Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con ejercicio urgente!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
sirgatox
B
B

Ayuda con ejercicio urgente!

Mensaje por sirgatox »

hola mi nombre es gaston soy nuevo en el foro,
hace poco que empece a estudiar por mi cuenta y bueno me eh topado con un ejercicio de bases de blues y no se como tocarlo, el tema es que no se como hallar las notas

Ej
el partitura me dice todo cifrado
y me tira en tiempo 4/4, Bb7, Eb7,F7
y la verdad no se ubicar estas notas en el mastil
me pide hace con las tonicas y las quintas...
encontre las tonicas como Bb7 en la cuarta cuerda traste 6
pero quiero entender por que esta ahi!!!
como hago para sacar estas notas???

napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Hola Gastón. Lo primero, que aunque de buena fe la gente te va a echar una mano con lo que no comprendas, un foro no es ni de lejos el lugar más indicado para aprender a tocar un instrumento. Así que te aconsejo que busques un profesor o un coleguilla que ya toque un instrumento y te eche un chable.

Al meollo:

1º Busca un diagrama de los miles que hay por internet de las notas en el mástil del bajo, así sabrás dónde está Bb y por qué.

2º Bb7 no es una nota, es un acorde (si bemol séptima o si bemol dominante) de cuatro notas. Bb (tónica o primera), D (mediante o tercera), F (dominante o quinta) y Ab (sensible o séptima). Esto es un brochazo gordo. Para explicarte ahora la diferencia entre un acorde mayor, menor o uno dominante y que lo comprendieras necesitaría varias páginas.

Lo mejor es que visites www.bajominimos.tk , donde te puedes descargar un método de teoría TOTALMENTE GRATUITO que a mí me ayudó muchísimo en su día. Clarito y ameno.

Ánimo y paciencia, que no se aprende en dos días :wink: .
sirgatox
B
B

Mensaje por sirgatox »

gracias por los consejos es que ahora estoy esperando que empiece un conocido a dar clases se nuevo para empezar asi que estoy tragando teoria para avanzar un poco
muchas gracias por el cosejo en verdad ncontre los acordes ahora puedo seguir un poquitin mas
:brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

napobass escribió:Hola Gastón. Lo primero, que aunque de buena fe la gente te va a echar una mano con lo que no comprendas, un foro no es ni de lejos el lugar más indicado para aprender a tocar un instrumento. Así que te aconsejo que busques un profesor o un coleguilla que ya toque un instrumento y te eche un chable.

Al meollo:

1º Busca un diagrama de los miles que hay por internet de las notas en el mástil del bajo, así sabrás dónde está Bb y por qué.

2º Bb7 no es una nota, es un acorde (si bemol séptima o si bemol dominante) de cuatro notas. Bb (tónica o primera), D (mediante o tercera), F (dominante o quinta) y Ab (sensible o séptima). Esto es un brochazo gordo. Para explicarte ahora la diferencia entre un acorde mayor, menor o uno dominante y que lo comprendieras necesitaría varias páginas.

Lo mejor es que visites www.bajominimos.tk , donde te puedes descargar un método de teoría TOTALMENTE GRATUITO que a mí me ayudó muchísimo en su día. Clarito y ameno.

Ánimo y paciencia, que no se aprende en dos días :wink: .

Gran explicacion, napobass. Una vez mas me descubro ante tus conocimientos teoricos y ante tu afan de enseñar a los mas jovenes... Sin embargo (y espero que no te molestes, sabes que soy un admirador de tu banda) ya que en esta seccion estamos tanto para aprender como para enseñar en la medida de lo posible, tengo que hacer una pequeña puntualizacion.

Cuando la septima con la tonica forman un intervalo de segunda mayor ascendente (hablando en plata, cuando estan separadas por un tono) a la septima no se le llama sensible, sino subtonica. Por lo tanto a la nota lab dentro de el acorde Bb7 se le llamara subtonica.
Cuando entre la septima y la tonica hay 1/2 tono o un semitono si que llamaremos a la septima sensible. Esto sucede en las escalas mayores, menores melodicas o menores harmonicas, por ejemplo.

Si el acorde fuese, por ejemplo, BbMaj7, pues habria una tonica(sib), mediante(re), dominante(fa) y sensible(la). Al tratarse de un Bb7, lo que tenemos es una tonica, una mediante, una dominante (que son las mismas que en su hermano BbMaj7) y una subtonica (lab).

Creo que me voy a cambiar el nombre de durobass por el de tocacojo...

UN ABRAZO :brindis:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Vale ahí Napo y Durobass... :palmas: Lo que aprende uno con vuestros ''debates'' :brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Es que siempre estamos igual,semos unos incorregibles absolutos....
NO SIN MI MUSICIAN!!!
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

De incorregibles, nada, durobass, que yo me doy por bien corregido :wink:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Tambien yo me doy por corregido con esta correccion que me acabas de hacer :roll:

Y a ver si de paso corrijo (se escribe asi???)mis costumbres y cambio de camello, porque cada dia estoy peor....

SALUDOS NAPOBASS :wink:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Responder