Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido bajo activo sin toma a tierra

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
dackturis
B
B

Ruido bajo activo sin toma a tierra

Mensaje por dackturis »

Hola. Es mi primer post, me presento, soy Arturo y tengo un Ibanez SRX 430.

Vereis, es un bajo activo y cuando tengo enchufado el ampli en un enchufe que tiene la tierra bien referenciada, suena perfecto. Sin embargo, si me enchufo en un enchufe sin la tierra bien, suena distorsionado, todo esto sin tocar los volumenes ni EQ ni nada.

Sabeis que puede ser? La pila esta recien cambiada, asi que descarto esa opcion.

Saludos!
KingMatt
Moderador

Re: Ruido bajo activo sin toma a tierra

Mensaje por KingMatt »

Tu mismo te respondes...
Instalación eléctrica.

Tu bajo esta bien.
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

KingMatt escribió:Tu mismo te respondes...
Instalación eléctrica.

Tu bajo esta bien.
Más 1... Es más, evita usar el ampli en ese tipo de enchufes.. Yo tuve un problema igual y no es ninguna chorrada.. Te puede costar un cambio de fusible como poco... Siempre con toma de tierra si no paso...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
dackturis
B
B

Mensaje por dackturis »

La cosa es que en el local de ensayo le digo al tio que la tierra esta mal y me dice que es imposible, que es cosa del bajo :palmas: :palmas:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

A mi me pasa cuando voy a casa de mi padre pero no es distorsionado si no que el bajo se vuelve ruidoso.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

dackturis escribió:La cosa es que en el local de ensayo le digo al tio que la tierra esta mal y me dice que es imposible, que es cosa del bajo :palmas: :palmas:
A mi me pasaba sólo con unos enchufes del local.. Con otros no.. Mira que no sea la regleta a la que te conectas..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Buenas! Yo no tengo problemas de toma de tierra donde toco, pero aún así uso regletas especiales de protección (si hay una subida, cortan la electricidad en milisegundos) que además llevan toma de tierra. También uso un Furman de estos tipo rack porque llevo equipo muy caro y paso de riesgos. Además, como soy un paranóico de los ruidos, uso también un ISP Deci-Mate en mi pedalboard que llevo conectado por el loop de efectos del ampli, para matar cualquier tipo de ruido que se hubiese podido colar por ahí... Te lo comento porque, pese a no tener problemas de entrada, con este tipo de aparatos el ruido es absolutamente nulo...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder