Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre fender precision?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Ceci1850
B
B

Duda sobre fender precision?

Mensaje por Ceci1850 »

Hola compañeros!
Tengo dudas sobre que bajo (hablo solo de los precision bass usa ) es mejor o peor....
(Standard, pro, vintage, custom ......) y que cualidades tiene a groso modo cada uno...
Muchas gracias de antemano
Quique71
Colaborador

Re: Duda sobre fender precision?

Mensaje por Quique71 »

Pues no has hecho una pregunta fácil de responder... Yo miraría las especificaciones de cada escalón de la gama para ver que componentes me resultan más adecuados a mi nivel y expectativas...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
pidocha
B
B

Mensaje por pidocha »

Uff, a saber, han tenido tantas denominaciones a lo largo del tiempo que es difícil clasificarlas todas. Hasta donde yo sé, y hablando siempre de bajos USA, por lo general hay varios escalones:

- Entry level, que dependiendo de la época pueden ser los american special, los highway one, performer, etc...
- Standard, estos siempre son básicamente los mismos, de ahí su nombre, jejeje... aunque creo que ahora se llaman professional series.
- Deluxe, éstos si no me equivoco son equiparables a los standard pero activos.
- Original, denominación actual, por encima de los standard y professional.
- Elite, denominación actual, un escalón arriba de los original.
- Reissues, vintage, por el precio deben ser de alta calidad con distintas especificaciones según el año.
- Signature, artist series, de distintas calidades dependiendo del modelo, los hay baratos y los hay muuuy caros.
- Custom shop, top quality, lo que te quieran pedir por ellos.

Esta es la clasificación que yo entiendo, pero puedo estar equivocado.
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

En orden de más baratos a mas caros (no necesariamente de peor a mejor, pues cada instrumento es un mundo) con las diferentes denominaciones que tienen o han tenido

- Highway One - American Special - American Performer (la gama americana más barata)

- American Standard - American Professional ( un poco más caros, y como bien dicen por ahí, la palabra que mejor los define es "standard", para bien y para mal).

- American Vintage - American Original (instrumentos hechos con las especificaciones de los Fender de las décadas 50, 60 y 70, y, en general, de muy alta calidad).

- American Deluxe - Elite (son la versión moderna de los modelos de siempre: previo activo, formas más ergonómicas... no son ni peores ni mejores que los AV/AO, simplemente son otra cosa).

- Custom Shop (los más caros y exclusivos, se supone que construídos de forma menos industrial y con mejores componentes)
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Y aún faltaría el escalón superior...

Los Máster Built... :mrgreen:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Como Fender no sabe que sacar, se dedica a rebautizar las series.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

No sé yo si fuera a comprarme un fender precision valoraría ciertas cosas:
.- Ancho de cejuela, lo hay desde 41mm hasta 44mm si no me equivoco y radio del diapasón, que también está en varias medidas.
.- Clásico, Activo o P/J
.- Maderas, fresno, aliso o alguno de arce también hay y maderas del diapason, rosewood, pau ferro, arce o ébano.
.- Acabados.
.- Pasta que estoy dispuesto a gastarme.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Sobretodo pasta disponible! Jajajaja!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Ceci1850 escribió:Hola compañeros!
Tengo dudas sobre que bajo (hablo solo de los precision bass usa ) es mejor o peor....
(Standard, pro, vintage, custom ......) y que cualidades tiene a groso modo cada uno...
Muchas gracias de antemano
Bajo mi punto de vista, lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y probar. De esta manera, tendrás sensaciones que de otra forma no te podremos transmitir, sin entrar en muchos tecnicismos. Por mucha información que te demos, si no los pruebas no te valdrá para nada, creo. Después de eso, si todavía necesitas que te ayudemos, deberías reducir la lista a dos o tres, y pedir experiencias.

Saludos.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si te va la herejía escoge un modelo PJ o activo (si es las dos cosas, mejor). Si eres una persona decente, más caro es más mejor. :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

spark escribió:Como Fender no sabe que sacar, se dedica a rebautizar las series.
Jajajajajajajaja... mira que no paran de sacar el mismo bajo una y otra vez, pero cada vez más caro :mrgreen:

Bromas al margen, lo primero a la hora de elegir un fender precision es saber el presupuesto máximo. Con eso ya descartas un buen número de modelos, ya que elegir un Fender puede ser un gran lío :rolleyes:
guilletek
BA
BA
Contactar:

Mensaje por guilletek »

Olvidando los modelos PJ, que no me interesan en absoluto, ¿qué modelo/serie/país de fabricación es el más ligero?, ¿de qué peso aproximado estaríamos hablando?
Rickenbacker 4003
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass

Fender Rumble
Hx Stomp
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

guilletek escribió:Olvidando los modelos PJ, que no me interesan en absoluto, ¿qué modelo/serie/país de fabricación es el más ligero?, ¿de qué peso aproximado estaríamos hablando?
No hay ninguna serie de fender que se caracterice por mayor o menor peso, es una variable siempre. Lo más práctico es preguntar diréctamente al vendedor el peso del bajo concreto que te interesa.

Algunos fabricantes ponen un peso medio aproximado a sus modelos en la web, pero suele ocurrir que te encuentras ese bajo mucho más ligero, y también mucho más pesado.

Generalizando muchísimo, el fresno de pantano (swamp ash, o fresno ligero) suele dar bajos que pesan menos que los que llevan cuerpo de aliso, pero no siempre se cumple. Dos tablones de la misma procedencia, incluso del mismo árbol, pueden tener densidades muy diferentes, así es la madera.

La tendencia es que las grandes marcas controlen el peso medio cada vez más, pero por ahora no te fíes a pies juntillas de datos genéricos del fabricante.
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Bueno en realidad los made in japan que se construían en tilo solían ser más ligeros, y los más pesados estaban a la par con la ''media americana''. Alguno he catado que incluso estaba en ese limite del cabeceo, del cuerpo tan ligero que llevaba. Pero es un tema más de construcción/lugar/época que de series.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
guilletek
BA
BA
Contactar:

Mensaje por guilletek »

Ok. Gracias por las respuestas
Rickenbacker 4003
Gibson SG Bass