Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Les Claypool, un amo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Urrutia
B
B

Les Claypool, un amo

Mensaje por Urrutia »

buscad cosas en el youtube de Les Claypool, para ver a un tipo grande de los de verdad, bajista de Primus y un puto amo dle slap y pop.

Y como detalle a lo jimi hendrix poned en youtube: bass overdrive. El primero (un fender jazz, solo se ve el mastil). Clickad y mirarlo, deleitaros con un tio anonimo ^^
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Estamos completamente de acuerdo en que ese tio es muy muy bueno con el slap, pero a mí tambien me gustan las psicodelias que hace tocando el contrabajo y cosas así.
Está completamente loco.

El video muy bueno :palmas:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Lo realmente llamativo de Les Claypool no es su técnica (que es buenísima), sino la originalidad de sus ideas. ¿A alguien se le había ocurrido antes usar el tapping para hacer ritmos?

Para encontrar a alguien tan rompedor y original hay que escuchar a gente consagradísima como King Crimson o Frank Zappa.
felix_at_bass
B
B

Mensaje por felix_at_bass »

Mucho gusto con todos!!!

Soy nuevo en el foro... genial encontrar tantos temas de los cuales opinar y aprender....

Estoy aprendiendo mas sobre bajistas, quiero mejorar mi tecnica, y Les Claypool (Primus) es excelente, recien lo empece a escuchar este año, asi que tras la variedad de temas que tiene me salta una duda...
Cuales creen que son los mejores temas de Primus para aprender y mejorar como bajista?

Les agradeceria su aporte... Gracias
Hasta pronto!!! :brindis:
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Las dos canciones que si las dominas dominaras toda la tecnica de calypool (en mi opinion). Serian Tommy the cat y Laquerhead.
Para mi son las canciones que tienen que se me siguen resistiendo, porque lo dificil no es tocar bien un par de compases, si no aguantar hasta el final tocandolas.
Ademas son mis canciones favoritas suyas
P.D: Prueba a tocarlas mientras que cantas :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

napobass escribió:Lo realmente llamativo de Les Claypool no es su técnica (que es buenísima), sino la originalidad de sus ideas. ¿A alguien se le había ocurrido antes usar el tapping para hacer ritmos?
Me parece raro que tu hayas escrito esto :shock:
...a mi se me ha ocurrido hace tiempo sin ser influenciado por Les, pero yo no cuento porque soy muy malo... :fumado:
Hay mucha gente que lo hace, y hay un isntrumento que se llama stick en el que es muy habitual...
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Hombre, yo creo que lo que dice napobass hay que situarlo en el tiempo en el que aparecio primus (finales de los 80) y no en un nuestros dias...
Aunque como bien dice bass-xtreem, el stick ya existia en aquellos años...
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Ok, el "Elephant Talk" es anterior a Primus. Pero se trata de un stick y no de un bajo. Y las filigranas de Stanley Jordan o de Van Halen con la guitarra son aun anteriores.

Lo que hablo es de transladar esa idea al bajo, como hace en "Jerry was a racecar driver". Quizá mi cultura musical no de para más (o mi memoria, que la edad ya empieza a hacer de las suyas :mrgreen: ).

No sé... Todavía tengo marcado a fuego el momento en que escuché por primera vez el "Sailing the seas of Cheese". Por aquellas no me podía imaginar que un bajo pudiera hacer todo eso: percusión, acordes y toda la artillería técnica que despliega Les, y además cantando :shock: . Sobre todo porque de aquellas lo más filigranero que había para mí como bajista era el Flea del "Mothers Milk" o el bajista de John Mayall (no recuerdo su nombre pero menudo animal). Aún no me había puesto a escuchar a Stanley Clark ni a Pastorius ni muchas otras cosas.

Pues eso, que me dejo llevar por la pasión :oops: .
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

napobass
el bajista de John Mayall (no recuerdo su nombre pero menudo animal)
¿Larry Taylor?
Me gusta Primus, me parecen el lado "punk" de King Crimson.
Saludos.
La tónica sólo está bien con ginebra.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

napobass escribió:Ok, el "Elephant Talk" es anterior a Primus. Pero se trata de un stick y no de un bajo. Y las filigranas de Stanley Jordan o de Van Halen con la guitarra son aun anteriores.

Lo que hablo es de transladar esa idea al bajo, como hace en "Jerry was a racecar driver". Quizá mi cultura musical no de para más (o mi memoria, que la edad ya empieza a hacer de las suyas :mrgreen: ).

No sé... Todavía tengo marcado a fuego el momento en que escuché por primera vez el "Sailing the seas of Cheese". Por aquellas no me podía imaginar que un bajo pudiera hacer todo eso: percusión, acordes y toda la artillería técnica que despliega Les, y además cantando :shock: . Sobre todo porque de aquellas lo más filigranero que había para mí como bajista era el Flea del "Mothers Milk" o el bajista de John Mayall (no recuerdo su nombre pero menudo animal). Aún no me había puesto a escuchar a Stanley Clark ni a Pastorius ni muchas otras cosas.

Pues eso, que me dejo llevar por la pasión :oops: .
Te entiendo, napobass, a mí me sucede lo mismo cuando se habla de este musicazo.
:laola:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Además, me encanta su peculiar sentido del humor, que aparece reflejado en toda la estética que rodea al grupo: puesta en escena, portadas de los discos, y sobre todo sus geniales videoclips:

Wynona's Big Brown Beaver:
http://www.youtube.com/watch?v=dzhL-0_pC3E

My name is Mud:
http://www.youtube.com/watch?v=tQaxYbPf-Hc

Southbound Pachiderm:
http://www.youtube.com/watch?v=s7aGLY92 ... re=related

Por poner sólo unos ejemplos.

Por otro lado, fue uno de los que probaron Metallica para sustituir a Cliff Burton. Tuvo la feliz idea de proponerles tocar un tema de los Isley Brothers, le enseñaron por dónde estaba la puerta y nunca más lo llamaron. Es que hay gente que no entiende lo que es una broma :mrgreen: .
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

la verdad es que el tio es una maquina.

Pero a mi Primus me parecen un tostón
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

El tio aparte de ser un genio es un cachondo (a menudo va unido, como con Zappa). Su técnica es brutal y encima parece que lo que hace es fácil,... y aparte canta.

Sobre la audición con metallica no tenia idea, pero en youtube hay un video de Les tocando un fragmento de Master of Puppets a puro slap :shock:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

napobass escribió: Por otro lado, fue uno de los que probaron Metallica para sustituir a Cliff Burton. Tuvo la feliz idea de proponerles tocar un tema de los Isley Brothers, le enseñaron por dónde estaba la puerta y nunca más lo llamaron. Es que hay gente que no entiende lo que es una broma :mrgreen: .
Siempre he pensado que a Metallica sin Cliff le ha faltado el alma. Ese toque de humor y locura que le sobra a Claypool.
No parece que les guarde rencor. Aqui aparece versionando el MASTER OF PUPPETS en directo.

http://es.youtube.com/watch?v=9USb_OQza44
NO SIN MI MUSICIAN!!!
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

MODO FRIKI ON:

Sobre lo que decís de Claypool y Metallica, os estais olvidando de que él y Kirk Hammet eran amigos desde el instituto (y ya tocaron juntos alguna vez, cuando empezaban). Por eso siempre ese cachondeo/buen rollero que han llevado Metallica y Claypool. Y por eso fue también de los primeros cuando pensaron en reemplazar a Cliff Burton. Aunque por lo visto, ninguno de ellos pensó en serio que podía llegar a buen puerto esa idea (ni Les ni Metallica).

MODO FRIKI OFF:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Desconocia que fueran o fuesen amigos de instituto. Ahora lo veo todo claro...
NO SIN MI MUSICIAN!!!
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Pues ahora que decís lo de que Kirk y Les son colegas, creo que en el video de John the Fisherman sale Kirk (con una camisa de cuadros, me parece). Lo digo de memoria porque ahora mismo no encuentro el video en youtube, si alguno lo ve que lo ponga
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Aqui esta el video, que me ha costado encontrarlo (cuando he visto este video en youtube un porron de veces y con sonido :roll: ... digo lo del sonido porque pone esto el usuario que lo ha subido "sorry there is no sound in the video, this is because if there is sound the video will get taken off. ". Estos del youtube son cada dia mas cabrones :mecaliento: .)

http://es.youtube.com/watch?v=hN2awf4kgU4
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Pues que raro, anda que no hay videoclips en youtube... :roll:

Os habeis fijado en Kirk al principio pescando? xD Es él, no?
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Este tío es un genio, y como todos los genios... un loco :fumado:

PD: Me encantan esas gafas que se pone :mrgreen:
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Un grandíííííííísimo puto genio.

Imagen

Me encanata este tío
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :cool:

Y me encanta el Carl Thompsom de la foto.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

less claypool, un amo

Mensaje por SGT. BAKER »

He visto el título del post y no he podido resistirme a entrar al trapo. :cool: Como habras observado, mi nombre de usuario (SGT. BAKER), "casualmente" coincide con el 3er tema del album "sailing the seas of chesse". :mrgreen:

El estilo de Less es realmente particular. No sólo por su destreza (tocar sus temas es la mejor manera de comprobarlo), sino por su concepto musical donde humor (con permiso de Zappa) y surrealismo campan a partes iguales.

En cuanto a lo de Metallica, siempre han habido guiños de buen rollo. Ya en la presentación del "Brown Album", el propio Less les aludia en la siguiente declaración: "Si los Beatles tienen el album blanco y Metallica el album negro, nosotros tenemos el album marrón (sonido café).

A mí, me marcó mucho su personalidad a la hora de tocar el instrumento. Así que vale la pena el esfuerzo para "entender" lo que toca, ya que pasa de una técnica a la otra con una naturalidad pasmosa.
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

bassman escribió:MODO FRIKI ON:

Sobre lo que decís de Claypool y Metallica, os estais olvidando de que él y Kirk Hammet eran amigos desde el instituto (y ya tocaron juntos alguna vez, cuando empezaban). Por eso siempre ese cachondeo/buen rollero que han llevado Metallica y Claypool. Y por eso fue también de los primeros cuando pensaron en reemplazar a Cliff Burton. Aunque por lo visto, ninguno de ellos pensó en serio que podía llegar a buen puerto esa idea (ni Les ni Metallica).

MODO FRIKI OFF:

Yo no se que iría a buscar Claypool en esa audición...pero mayor cachondeo aún es ver a Twiggy Ramírez(bajista de Marilyn Manson) tocando en esa audidión...y con una cara de "bah... que a mi seguro no me escojen" :mrgreen:
Claypool no hubiese hallado en Metallica el espacio a su creatividad que tiene en Primus...
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

El ..."que hubiera si sido si....." Les Claypool hubiera sido aceptado en Metalica siempre sera un misterio , personalmente creo que ni Claypool seria lo que es hoy ni mucho menos Metalca, creo que hubiera "destrozado" la dirección que llebava Metalica y que no conoceríamos a Les Claypool del modo que lo conocemos
Tambien considero que ojala Metallica nunca hubiera cojido a Trujillo , no porque lo haga mal , si no porque nos perdemos lo que Trujillo podria hacer por su cuenta , supongo que entrar en el grupo de Kirk Hammet es solucionarte la vida musicalmente , Metallica es una mega empresa en la que ,si entras, estas en el olimpo del metal , a mi Trujillo no me dice gran cosa desde que está ahi , por eso me alegro de que no aceptaran a Claypool , gracias a eso ,y en mi opinión , se ha convertido en un especimen de bajista único , puedes imitarlo , pero el es irrepetiblemente original , no hay un molde, parece tomarse a cachondeo el tema "bass hero" y toda esa mitificación del instrumentismo, es como decís , el puto amo , ha creado una imagen estilo y sonido particulares , un artista de verdad ,con perfil y ADN propio
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

+Nosecuantísimo
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Responder