima que sean tan caros
Rickenbacker 4003
Fender JB
Fender Coronado Modern
Rodval Mittelbrunn Bass

Hx Stomp
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Hola,
Muy chulos, ¿usarán el mismo tamaño de golpeador que un Stingray normal?. Gracias.
Jaymz
gonzabass7
BAJ
BAJ

Mensaje por gonzabass7 »

Radchenko escribió:Hola,
Muy chulos, ¿usarán el mismo tamaño de golpeador que un Stingray normal?. Gracias.
Parece que la medida es la misma aunque la "mueca" que tiene donde entra el mástil es más profunda ya que ahora vienen con 22 trastes.

Slds.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo los descubrí ayer viendo un video de Joe Dart y me llamó mucho la atención que los polos estén ahora entre las cuerdas y no bajo ellas...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
gonzabass7
BAJ
BAJ

Mensaje por gonzabass7 »

Bartok escribió:Yo los descubrí ayer viendo un video de Joe Dart y me llamó mucho la atención que los polos estén ahora entre las cuerdas y no bajo ellas...
Creo que te refieres al Old Smoothie, en el modelo "standard", aunque hay cambios, estéticamente se ve igual.

:brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Sí, efectivamente... me refería al modelo “Old Smoothie” de MusicMan. Al ser también una edición del 40 aniversario, lo confundí con los que comentábais por aquí, aunque ya OutRo ha hablado de ellos un poco más arriba...

Aún así, aprovecho... ¿qué os parece este bajo (Old Smoothie)? A mí me llamó muchísimo la atención lo de estas pastillas: con menos altura, los imanes reubicados, etc... Aparte de estos cambio evidentes a nivel visual, ¿qué otros cambios han introducido respecto aun StingRay normal? ¿Qué opinión tenéis de estos nuevos StingRays? Yo siempre he pensado que un StingRay era (a veces) demasiado agresivo para ciertos estilos, pero a este, todo lo que le veo son ventajas... :baba:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder