Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Verdín en los trastes
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Verdín en los trastes
Pues solo eso ¿alguna recomendación para quitar el verdín de los trastes?
Gracias
Gracias
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
-
Sgt. Emil Clinger
- Luismiguel
- BAJ

Ok, eso es lo que solía usar antes, veo que sigue siendo efectivo.
El bajo no lo guardo en la bañera si no en su estuche, pero aquí en Cartagena, la humedad del aire es tela marinera (nunca mejor dicho
), y poco a poco, los trastes sufren.
Gracias por las respuestas y abrazos para todos.
El bajo no lo guardo en la bañera si no en su estuche, pero aquí en Cartagena, la humedad del aire es tela marinera (nunca mejor dicho
Gracias por las respuestas y abrazos para todos.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- Groovylines
- Colaborador
Lo mismo me pasa,entre que el bajo lo limpio cada vez que los planetas lo disponen y la humedad,algo de verdecillo tienen...Chirro escribió:El bajo no lo guardo en la bañera si no en su estuche, pero aquí en Cartagena, la humedad del aire es tela marinera (nunca mejor dicho), y poco a poco, los trastes sufren.
Contadme como se usa ese produsto anda,que si suena la campana le doy un poquillo.
Última edición por Groovylines el 03 Dic 2008, 18:44, editado 1 vez en total.
- Groovylines
- Colaborador
- Pipino EL Breve
- BAJIST

- BOUBASSMAN
- BAJI

Y si se os olvida, y teneis las pastis llenas de esa mierda. Cogeis cinta de carrocero, la pegas en la pastilla, las despegas, y toda la virutilla se queda pegado a la cinta de carrocero.Si usáis lana de acero, proteged antes las pastillas con cinta de carrocero, la de los pintores, o lo que se os ocurra. La lana de acero al frotar suelta viruta y se pega con mucha facilidad a las pastillas, y las podría afectar.
Saludos
Algo menos "agresivo" que ha mi me funciona bien, es darle con un cepillo de dientes humedecido, luego se seca y listo.
Un saludo.
P.D: Es recomendable retirar el cepillo del uso higienico despues de la limpieza de trastes... pero alla cada cual
Un saludo.
P.D: Es recomendable retirar el cepillo del uso higienico despues de la limpieza de trastes... pero alla cada cual
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Aquí teneís una manera de tantas que exiten:
http://www.guitarrista.org/2008/forum/v ... 29&t=30536
En ese link lo hace con aladin, yo lo hago siempre como os comenta sasi (igual que en el enlace pero cambio el abrillantador). Lana de acero de triple cero y como nuevos
Saludos
En ese link lo hace con aladin, yo lo hago siempre como os comenta sasi (igual que en el enlace pero cambio el abrillantador). Lana de acero de triple cero y como nuevos
Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- Groovylines
- Colaborador
¿Qué usáis en los diapasones de arce que no traen un acabado nitro o poliuretano? yo los limpio con un pañito sin nada,pero no acaba de limpiar del todo y ya va tocando darle un repaso serio de cuerdas limpieza y ajuste al ''lacasito''javihamm escribió:Aquí teneís una manera de tantas que exiten:
En ese link lo hace con aladin, yo lo hago siempre como os comenta sasi (igual que en el enlace pero cambio el abrillantador). Lana de acero de triple cero y como nuevos![]()
Saludos
¿¿Tienes un diapasón de arce sin acabado alguno??Groovylines escribió:¿Qué usáis en los diapasones de arce que no traen un acabado nitro o poliuretano? yo los limpio con un pañito sin nada,pero no acaba de limpiar del todo y ya va tocando darle un repaso serio de cuerdas limpieza y ajuste al ''lacasito''
Yo nunca he visto un diapasón así. Supongo que yo lo limpiaría con un paño húmedo y jabón no graso, como si limpiases una mesa y después lo secaría bien.
¿Puedes poner una foto de ese diapason o decirme qué bajo es?
Saludos
- Groovylines
- Colaborador
No no,acabado claro que está,a lo que me refería es a que no es ningún acabado tipo ''barniz'' es una especie de aceite,según Musicman: ''Gunstock oil and hand-rubbed special wax blend'' seguro que ya lo has visto hombre.
Además lo uso muchas horas al día,casi todos los días de la semana y ya tiene un color oscurillo y un tacto próximo a la madera desnuda.Algún día me acabará tocando ponerle la nitro...
Además lo uso muchas horas al día,casi todos los días de la semana y ya tiene un color oscurillo y un tacto próximo a la madera desnuda.Algún día me acabará tocando ponerle la nitro...
Vale, entonces el acabado que llevas es aceite y cera
Pues te toca tratarlo como una madera más, igual que si fuese el cuerpo de un bajo o algo así. Primero lo limpias bien (que incluso puede ser con lija de 1200, de las que se usan para pulir o lana de acero de triple cero), después le aplicas el aceite (de linaza cocida por ejemplo) y por último le das la capa de cera para maderas (pregunta en una tienda de pinturas que ellos sabrán recomendarte una buena)
Saludos
Pues te toca tratarlo como una madera más, igual que si fuese el cuerpo de un bajo o algo así. Primero lo limpias bien (que incluso puede ser con lija de 1200, de las que se usan para pulir o lana de acero de triple cero), después le aplicas el aceite (de linaza cocida por ejemplo) y por último le das la capa de cera para maderas (pregunta en una tienda de pinturas que ellos sabrán recomendarte una buena)
Saludos
- Groovylines
- Colaborador
Ok Javi,muchas gracias.Esta semanita le tocará un repaso a todo así que miraré por esos potingues.javihamm escribió:Vale, entonces el acabado que llevas es aceite y cera![]()
Saludos
Graciñas compañero.
- Groovylines
- Colaborador
A mi me pasó parecido con mi warwick
en valencia hay mucha humedad tambien y se me quedaron un poco feos.
los limpié con pulimento titanlux y quedaron de lujo, deee lujo.
Eso sí protegí el diapason con cinta de carrocero (de pintor para algunos)
para intentar dejar el minimo residuo de pegamento,
No hice fotos del proceso, pero si del acabado.
http://img58.imageshack.us/my.php?image=completocg6.jpg
suerte
en valencia hay mucha humedad tambien y se me quedaron un poco feos.
los limpié con pulimento titanlux y quedaron de lujo, deee lujo.
Eso sí protegí el diapason con cinta de carrocero (de pintor para algunos)
para intentar dejar el minimo residuo de pegamento,
No hice fotos del proceso, pero si del acabado.
http://img58.imageshack.us/my.php?image=completocg6.jpg
suerte