Buenas, soy nuevo en el foro y no sé si este tema va aquí, o no. Disculpas si no es el sitio.
Mi consulta es referente a la altura de cuerdas recomendable en un bajo acústico. Tengo un Cort y aún que suena bien y no es incómodo de tocar, me parece e que las cuerdas están un poco altas (3,5 mm en el traste 12).
No sé si me podéis echar un cable.
Muchas gracias
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Consulta altura cuerdas bajo Cort acústico
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Re: Consulta altura cuerdas bajo Cort acústico
Hola:
Para mi gusto, sí, están altas. Pero depede mucho de tu manera de tocar, de la pulsación etc. Para bajarlas lo normal es que tengan que rebajar el hueso del puente, sin pasarse para que no trastee. Pero eso mejor que l ohagn manos especializadas
Para mi gusto, sí, están altas. Pero depede mucho de tu manera de tocar, de la pulsación etc. Para bajarlas lo normal es que tengan que rebajar el hueso del puente, sin pasarse para que no trastee. Pero eso mejor que l ohagn manos especializadas
YayoJazz
Muchas gracias por la respuesta.
Lo llevaré a que lo bajen un poco.
Lo llevaré a que lo bajen un poco.
Tampoco tiene mucho misterio, se trata solo de sacar el hueso y limarlo uniformemente, para que el contacto con el piezo sea perfecto, y no te acaben sonando más unas cuerdas que otras.
Mi consejo es que lo intentes por ti mismo, verás como no tiene ninguna dificultad. Lo único que tienes que tener en cuenta es hacerlo poco a poco, si no es suficiente siempre puedes lumbar un poco más, si te pasas tendrás que comprar otro hueso.
Mi consejo es que lo intentes por ti mismo, verás como no tiene ninguna dificultad. Lo único que tienes que tener en cuenta es hacerlo poco a poco, si no es suficiente siempre puedes lumbar un poco más, si te pasas tendrás que comprar otro hueso.
- Trencamoles
- BAJI

En los chinos encontré yo un juego de limas por 3€