Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Primera pedalera enfocada a metal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Quique71
Colaborador

Primera pedalera enfocada a metal

Mensaje por Quique71 »

Bueno pues eso... A ver si me ayudáis un poco por si hay alguna cagada.. He hecho una pedalera casera con la bolsa de un pc portátil.. Le he puesto espuma, arreglando un par de cosas y veo que la bolsa que es más vieja que cagar sentado me sirve... Bien.. El orden de los pedales es el siguiente.. Valeton dapper.. Por el loop de Fx van primero un compresor tc electronic forcefield (el de la valeton me gusta pero es evidentemente mejorable) luego un pedal phaser artec.. Después un clon de overdrive ocd(harley benton ultímate drive).. Le sigue el duality fuzz de darkglass.. Y por último una noise gate baratuna y resultona, la HB NG 100 la fuente es una rockbass Power plant de 1300 mA. He sumado y da por amperios... Bien.. La pregunta es.. Estoy haciendo el gili por pasar todo por el fx de la valeton? El motivo de que esté en la pedalera es por que tiene una salida xlr que me ha salvado el culo muchas veces.. Aparte de que me gusta mucho su preamp.. Y mantendría un efecto de echo que si no la pusiera lo perdería... Y también perdería el afinador... Me he equivocado en el orden? Según tengo entendido los pedales de modulación van antes que los de saturación... Y también tengo entendido que hay que poner la noise gate al final de la cadena... Quizá conviene un buen previo tipo mxr m80 y adiós a la valeton?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Re: Primera pedalera enfocada a metal

Mensaje por BARTIBASS »

Yo me puliría la Valenton y agarraria ese previo MXR80. Por otra parte,los efectos de modulación van siempre detrás de los de saturación. El phaser lo puedes poner el último o bien justo delante del chorus y el noise gate puede ir a continuación del fuzz o al final, pero comprobando que no te cape las colas del chorus o phaser. Eso compruébalo tu mismo.

Cualquier cosa por aquí estamos.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Coño... los había puesto al revés... Mira que lo he leído de veces y lo he acabado poniendo al revés... Y entendiéndolo al revés.. Ya ni con gafas... Pues tomo nota de la colocación.. Creo que esta vez no la cagaré... Madre mía... Que pardillaco... En fin.. Lo del previo ya veo que es buena idea... Iré probando y os cuento... Gracias por tu tiempo Bartibass.. El noise lo pondré al final justo después del phaser.. Y ya haciendo hucha para el mxr...
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

También puedes considerar el MXR M81, hace la función de previo limpio con medios paramétricos y también tiene salida DI, frente al M80 tiene la ventaja de que, además de ser más pequeño, internamente funciona a 18 v lo que da más margen dinámico, lo único que pierdes la distorsión, pero ya tienes otro pedal para eso.
Yo también llevo en la pedalera los efectos de modulación después del overdrive, suenan mejor. Si pones un efecto de modulación y luego lo distorsionas para mi gusto se "enguarra" demasiado. En cuanto al phaser como tiene tendencia a meter picos (al menos el mío, MXR phase 90), yo lo pongo justo antes del compresor y así tengo un volumen constante.
Eso de usar un maletín de portátil como pedalera también lo hice por un tiempo, es una solución sencilla y barata, pero luego me compré una diago commuter que no sale nada cara.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Muchísimas gracias por tu aporte... Tomo nota de cada palabra... Estoy haciendo pruebas... En cuanto lo tenga como debe ser os comento como me va... De momento he puesto la Valeton en venta con mucho dolor.. Lo del mxr m81 no había caído pero es verdad que me va a ir igual de bien o mejor, así que gracias de nuevo.. A ver si vendo pronto la Valeton y me lo compro.. Que barato no es... Y respecto al phaser si es verdad que hace picos, así que lo pondré antes del compresor tal y como me has recomendado...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si usas el preamp del Valeton yo metería el compresor y las saturaciones antes de la propia Valeton.
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Gracias Knuckle.. Lo he metido todo por fx loop y va de lujo... Lo único que me cuesta un poco es manejar la puerta de ruido... No había manejado nunca ninguna... El sonido sin nada pulsado es limpio... Sin hiiiss ni bzzz.. Sólo cuando pongo el fuzz se oye un poco de sonido guarro que se va en cuanto conecto la puerta de ruido... Me deja mezclar todos los efectos sin problemas.. He puesto por loop primero el phaser, luego el compresor, después la OD, luego el fuzz y finalmente la puerta de ruido.. Y va perfecto... No hay ruidos ningunos... Creo que la valeton saca la señal por loop de forma paralela a la salida True y a la salida de Jack y xlr.. De forma que no influye en el sonido antes de que llegue al primer pedal.. Me ha sorprendido mucho como de bien ha admitido todos esos pedales por loop sin problemas.. Ya se queda así de momento.. La valeton se porta superior... El compresor forcefield es muy manejable e intuitivo no me ha costado nada cogerle el punto y por el precio he tenido más caros que me han ido peor... Y el Fuzz de darkglass es extraordinario... Éste pedal hay que catarlo una vez en la vida por lo menos... En. Fin.. Que muy contento la verdad.. Y me ha quedado bastante presentable para haberlo hecho yo...lo del compresor y las saturaciones antes de la valeton por que? No te enojes eh que es que yo no me entero... Ahora puedo usar el preamp con el compresor y toda la cadena por loop.. Es que hay diferencia? Lo que no se es como trata la valeton el sonido del fxloop, si lo pasa antes del preamp o después antes de darle salida.. Supongo que lo dices en ese sentido.. En la casa lo he mirado y no explica nada en este sentido... Las explicaciones sobre sus especificaciones son más bien escuetas... Pero por probar ya ves tu... Me compro un par de cables más largos y hago la prueba.. Ya te diré a ver que diferencia hay...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

El FX loop queda situado entre preamp y octavador. Es por ello que metería las saturaciones y el compresor antes de la pedalera… Pero bueno, no deja de ser mi gusto personal.
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Knuckle escribió:El FX loop queda situado entre preamp y octavador. Es por ello que metería las saturaciones y el compresor antes de la pedalera… Pero bueno, no deja de ser mi gusto personal.
Hostia... Éste esquema no lo había visto por ningún lado... Muchas gracias.. Probaré a ver como suena así.
Responder