Anotherbassplayer escribió:
No te fumes lo que no quieras fumar, pero un respeto por favor. Lo que hizo Metallica en los 90 ya lo quisieran muchos, te guste o no. De haters ya esta demasiado lleno el mundo.
Por qué??? Es mi opinión.
Y aunque no me lo hayas pedido voy a argumentar el porqué de esta.
Situémonos.
Año 1985, como máxima expresión del metal de la NWOBHM todo el mundo andaba flipado con Iron Maiden. Tocaban rápido, agresivo, su show era impactante y eran muy buenos.. y de repente aparece el ride the ligthning (a España casi que llegó antes que el kill'em all, eran tiempos de música de importación, el negocio músical en este pais estaba al nivel del paleolítico). Creo que escuchando fight fire with fire en el contexto de esos años ya explica el impacto que causó, por supuesto aun andaban a un nivel semiunderground. Fueron los que abrieron la puerta de la música extrema llegando a mucha gente.
El resto pues lo que está escrito.
Para mi, esa primera época los convirtió en algo ''excepcional''.... después con toda su fama y su negocio cayeron en la vulgaridad, porque yo personalmente no considero que a partir de ahí hayan hecho nada especial. Una superbanda más... Siempre hablando bajo criterios musicales.
A ellos no los juzgo, los cabrones se han sabido ganar la vida bastante mejor que la mayoría de la humanidad. Pero su producto si que tengo opinión para calificarlo, es una cosa que está en venta.