Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué opináis sobre cambiar mastil a los bajos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

¿Qué opináis sobre cambiar mastil a los bajos?

Mensaje por Radchenko »

Hola, felices fiestas!!.

Me refiero a tener un bajo original y pensar que ponerle otro mástil de la misma marca pueda mejorarlo. O quizá si el mastil original que se colocó fue porque creyeron los constructores que era el más adecuado para ese bajo. O si lo hacen por casualidad. Es decir, tienen varios cuerpos y varios mástiles y lo hacen aleatoriamente. Me refiero a marcas que construyan mucho, fender, Musicman, Sandberg.
¿Es un sacrilegio, Frankenstein?.

Muchas gracias.
Jaymz
Report

Re: ¿Qué opináis sobre cambiar mastil a los bajos?

Mensaje por Report »

Hola y felices Fiestas.

No, no es un sacrilegio. Puede que busques un tacto especial, mayor o menor grosor, etc y cambies el mástil.

Yo lo he hecho en varias ocasiones.

Hay quien le gusta un Jazz Bass pero prefiere el mástil del Precision, o al revés, le gusta el Precision pero prefiere el mástil del Jazz.

O, dentro de un mismo modelo, cambiar el mástil por otro igual pero con diapasón distinto (de arce o palorrosa) o con el mismo diapasón pero distintos grosor, etc.

Solo hay que tener en cuenta algunas cuestiones: La escala debe ser la misma y el tipo de encaje también.

Y hay que tener en cuenta que aunque pongas el mismo modelo de mástil, el sonido puede variar ligeramente. El mástil aporta unas determinadas resonancias al sonido y el hecho de que sea más fino o grueso (y mucho más si cambia la madera del diapasón) se notará. Pero eso no tiene porqué ser malo.

Suerte :wink: :brindis:
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Todo lo que te ha dicho report... yo en bajos caros ni me lo planteo, pero eso no quiere decir que no se pueda, un ejemplo muy común es hacerte con un mástil fretless y cambiarlo cuando guste.
En bajos baratos si que he cambiado unos cuantos. Tengo dos SX que el madero del cuerpo me pareció cojonudo y me los personalicé a mi gusto con mástiles de mi agrado y de mejor calidad. El experimento fue totalmente satisfactorio. Y si... cambia el timbre segun madera e incluso acabado y yo diría que hasta segun masa. Suelo huir de los barnizados (arce) a lo chino :lol:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Muchas gracias.

¿Sabéis si hay diferencia de un mastil de Musicman que en la pala ponga san luis obispo o en los que sale un oso y ponga California heritage?. Muchas gracias.
Jaymz
gonzabass7
BAJ
BAJ

Mensaje por gonzabass7 »

Radchenko escribió:Muchas gracias.

¿Sabéis si hay diferencia de un mastil de Musicman que en la pala ponga san luis obispo o en los que sale un oso y ponga California heritage?. Muchas gracias.
Desde el año pasado al menos (no sé exactamente desde cuándo), empezaron a utilizar el logo del oso reemplazando al de San Luis Obispo.

:brindis:
Responder