Cada día doy de alta a unos cuantos nuevos registros en el foro. Y Javiham hace otro tanto. Cada día del año.
Pero lo de estas dos últimas semanas es muy superior. He dado de alta a muchos más nuevos nicks de lo habitual.
Mi pregunta es: ¿dónde están?
Cierto que con frecuencia, varios nuevos foreros saludan en el apartado correspondiente. Cierto que el saludo no es obligatorio (aunque sí recomendado) y otros foreros comenzarán a participar sin haber saludado antes.
Cierto también que muchos nuevos registros están motivados por el apartado de compraventa, ya sea porque quieren vender algo o porque quieren comprar algo, y no participan en otros foros.
Pero sé que también hay un número importante de personas registradas que les cuesta decidirse a participar porque creen que no van a aportar nada, o tiene cierta vergüenza.
Les animo a participar. El ambiente del foro es acogedor. Animo a los nuevos registrados a participar. Sé que algunos de ellos, que creen que no pueden aportar, podrían darnos lecciones de muchas cosas. Y otros... no, aún no pueden. Pero su participación puede ser enriquecedora para ellos y para los demás.
Así que, ánimo. Foreros nuevos, que no os decidís a escribir, hacedlo. Foreros con experiencia que habéis dejado de escribir... volved a hacerlo.
Hoy día tenemos muchas redes y medios para comunicarnos. Pero ninguno es NADA si no hay precisamente eso, comunicación.
Ánimo