Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

COMO ENVIAR UN BAJO A GRECIA???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

durobass
BAJIS
BAJIS

COMO ENVIAR UN BAJO A GRECIA???

Mensaje por durobass »

Hola compañeros, a ver si alguno de ustedes que tanto compran y venden a distancia me puede solucionar este problema.

Me ha aparecido un comprador para el bajo que tengo en venta, lo que pasa que el tio vive en Grecia.

Me gustaria saber cual es la mejor manera para hacer que llegue el instrumento alli y tambien, claro, como cobrarlo yo.

Este asunto esta resultando bastante tedioso ya que nos tenemos que comunicar en ingles y yo creo que se pierden palabras por el camino, por lo que estoy deseando que finalize este viacrucis...

Espero alguna respuesta y gracias de antemano

VIVA EL TRAGO!!!! :brindis:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Lo primero, asegúrate de que entienda que the wooden maiden is not included, que están los griegos a la que salta... :wink:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Es que a lo mejor es lo que le interesa, y como ya tiene la postura de sentada se la puede llevar a los partidos del aek atenas.

Lo que me interesa que entienda es que the gastings of enviation are not incluiding... pero no se si mi ingles es lo suficientemente noble....
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Sgt. Emil Clinger

Supongo que elegirás la opción de envío contrareembolso, C.O.D, siempre en cash, vulgo viruta contante y sonante (lo normal es que no acepte un pago por adelantado). En la página de UPS, por ejemplo, tienes un simulador de costes, donde se incluye la comisión por reembolso. Envíale un correo para la aceptación del importe total. Si no me equivoco, a lo peor que te expones es a que desista una vez realizado el envío, y te toque pagarlo a tí a la devolución del mismo.
Supongo que el timo del cheque por adelantado ya te lo sabes (aparte de que es para subnormales), así que no te lo cuento.
Si tienes problemas redactando en inglés, envíame un privado.
:brindis:
Edito y añado: ¿Quién está puesto en pagos con PayPal? Venga, voluntarios para ilustrarnos...
Última edición por Sgt. Emil Clinger el 12 Dic 2008, 09:15, editado 1 vez en total.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Gracias, Clinger, siempre tan amable.....

Estaba empezando a considerar la idea de quemar las nobles maderas del bajo y enviarselo por señales de humo, con el consiguiente riesgo de que el griego hiciese lo mismo con los leuros.

Gracias con lo de las traducciones tambien, aunque he encontrado este traductor y mas o menos me voy entendiendo con el posible comprador.
http://www.elmundo.es/traductor/index.h ... 1229069335
No es, ni de lejos, mi prensa favorita pero para esta labor me saca del apuro.

A ver si consigo vender el bajo cuanto antes, ya que como siga con mis suculentas ofertas me voy a quedar en na

:mecaliento: :mecaliento:

Pues venga, sargento, gracias de nuevo y a ver que me cuentan los de united parcel system :wink:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Ahora me tengo que ir compadre, pero hablamos por la noche y ya te cuento.
Ojito no se trate de una estafa. :?
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Yo lo siento mucho pero tratándose de un envío fuera de Ebay y cosas de esas, no enviaría nada a cobro revertido a ningún sitio ya que si el supuesto comprador no existe, tu corres con los gastos de envío y de retorno, con lo que de repente te puedes ver con el bajo otra vez de vuelta, y unos 300euros menos :evil:

En serio que ya he visto que le ha pasado a más de uno. Ten cuidadín :wink:

Yo me buscaría algun colega como mi tocayo con votos en Ebay y que lo pusiese en venta para que la transacción sea dentro de unas coberturas, así el pollo te lo tendría que pagar antes de nada
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Durobasss, vete con pies de plomo y haz caso a Javi, que el compra y vendo mucho material tanto aqui como fuera y hay mucho hijo de su madre suelto.

Y no digo que sea una estafa, pero primero el dinerito en la mano.

Suerte :brindis:
Sgt. Emil Clinger

Vengo con pies de plomo, dijo un buzo...
Si me contesta el inglés del Musician, yo me encontraré en el caso contrario, y, evidentemente, no estaré por adelantar pago alguno.
Contad todo lo que sepáis (sin leyendas urbanas, que si no cuento lo de Roswell...)de medios seguros para estas transacciones, y pistas para detección de fraude, que es un tema muy interesante. Luego contaré yo lo del cheque por adelantado.
:brindis: :brindis:
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Este tipo de ventas nunca seran seguras al 100% siempre corres un cierto riesgo, por eso siempre sera mas seguro hacer la compra-venta dentro de un Foro donde la gente se conoce o en Ebay a un vendedor con 100% de votos positivos como mi compadre, pero vamos que no estas excluido del riesgo de quedarte sin pasta o sin bajo.

Cual es el metodo del cheque por adelntado que a mi tambien me interesa???
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Muchas gracias a todos por los consejos, lo cierto es que el unico negocio que he tenido asi a distancia fue la semana pasada cuando le compre el musician al javisixties (que por cierto, el envio de p... madre y el bajo ni te cuento, desde aqui quiero que lo sepa todo el mundo), por lo tanto estoy bastante verde, por no decir mas verde que una lechuga....
Lo cierto es que todo esto no me acaba de convencer del todo y creo que lo voy a echar para atras.
Vamos, yo pagaria lo que pido por el bajo, considero que es un precio que esta bien, pero lo que no haria seria pagar unos gastos de envio tan elevados para comprar un mexicano, no nos engañemos.
Es que no hay fender en Grecia?? Tampoco es un modelo tan solicitado ni tan dificil de encontrar de segunda mano, no jodamos.

Muchas gracias a todos de nuevo :-D
NO SIN MI MUSICIAN!!!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Quiero saber eso del cheque yo tambien, anda, Clinger, se bueno....
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Opino lo mismo que tu Durobass y si no estas convencido al 100% dejalo y paciencia que alguien te lo pillara aqui.

Sgt. Emil Clinger

Aluego, que tengo lío...
P.S. Me acabo de enterar de que tu Musician es el de Javi... Cuando vi la foto pensé que que llevaba contigo toda la vida.
Enhorabuena a los premiados... :brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Sgt. Emil Clinger escribió:Aluego, que tengo lío...
P.S. Me acabo de enterar de que tu Musician es el de Javi... Cuando vi la foto pensé que que llevaba contigo toda la vida.
Que va, lo que pasa es que los dos nos hemos adaptado de maravilla.

En el año 93 me compre un jazz bass americano del 78 que era la repera, oigan, tocar con el era como orgasmearme sin ton ni son, pero me lo birlaron hace poco mas de un año en Zaragoza, en un bolo mientras descargabamos la camioneta, algun desaprensivo h de p....
Y por mas bajos que he tocado, tenido y probado no he vuelto a experimentar esa sensacion hasta que he tenido el musician en mis manos.
Vale, no se que tendran que ver un bajo con el otro, pero es que este se adapta a mi que es la ostia, y parece que las notas se pongan solas en mis dedos.... No se como explicarlo.... A lo mejor es que fumo mucho :fumado:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Sgt. Emil Clinger escribió: Enhorabuena a los premiados
Que viva Gomaespuma, joder!!!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

Nada de estar aceptando cheques porque se pueden anular, mejor que te haga el ingreso mediante transferencia via PayPal.
De los 6 bajos que he comprado en España, todos han sido comprados usando internet y 4 de ellos los he pagado usando PayPal, mejor vete a lo seguro que esa gente tiene un programa de protección en el que si no te dan lo que compraste le descuentan el dinero del vendedor y te lo reintegran íntegro (ya me pasó una vez)
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

No, si ya paso de venderselo al griego, me mola esto de tenerlo aqui en el foro colgado.

Paso de complicaciones traumaticas.

Gracias de todos modos.....

Por cierto, warmaster, viendo tu firma me doy cuenta de que tienes mas bajo que yo pelos en la cabeza..... Que tio!!! :wink:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

durobass escribió:No, si ya paso de venderselo al griego, me mola esto de tenerlo aqui en el foro colgado.

Paso de complicaciones traumaticas.

Gracias de todos modos.....

Por cierto, warmaster, viendo tu firma me doy cuenta de que tienes mas bajo que yo pelos en la cabeza..... Que tio!!! :wink:
Hombre, en el foro hay gente que tiene bastante más bajos que yo (tres y el Yamaha es un ampli), deberías decirle al amigo Javi Sixties que te haga un recuento de su inventario, extenso y supervalioso!
Y de paso, ando gaseado por un Fender Precision y/o un Stingray (condenada crisis!)
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Jaja, muy bien hombre, yo es que soy hombre de un solo bajo y muchas mujeres. Es un curioso estilo de fidelidad el mio :brindis:

En cuanto venda el fender y el squier (que regalo con el fender) me quedare solo con el musician y ya esta....

Pero tendre dinero para el bar....

(doy asco, lo se) :shock:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Pero tendre dinero para el bar....

(doy asco, lo se)
No, no das asco mientras invites. Si no invitas, pues sí, sí que das asco.

:mrgreen: :mrgreen:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pues ahi pago yo una ronda, todo el mundo invitado, que es viernes :brindis:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Sgt. Emil Clinger

durobass escribió:
Sgt. Emil Clinger escribió:Aluego, que tengo lío...
Que va, lo que pasa es que los dos nos hemos adaptado de maravilla.
Queda saber lo que dice el Musician... :fumado: :fumado:

El timo del cheque por adelantado:
Es un timo para grandes incautos, y es facilísimo de reconocer. Es muy simple. El comprador-timador propone como forma de pago el envío de un cheque por correo, a lo que el vendedor accede, peeeeeeero el cheque que llega es por una cantidad mayor que la acordada. De forma cuasi simultánea al cheque recibe un chorro de e-milios del timador, que se ha dado cuenta de su error, y necesita apremiantemente que el vendedor le reintegre el exceso de dinero a la mayor brevedad posible, y para esto nada mejor que una transferencia a la cuenta ....... El resto es lo de siempre...
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Vamos al lío Iván, atención ladrillo:

Una típica estafa de internet consiste en que el mangante de turno busca por foros de compra venta cualquier artículo y ofrece por él la cantidad pedida e incluso a veces superior, aunque hay muchas variaciones de la estafa lo habitual es que no negocien, cuenten una milonga en un inglés bastante pauperrimo y te envíen un cheque (falso) o hagan un ingreso en cuenta que posteriormente reclaman y retiran y a cuyo importe no puedes acceder. Para entonces tu articulo ya está de camino o en poder del mangante de turno.
Lo habitual es que se encarguen ellos hasta del transporte y no tengas tú que mover un dedo.
A partir de aquí las variaciones y permutaciones son infinitas, si quisieras comprar algo fuera de nuestras fronteras aún es más complicado que venderlo sin cierta experiencia y ni aún así estas libre de meter la pata hasta el fondo (si yo te contara).

Esto que te cuento es el lado paranoico del asunto, por supuesto internet no es nada más que la prolongación virtual del comercio tradicional y también hay gente honesta (la mayoría en foros especializados) y puedes hacer transacciones sin el menor problema o quebraderos de cabeza. La putada es que el anonimato y la falta de mecanismos para comprobar ciertos datos aconsejan ser mucho más prudente.
Eso si, sin hablar inglés fluidamente y haber cruzado y consensuado con la otra parte todos los detalles... ni se te ocurra.

Si tienes alguna duda pregunta lo que sea, pero ese precio es para venderlo aquí en el foro y no tardando además. :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mira el sargento, como está ocioso se me adelantó. :fumado:

Muy importante lo que te está contando, eso se conoce como el timo "nainoniaa" o "estafa clingeriana". :mrgreen:
Responder