Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
pila
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- calendamaia
Pues la pila que tienes que poner es la típica cuadrada de 9V, las hay recargables, y la verdad, el consumo eléctrico que tiene un bajo no es como para colocarle una batería de litio. Eso sí, desconecta siempre el jack cuando no estés tocando, para no chuparte la pila en poco tiempo.
Un saludo.
Un saludo.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
La verdad es que si consumen bastante poco, en mi caso la cambio tan de cuando en cuando que casi se me olvida siempre que el bajo lleva pila, con lo que creo que no podemos poner peor cara los bajistas cuando en pleno groove... de repente y sin avisar!! plupluplu el bajo deja de sonar... te vuelves loco, tocas todos los potes, apagas y enciendes el ampli!!! y al cabo de un rato... dices... LA PILA!!!
No se si os habrá pasado, a mi ya alguna que otra vez, de hecho ayer fue la ultima... espero volver a acordarme la próxima vez...
Una pregunta, cuando se os gasta la pila lo hace de una a va bajando un poco todo poco a poco?? es que la de ayer fue radical, estaba en medio de un solo y dejó de sonar de una... de ahí el susto...
La pila como ya han dicho es la de 9v y obviamente puede ser recargable pero sinceramente no creo que sea rentable... me suelen durar más de un año...
Un saludo!
No se si os habrá pasado, a mi ya alguna que otra vez, de hecho ayer fue la ultima... espero volver a acordarme la próxima vez...
Una pregunta, cuando se os gasta la pila lo hace de una a va bajando un poco todo poco a poco?? es que la de ayer fue radical, estaba en medio de un solo y dejó de sonar de una... de ahí el susto...
La pila como ya han dicho es la de 9v y obviamente puede ser recargable pero sinceramente no creo que sea rentable... me suelen durar más de un año...
Un saludo!
- calendamaia
A mi nunca se me ha gastado la pila, pero es una putada que te pille a mitad de un sólo, en fin, habría que inventar algún sistema que nos avisara de que la pila está baja y que debemos sustituirla (no puede ser muy dificil).
Un saludo.
Un saludo.
-
- B
pues la verdad que a mi si que me paso en un bolo y encima tuve que desmontar toda la parte de atras ya que el mio no es de apertura facial un desastre de concierto pero bueno eso ya paso
tambien he visto en algunos bajos que puedes seleccionar si quieres que sea activo o pasivo mediante un interruptor,creo que eso lo deberian de llevar todos o si no un led que avisara como dice calendamaia seria un avance o a lo mejor existe ya.
un saludo
tambien he visto en algunos bajos que puedes seleccionar si quieres que sea activo o pasivo mediante un interruptor,creo que eso lo deberian de llevar todos o si no un led que avisara como dice calendamaia seria un avance o a lo mejor existe ya.
un saludo
- calendamaia
A ver si alguien que sepa electrónica nos puede orientar un poco, sería muy interesante un circuito que encendiera un led cuando la pila esté baja. Seguro que hay por ahí algún monstruo de la electrónica.
Tendremos que investigar este tema. El Tune que yo tengo tiene interruptar de activo pasivo, además de tener un interruptor de ON/OFF, muy útil, así no se gasta pila inutilmente.
Un saludo
Tendremos que investigar este tema. El Tune que yo tengo tiene interruptar de activo pasivo, además de tener un interruptor de ON/OFF, muy útil, así no se gasta pila inutilmente.
Un saludo
- icaromusic
- B
Precisamente también me ocurrió lo mismo durante una actuación. En mi caso el bajo se fue "apagando" progresivamente. Primero la señal comenzó a ser algo más baja, después comenzó a perderse por momentos hasta que finalmente desapareció del todo.cLoWn_ escribió:Una pregunta, cuando se os gasta la pila lo hace de una a va bajando un poco todo poco a poco?? es que la de ayer fue radical, estaba en medio de un solo y dejó de sonar de una... de ahí el susto...
Eso sí, fue algo rápido. Desde que comencé a notar que disminuía la señal hasta que el bajo se paró del todo, pasaron como mucho cuatro o cinco canciones, o lo que es lo mismo, unos 20 minutos de infiernillo total!
Desde entonces suelo llevar un juego de destornilladores y un par de pilas de petaca en la funda del bajo, además de llevarme un segundo bajo no activo a los conciertos... más vale prevenir.
Aunque es ironico, pero mi bajo electro-acústico (digo irónico porque me gaste en él mucho menos que el eléctrico), si que lleba un led rojo que se enciende cuando la pila debe cambiarse. sería de mucha utilidad que también existiera esa opción en los eléctricos, aunque seguro que hay alguno por ahi pero no lo sabemos...lo que recomiendo es cambiarla cada mes, aunque depende de cuanto lo uses claro...pero para loque vale esa pila de mes a mes es lo ideal. Saludiños!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
- calendamaia
Yo llevo 8 meses con mis bajos por lo menos y no he cambiado la pila nunca, pero con las guitarras me pasa igual, llevo como 8 años sin cambiar la pila de las que tienen pila, y no se gastan las jodias.
Por cierto, he encontrado esto:
http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm
es el esquema de un circuito para poder comprobar la carga de la batería de 9V. Sería util incorporarlo a nuestros instrumentos. A lo mejor me lio la manta a la cabeza e intento acoplarlo a uno de mis bajos, en cuyo caso os avisaría y os haría unas foticos del proceso.
Un saludo
Por cierto, he encontrado esto:
http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm
es el esquema de un circuito para poder comprobar la carga de la batería de 9V. Sería util incorporarlo a nuestros instrumentos. A lo mejor me lio la manta a la cabeza e intento acoplarlo a uno de mis bajos, en cuyo caso os avisaría y os haría unas foticos del proceso.
Un saludo
- Smoking Dog
- B
Buenas!
El tema de la pila tiene miga, yo tamb¡en me he encontrado en esta situación, aunque no en medio de un solo !!
Creo que nunca revisé el conjunto jack-ampli-compresor-adaptador de corriente-bajo tan ràpido com en esa ocasión, hasta que deduje que era la pila, gran putada: no tenia ni pila ni destornillador... Se acabó el bolo...
Ahora por si acaso, siempre llevo en la funda destornilladores, pilas e incluso un soldador eléctrico con estaño... (nunca se sabe).
Ironías del destino, no volví a tocar ese bajo en un larga temporada, y el dia que quise tocarlo de nuevo, pues no sonaba, y porque?... pues si amigos, la PILA!
El caso es que se había abierto y toda la circuiteria estaba afectada por las sales que se habian derramado, un festival vaya.
Asi que moraleja: revisad la pila periódicamente y si no vais a tocar el bajo durante una temporada la pila fuera, no cuesta nada y os podeis ahorrar algun disgusto.
Salut!
El tema de la pila tiene miga, yo tamb¡en me he encontrado en esta situación, aunque no en medio de un solo !!
Creo que nunca revisé el conjunto jack-ampli-compresor-adaptador de corriente-bajo tan ràpido com en esa ocasión, hasta que deduje que era la pila, gran putada: no tenia ni pila ni destornillador... Se acabó el bolo...
Ahora por si acaso, siempre llevo en la funda destornilladores, pilas e incluso un soldador eléctrico con estaño... (nunca se sabe).
Ironías del destino, no volví a tocar ese bajo en un larga temporada, y el dia que quise tocarlo de nuevo, pues no sonaba, y porque?... pues si amigos, la PILA!
El caso es que se había abierto y toda la circuiteria estaba afectada por las sales que se habian derramado, un festival vaya.
Asi que moraleja: revisad la pila periódicamente y si no vais a tocar el bajo durante una temporada la pila fuera, no cuesta nada y os podeis ahorrar algun disgusto.
Salut!
- MuntanyaofPuppets
- BA
Pues el mio tambien se las gasta tal cual... Cada tres o cuatro meses como mucho empieza a sonar como distorsionado del copón... con poca fuerza y al principio, la primera vez, pense que era el ampli... menos mal que al final solo fue la pila. Me paso en un ensallo, no esta mal... desde ese dia llevo tambien destornillador y pila de repuesto en la funda. Menos mal que yo no hago solos, menuda putadilla que se gaste la pila a mitad de uno!!!! Es mejor que si el bolo es importante y no quieres quedar mal, se la pongas nueva antes de empezar, igual que comprobar la afinación y quintaje. Lo suyo es salir a comerte el escenario con la herramienta "Full Equip Tope Gama". Pero claro, siempre hay algo mas importante que hacer antes de salir al ruedo, que andar soltando tornillitos y historietas... Al final, lo que tenga que pasar...SEA.
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
- icaromusic
- B
Llámadme exagerado, pero yo suelo llevar siempre dos bajos a todos los bolos, porque hay algo todavía más trágico que el que se gaste la pila, y es QUE SE ROMPA UNA CUERDA! Sólo me ha ocurrido una vez en la vida, durante un ensayo, pero me dejó traumatizado para siempre...MuntanyaofPuppets escribió: Es mejor que si el bolo es importante y no quieres quedar mal, se la pongas nueva antes de empezar, igual que comprobar la afinación y quintaje. Lo suyo es salir a comerte el escenario con la herramienta "Full Equip Tope Gama".
- calendamaia
Yo siempre suelo llevar dos bajos, cuerdas de repuesto, dos afinadores, varios cables jack-jack, y un cable de alimentación extra para el ampli, además de un par de fusibles para el ampli, y una regleta de corriente con alargador.
Yo si que soy exagerado, jejejeje
Yo si que soy exagerado, jejejeje
Eso de llevar dos bajos para poder cambiar en caso de rotura de cuerdas os pasa por no haber probado la maravilla que son los sistemas sin pala (Status, Leduc, Steinberger....). No es necesario ni parar, prácticamente. Aguantas como puedes hasta el final del tema, coges una cuerda nueva mientras alguien dice dos chorradas al público, y una vez que la tienes, puedes tocar tapeando con la izquierda mientras con la derecha enganchas y afinas.
De estética son discutibles, pero en cuanto a comodidad y a estabilidad de afinación, son insuperables.
De estética son discutibles, pero en cuanto a comodidad y a estabilidad de afinación, son insuperables.
Nada, a los conciertos pilas nuevas y cuerdas poco tocadas. No se si alguna vez he comentado lo que me sucedió en un ensayo: se me cascó una cuerda y no tenía ninguna de repuesto... afortunadamente esa misma mañana me había comprado un bajo electroacústico y lo había llevado al local para enseñarlo. No era lo mismo, pero mira, pude acabar el ensayo.
"Si algo puede ir mal, lo hará" - Murphy
"Murphy era un jodido optimista" - Yo
XD
Todo lo que puedas llevar a un concierto importante es poco, por experiencia personal.
Nadie pensaba que tocando con dedos una cuerda Si grave de 0.135" podría romperse pero lo hizo.
Nadie pensaba que un bajo de un pastón con tres meses de uso quemaría la electrónica Seymour Duncan en medio de un concierto... pero lo hizo.
Tampoco hay que ser paranóico pero llevar el material revisado y piezas de recambio para las cosas que sabes que por lógica pueden petar, siempre es una buena idea.
Mi kit de supervivencia incluye:
un juego de cuerdas precortadas para cada instrumento, una pilas extra para cada instrumento, un cable de conexión y un cable de alimentación de corriente y un latiguillo extra (cuando uso el distribuidor de corriente) destornillador de cabeza intercambiable, tenazas, un par de trapos (el caro que no suelta pelusa y el guarrete) un spray CRC, aceite de limón, cera para acabados naturales, estaño, un soldador, doble juego de llaves allen para ajustar (las suelen traer los propios bajos, pero siempre busco el calibre del que son y me creo un juego de reserva guardado y precintado para que no se pierdan). Superglue, una especie de dremel manual, piezas de recambio de los puentes, algún potenciómetro extra (sólo el embellecedor) y por ejemplo cejuelas warwick (actualmente una de 4 cuerdas y tendré que incluir una de seis pronto espero )
Esto es una bolsa que pesa un webo y que rara vez he tenido que utilizar pero cuando ha hecho falta....
La triste realidad es que al final solo lo llevas a los conciertos importantes porque a los pequeños coges un bajo o dos y sales corriendo.
La verdad es que lo de arriba es una lista muy exhaustiva, pero he visto gente que se lleva hasta un juego de la electrónica de su bajo (y un conocido perjuraba que le pareció ver un mástil extra una vez) empaquetada y precintada, pero esa peña normalmente tiene un tech de gira que le hace todo.
EDIT: por cierto se em olvidaba uso afinador de rack pero llevo uno pequeñito siempre por si las moscas y los fusibles tampoco faltan.
"Murphy era un jodido optimista" - Yo
XD
Todo lo que puedas llevar a un concierto importante es poco, por experiencia personal.
Nadie pensaba que tocando con dedos una cuerda Si grave de 0.135" podría romperse pero lo hizo.
Nadie pensaba que un bajo de un pastón con tres meses de uso quemaría la electrónica Seymour Duncan en medio de un concierto... pero lo hizo.
Tampoco hay que ser paranóico pero llevar el material revisado y piezas de recambio para las cosas que sabes que por lógica pueden petar, siempre es una buena idea.
Mi kit de supervivencia incluye:
un juego de cuerdas precortadas para cada instrumento, una pilas extra para cada instrumento, un cable de conexión y un cable de alimentación de corriente y un latiguillo extra (cuando uso el distribuidor de corriente) destornillador de cabeza intercambiable, tenazas, un par de trapos (el caro que no suelta pelusa y el guarrete) un spray CRC, aceite de limón, cera para acabados naturales, estaño, un soldador, doble juego de llaves allen para ajustar (las suelen traer los propios bajos, pero siempre busco el calibre del que son y me creo un juego de reserva guardado y precintado para que no se pierdan). Superglue, una especie de dremel manual, piezas de recambio de los puentes, algún potenciómetro extra (sólo el embellecedor) y por ejemplo cejuelas warwick (actualmente una de 4 cuerdas y tendré que incluir una de seis pronto espero )
Esto es una bolsa que pesa un webo y que rara vez he tenido que utilizar pero cuando ha hecho falta....
La triste realidad es que al final solo lo llevas a los conciertos importantes porque a los pequeños coges un bajo o dos y sales corriendo.
La verdad es que lo de arriba es una lista muy exhaustiva, pero he visto gente que se lleva hasta un juego de la electrónica de su bajo (y un conocido perjuraba que le pareció ver un mástil extra una vez) empaquetada y precintada, pero esa peña normalmente tiene un tech de gira que le hace todo.
EDIT: por cierto se em olvidaba uso afinador de rack pero llevo uno pequeñito siempre por si las moscas y los fusibles tampoco faltan.
TBS